DÍAS SIN HUELLA (1945)

|
"Puede que (el alcohol) me destroce el hígado, pero ¿qué le hace a mi cabeza? Soltar el lastre para que el globo se alce... dejo de ser un tipo corriente, ¡Soy uno de los grandes genios! ¡Cruzo las cataratas del Niágara como un funámbulo, ¡Soy Miguel Ángel modelando la barba de Moisés! ¡Soy John Barrymore antes de que el cine lo ahogara! ¡Soy Jesse James y sus dos hermanos! ¡Soy William Shakespeare! Y aquello de allí afuera ya no es la tercera avenida... ¡Es el Nilo! Por él se desliza la barcaza de Cleopatra."


Se nota que estamos en verano y que las productoras cinematográficas se limitan a cumplir el expediente obsequiándonos con rellenos que en otras situaciones muy difícilmente nos harían dejar la terraza del bar, el acompañamiento de una buena rubia en jarra, de una o más rubios/rubias, morenos, morenas y una charleta agradable, dicho "fisnamente", sobre lo güay de banday que se lo va a montar la selección de furbor o en su defecto los olímpicos.

Así que viendo el panorama, harto estéril, adueñado por los "Madagascar 3, de marcha por Europa", que se quedan "Impávidos" contemplando el "Skylab" (eso, "Entre Nosotros") y que somos "Amanecidos" sobre una "Terraferma" porque hemos vuelto a dar "12 pasos sin cabeza" en plan pirata, como no hay nada mejor que echarse a la vista, he optado por revolver entre mi videoteca para alegrarme el día, antes de que venga Murphy a tocarme...¡a tocarme lo que sea, que todo lo queréis saber! (la curiosidad mató al gato, dicen)


Podía haber elegido cualquiera de las grandes pero en el mismo bloque de mi videoteca se encontraban ésta que comento hoy, haciendo compañía a "Días de Vino y Rosas" (1962, Blake Edwards), "Mañana lloraré" (1955, Daniel Mann) o "El Borracho" (Barfly, 1987, Barbet Schroeder) entre otras dedicadas a lo mismo, así que opté por un director reconocido por sus comedias (Primera Plana, 1974. la desternillante "Un, dos, tres" de 1971, "El Apartamento" (1960) o "Con faldas y a lo loco" un año anterior) llamado Billy Wilder en una de sus bajadas al infierno como en Perdición, (1944), Testigo de Cargo"(1957) o en El crepúsculo de los dioses (1950)

Y DA LA CASUALIDAD DE QUE "DÍAS SIN HUELLA" ES LA PRIMERA QUE TRATA EL ALCOHOLISMO COMO ENFERMEDAD Y DE UNA MANERA BASTANTE DESCARNADA. Luego vendrían las otras, las ostras y las sotas. Y el cava. Y el café, copa, otra copa, otra más y el puro.

“por la noche, sólo es un trago, pero por la mañana, una medicina”. ¡Por qué no abres el puto bar antes!


Días sin huella. TÍTULO ORIGINAL: The Lost Weekend (1945)

DURACIÓN: 100 min. Aprox.
DIRECTOR: Billy Wilder
GUIÓN: Charles Brackett & Billy Wilder (Novela: Charles R. Jackson)
MÚSICA: Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA: John F. Seitz (B&W)
REPARTO: Ray Milland, Jane Wyman, Philip Terry, Doris Dowling

PREMIOS: 1945: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Ray Milland), guión adaptado. 7 nom. Globos de Oro: Mejor película: Drama, Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, 1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo). Mejor actor (Ray Milland)

SINOPSIS: Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)

Imaginemos, aunque fue cierto, al director de esta cinta Billy Wilder a punto de coger un tren y comprándose una novelita. Esta fue "El fin de semana perdido", (“The Lost Weekend” (1944), de Charles R. Jackson (1902-1968). Sería su 5ª película y la iba a realizar con una temática a la que el mundo glamuroso y fanfarrón de Hollywood no estaba acostumbrado. Se rueda en las calles de NYC, interiores naturales de la ciudad (Hospital Bellevue, Harry and Joe’s Bar...) y en platós de Paramount Studios (Hollywood, L.A.), con un presupuesto de 1,25 millones de dólares. Acabó siendo nominada a 7 Oscar llevándose 4 (director, película, guión adaptado y actor). Se proyecta por primera vez en público, en sesión de preestreno, el 16 de Noviembre de 1945 en la Gran Manzana.

"No lo limpies, Nat...Deja que vea mi pequeño círculo vicioso...Sabes que el círculo es la figura geométrica perfecta...sin principio ni fin..."

Hasta esos años, recien eliminada la ley seca que provocó el efecto contrario del que se quería librar el "American Way of life" y con la "Depresión" rondando, la figura del borracho se había tratado en el cine en un plan, si no paternalista, sí como mera figura humorística realizada por secundarios de lujo. Incluso el cine negro hablaba que a causa de los desatinos del Hombre parecía que todo le abocase al pimple y a tirar de güisqui, aunque fuese del barato ("lo importante no es su precio. Lo que interesa es el alcohol que lleve")

Magnífico trabajo de Billy Wilder, quien demandó a la industria de las bebidas alcohólicas por ofrecer cinco millones de dólares a la Paramount para que no hiciesen la película. También hubo grupos que presionaron para que no se rodase porque creían justo lo contrario: que iba a fomentar la bebida.
Wilder muestra de forma admirable cómo esa visión simpática del borracho no es tal, los borrachos son enfermos que viven en un completo caos y una espiral negativa. Un alcohólico no es un degenerado, es un enfermo que no ha conseguido cargar con su impotencia, sus frustraciones o sus fracasos, algo que Ray Milland, con el apoyo de Janet Wyman nos recuerda continuamente ("Habrás visto que ni siquiera escribí la primera línea.No podías escribir el principio porque no sabias el final").

Es un ser que se siente culpable por algo que hizo, o por algo que no hizo, y busca huir de esa pesarosa realidad que lo asedia día y noche. Es un hombre impotente frente a la vida, que ansía una salida, pero al no hallarla, se refugia en las fantasías y el embotamiento que produce la bebida. Porque las apariencias engañan. Decía Alberto Cortez en una de sus canciones "el vino es bueno para beber pero no para hacer caminos". Y es tan débil que atraca una licorería como si fuese un banco. ¡Qué más da!


No menos impresionante es el trabajo de los secundarios pero en especial el de Ray Milland, un carismático actor que ya gozaba de la admiración del gran público por títulos como: “Beau Geste”, “El Mayor y la Menor” y “El Ministerio del Miedo”.
El personaje que interpreta es un total antihéroe ya que en todo momento miente y estafa como un bellaco. El alcoholismo es un circulo vicioso imposible de superar, como bien el personajes principal reconoce, por ello la vida se convierte en toda una mentira; engañando, robando sólo para conseguir un trago, Y eso sin olvidarnos de su amante novia en el film, de Jane Wyman (con la de viñedos que tenía Angela Chaning en Falcon Crest...¡vivir para ver!).
Tiene fallos como la escena no muy bien lograda del delirium tremens donde fallaron los recursos de la época. Era más una escena a lo Tod Browning que de Cameron y sus "avatares". Pero lo peor se nos queda en la aplicación del estupido código Hays, el de los finales felices salga el Sol por donde salga, culpable de que grandes películas de la época tuvieran un final impropio de su categoría. Algo, muy dentro de nosotros, nos dice que este no es el verdadero desenlace de la historia, tan pastelero y tan triunfador. Pero Wilder se evade y nos deja pensar por nuestra cuenta. ¿Piensa mal y acertarás?


Y para finalizar, el cáustico humor de Wilder está presente mínimamente, no como en otras obras suyas. Aquí la socarronería de los prestamistas es un punto de inflexión liviano. Llama la atención que, pese a estar producida en plena II Guerra Mundial, no haya alusiones al conflicto y casi a la Ley Seca. A veces se puede llegar a pensar que más parece un encargo de la sanidad estadounidense que la auténtica creación de un maestro del cine.

Os dejo con el trailer original y después el guión de la última escena. Nos leemos. Aullidos a la Luna.



Voy a describir todo este fin de semana, minuto por minuto. Empezaré por mí, ahí de pie haciendo la maleta. Solo que mi imaginación no estaba en la maleta, ni en el fin de semana, ni siquiera en las camisas que estaba metiendo en la maleta. Mi imaginación estaba colgada de la ventana. Estaba suspendida en el aire a medio metro de altura. (Se refiere a una botella que tiene escondida y colgada en la ventana)
…Y ahí fuera, en esa gran jaula de asfalto, me pregunto cuántos habrá en mi misma situación, pobres diablos consumidos por la sed. Para el resto del mundo cómicos personajes que se tambalean ciegamente hacia otro plano, otra copa, otra vida…”

POR SI ACASO NO TE “FIAZ” DE NADIE, “BB SERVEIS” ES TU FUET EXTRA Y TU CHORIZO IBÉRICO

|

Las trabajadoras de este “grupo”, como son las que permanecen en Granollers, y en una especie de virus contagioso que se extiende allá donde estos indecentes están aposentados, vuelven a la carga para que les paguen los MUCHOS SALARIOS que los citados las deben. Es solo un ejemplo de adónde nos va conduciendo el “Síndrome del Presidente”, una enfermedad mortal que acaba con la salud de un país en pocos instantes. Y sin comerlo ni beberlo. Lo bueno es que puede ser reversible y pagarles a ellos con su propia medicina. Y eso debe doler…

Como me ha salido un “pelín extenso”, se puede dividir en:
-Aviso desde Facebook. Un aviso MUY cabreado
-Algo de historia. Los siete niños de Écija y Luis Candelas-
-¡Qué “potito” que soy! Los “serví comprí” de los Serveis.
-Las quejas de los/las afectados/afectadas.” ¿Se quejarán por gusto?”, dicen que dicen los genoveses.
-Denuncias y conclusiones.


COMENZAMOS: ARRIBA EL TELÓN DE ESTE SAINETE BUFO.


BB Serveis. Fraudulentos, malos pagadores (con sus obreros) y caraduras totales. El regreso del bandolerismo.

Otra empresa que les toma el pelo a sus trabajadores. Y van…
Desde Facebook y el tejido de las redes sociales se pone en evidencia el desamparo de un colectivo de trabajadores/as afectados por lo que podríamos llamar el “Síndrome del Presidente”, insisto, o complejo de avestruz que la empresa BB Serveis y sus tapaderas,( FIAZ, p. e.), están llevando a cabo allá donde tienen oficina o empleados. Basta que preguntes al implicado/s de la citada empresa para que éste desaparezca como alma que lleva el diablo y te deje con la palabra en la boca. El “Síndrome del Presidente”, ya te digo.
En Facebook se han montado un muro y desde allí comentan lo siguiente:

AFECTADOS POR IMPAGOS Y RETRASOS DE BBSERVEIS Y SUBCONTRATAS
19 de junio.

MENSAJE CLARO Y DIRECTO A LOS RESPONSABLES DE BBS, FIAZ,ETC:
TARDAREMOS + O TARDAREMOS - PERO OS GARANTIZAMOS QUE POR LAS VÍAS LEGALES NO VAMOS A DESCANSAR HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA Y POR SUPUESTO VAYÁIS A DONDE CORRESPONDE......A LA CARCEL.
HACEROS A LA IDEA QUE TARDEMOS 1, 2, 3, 4 O 5 AÑOS NO VAMOS A DESCANSAR HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA.
APROVECHAR A REÍROS MIENTRAS TANTO.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, ESPERADNOS

UN POCO DE HISTORIA. ANTECEDENTES DE LOS CEDENTES, Y SIN GARANTES.

La cosa ya coleaba desde hacía tiempo. En Febrero de 2011, como ejemplo de los muchos que encontraremos, ya se comentaba desde www.enalcobendas.es lo siguiente: (http://www.enalcobendas.es/foros/foro-de-alcobendas/6425/matilde-quintanilla-tebar-directora-gerente-de-bbserveis-alcobendas)
“Matilde Quintanilla Tébar Directora-Gerente de BBServeis Alcobendas

Presuntamente esta empresa se dedica a no pagar y a castigar a un empleado de 61 años por reclamar sus derechos, presuntamente le tienen castigado en un garaje con productos de limpieza sin mascarilla homologada y le han quitado su ropa de trabajo, trabajando como en un país en el que todavía existe la esclavitud, le tienen 8 horas sin salir con 2 horas para comer con continuas amenazas. Si alguien pudiera ayudar ya que hablamos siempre sobre la presunción dado que no queremos problemas, solo lo que en teoría pertenece a la gente que trabaja.
Os agradezco de antemano cualquier ayuda.”

A lo que un “anónimo” respondía:

“1. Anónimo: Mié, 09/02/2011 - 11:05
Eso se llama acoso laboral o "Mobbing" y es un delito. Lo que tiene que hacer este señor es ir al juzgado y denunciarlo, que grabe las amenazas y busque testigos que estén a su favor, a esta señora se le puede caer el pelo.”
No he podido localizar si se efectuó demanda laboral por dicho mobbing. Últimamente hay mucho, mucho miedo con la p*** crisis de los cohone.


QUIÉNES SON Y QUÉ SERVICIOS PRESTA/PRESTABA BB SERVEIS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS. (SEGÚN SUS PROPIAS INFORMACIONES. No es demasiado extenso, pero siendo empresa de servicios se puede dar uno una idea. Lo mejor, el final de los servicios que prestan…al patrón)

Desde su página Web todo son margaritas, rosales y claveles para los que contratarían sus servicios. Salvo al final, en un plan maquiavélico de recursos humanos que no beneficiaría, como ellos dicen por mucho que se esforzasen, al industrioso currante. Los trabajadores de esta empresa deberían estar pendientes de lo siguiente:
Servicio de atención a domicilio (SAD), consistente en atención a la persona y a la limpieza del hogar del usuario con carácter personal, urgente y soporte social a los que no tienen suficiente autonomía o problemáticas familiares especiales. Por lo tanto, los trabajadores familiares, técnicos socio sanitarios y auxiliares de geriatría se preocuparían de todo lo relacionado con la higiene personal, vestirse, desnudarse, comprar y preparar comidas, vigilancia de una alimentación adecuada, su administración y pautas, así como de los medicamentos, deambulación y movilidad por el hogar y fuera del mismo, mantenimiento del orden y la limpieza básica del domicilio (limpieza y orden del hogar, vajilla, lavandería, compra coherente con sentido económico de productos de limpieza, desinfección y desratización). e incluso refuerzo o sustitución temporal de la persona de la familia que tiene cuidado directo del usuario/a.


Como cuestión Educativa, decían que tenían especial miramiento en: mejora de hábitos, cuidado de niños, personas dependientes o personas mayores, observación de los posibles deterioros en el estado físico/psíquico de la persona y/o familia, y controles médicos, uso de electrodomésticos y otros utensilios domésticos y (hasta el infinito y más allá) promover actividades que fomenten la autoestima del usuario y la adaptación a nuevas situaciones. También se incluía un completo abanico de servicios de canguro dentro o fuera del hogar, en plan guardería en casa

2.-Limpieza a empresas y especiales

Los servicios ofrecidos, para no privarse de nada, abarcaban a una tipología muy diversa que iba desde diferentes administraciones públicas hasta empresas, oficinas, industrias, limpieza de naves y maquinaria industrial, tiendas, hoteles, residencias geriátricas, centros médicos, centros de formación y escolares, comunidades de vecinos, constructoras, etc.24 horas al día, los 365 días del año (366 si el año caía en bisiesto) y hasta cristales.
Para rizar el rizo, para limpiar, fijar, dar esplendor y “pulir” bolsillos y lo que se terciase, completaban con limpieza de finalizaciones de obra, de choque, de falsos techos, de pavimentos con maquinaria industrial, en altura o tratamientos DDD (desinfección, desinsectación y desratización) o protección de suelos.

VAMOS ADORAR LA PÍLDORA AL CONTRATANTE DE LA PRIMERA PARTE (Firmado, la otra parte contratante)

A este maremágnum (normal en una empresa de servicios) añadían su particular “Programa de conciliación familiar BBS CONCILIA” en base a la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad de mujeres y hombres que permitan a los empleados compaginar su vida laboral y personal y así obtener importantes beneficios mutuos (¿?):

Beneficios para la empresa: cumplimiento efectivo de la Ley de Igualdad de Género, reducción del absentismo, generar beneficios sociales y económicos a medio y largo plazo para la empresa (¿les suena de algo?), como para sus empleados, estímulo para el empresario si acaba de pasar un ERE.
Beneficios para los trabajadores: dualidad entre lo personal y profesional, evita problemas de salud, representa una retribución en especies, mejora los vínculos con la empresa y el trabajador se siente más valorado

La última notificación de sus últimas noticias es la que sigue enmarcada en su propia página:
Grupo BBS se adjudica la gestión del SAD de Llinars del Vallès (Barcelona)
Grupo BBS ha sido la adjudicataria provisional del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Llinars del Vallès (Barcelona).
El importe anual de dicha adjudicación es de casi 40.000€. El servicio se empezará a ofrecer el próximo día 15 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2011.
La gestión de dicho servicio se hará desde la delegación de BBS Sant Celoni (Barcelona).
No hay más notas. Aunque ahora arrancan las de las denuncias y los juzgados tras los trasvases de operarios a empresas filiales (tapaderas). Es decir: mismos perros con distintos collares para evadir compromisos y pagos, entre ellos a su plantilla y los fiscales
Grupo BBS, con más de 2.500 empleados y 120.000 usuarios, ha ganado 6 nuevos concursos públicos para atención sociosanitaria y administra un total de 81 licitaciones administrativas. En la actualidad Grupo BBS tiene 58 servicios SAD (Servicio de Ayuda Domiciliaria), 12 centros de día y noche y 600 plazas residenciales y cerró el pasado año 2010 superando los datos del año anterior: alcanzó una facturación de 42,68 millones de euros con un crecimiento de 35,40% respecto al año 2009.
Más información de Grupo BBS: según sus notificaciones desde su página: http://www.grupobbs.com/una_nueva_adjudicacion_para_grupo_bbs_1_301.html


Hasta aquí los servicios que ofrece BB Serveis, pero ¿Qué sucede con los operarios?

EL CAMINO HACIA LA JUSTICIA, ¿TIENE FIN? ¿HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?

Esta noticia saltaba hace poco más de un mes en varios periódicos, entre ellos el rotativo “El Reino”, antiguo “El País” (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/19/catalunya/1340125771_985538.html)
Resumiéndola. Comentaba que las trabajadoras sociales de Tarragona llevaban seis meses sin cobrar. La empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó el servicio (BB Serveis) estaba en quiebra, (fechada en Tarragona 19 JUN 2012)
Resumiéndola: Rosaura Restrepo, 64 años, se queda sin hogar porque lleva meses sin abonar el alquiler. No sabe donde dormirá porque vive sola y no tiene ningún familiar en Tarragona. Lleva varios meses sin dinero para comprar comida. Se apaña en Cáritas “donde me dan de comer arroz o pasta”. Sigue acudiendo a su empleo diariamente. Es una de las 57 trabajadoras de la empresa BBS Servicios, contratada por el Ayuntamiento de Tarragona para prestar atención domiciliaria. Llevan 6 meses sin cobrar con los atrasos del convenio del 2011 incluidos, porque les han dicho que la compañía ha quebrado. “No nos pagan desde enero, , y no hemos dejado de trabajar ni un día “Por los impagos, a algunas en sus casas las compañías les han cortado la luz o la línea telefónica. Pero, además, según sostienen, pasan penurias diarias para alimentarse cuenta Virginia Pelegrín, de 60 años o María Urbina, otra trabajadora. “Estar en la lista de morosos del banco, es insostenible y paradójico” agregan.


La situación legal BBS Servicios es compleja. A la empresa el Consistorio le adjudicó la atención domiciliaria de la ciudad, pero ahora la compañía se encuentra embargada tanto por la Seguridad Social como por la Agencia Tributaria. Por eso, las empleadas no cobran. “Si hubiésemos pagado a la empresa, se habría quedado el dinero igualmente por las deudas que tienen, y las trabajadoras seguirían sin cobrar”, afirma Begoña Floria (PSC), portavoz del Ayuntamiento de Tarragona. Además, al parecer está siendo imposible contactar con el jefe de recursos humanos o el gerente de la compañía, hasta el punto que los burofaxes y los correos certificados que les envían desde el Consistorio son retornados. El Ayuntamiento pagó a cada una de las 57 trabajadoras de BBS Servicios 1.000 euros en concepto de ayuda de urgencia. También realizó otro pago, lo que conforma el 50% de la deuda de la empresa con sus empleadas.

Sin embargo, las afectadas aseguran que tras hacerse efectivo el traspaso de dinero, les volvieron a descontar los 1.000 euros iniciales. Está prevista la celebración de un consejo rector extraordinario del Instituto Municipal de Servicios Sociales para rescindir el contrato con BBS Servicios y ampliar el acuerdo con la Fundación Santa Tecla, quien en un futuro se hará cargo de la atención domiciliaria del Ayuntamiento.

LAS DENUNCIAS:

UGT (Federación de Servicios Públicos de UGT "Terres de Lleida")
Denuncia ante la Fiscalía de Lleida a los administradores de BB Servicios Varios por un posible delito de apropiación indebida. Los administradores han vendido el servicio a otra empresa sin comunicarlo el titular y manteniendo una deuda de unos 117.600 euros a los trabajadores. Se procedió a la venta del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Lleida a la empresa Fiaz Fuerza Gestora "sin que hubiera ningún tipo de comunicación ni aviso con el titular del servicio ", que es la Paeria . (TRAD.: La Paeria se entiende como la casa del “paer en cap”. Este término es el que se utiliza para denominar a los alcaldes de los ayuntamientos de Lérida y Cervera. El término “paer” procede de la palabra latina “patiarium”, que significa hombre de paz. Esta forma de nombrar los alcaldes, en el caso de la ciudad de Lérida es un privilegio otorgado en el año 1264 por el rey Jaime I en los antiguos cónsules de la ciudad. Es decir, el término "Paeria" designa a los ayuntamientos de Lérida y Cervera. De nada).

Se cree que la intención de la nueva empresa es la de volver a vender estos servicios a la empresa Instituto Geriátrico Fénix SL, con idéntica razón social que la empresa Fiaz Fuerza Gestora SL, siendo el director general de la que es uno de los administradores de BB Servicios, con lo que la red se va enmarañando más y más con el único fin de no abonar NUNCA los salarios y subidas debidos a los trabajadores contratados.

Mollet del Vallès Martes, 17/01/2012.
El Ayuntamiento de Mollet exigió en su día a la empresa BB Servicios, contratada para ofrecer el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) en Mollet, que haga efectivos los pagos pendientes a una cuarentena de trabajadoras. Ana María Díaz, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, aseguró que el consistorio está al corriente de todos los pagos a BB Servicios que tiene deudas con plantillas de trabajadores de varios municipios
Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado también que la empresa ha subrogado los trabajadores en la empresa Fiaz (compradora de las contratas del servicio que la empresa BB Servicios tiene con diferentes Ayuntamientos) sin informar a los sindicatos, ni los trabajadores, ni los propios Ayuntamientos..
http://www.castillalamancha.ccoo.es/webCastillaLaMancha/menu.do?Tu_Sindicato:Guadalajara:Actualidad:278398

SE IBA VIENDO VENIR Y YA COLEABA.

Miércoles, 26 de octubre de 2011
La empresa dejó sin pagar a unas 90 trabajadoras las nóminas de los meses de julio y de agosto. Tampoco los actuales administradores concursales de BBServeis saldan esta deuda, dado que el Ayuntamiento sigue sin abonar los impagos que mantiene con la anterior adjudicataria de los citados servicios.
Las trabajadoras exigen al equipo municipal de Gobierno que de una vez por todas resuelva la situación. Por su parte, otras 90 trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Guadalajara también han convocado movilizaciones a partir del próximo día 7 si antes de esa fecha la empresa adjudicataria del servicio, Servisalud- Asfa 21, no abona las nóminas que adeuda.
http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120620/principio-acuerdo-trabajadoras-sociales-1423453.html
20/06/2012
Las 57 trabajadoras de BBS Servicios que llevan seis meses sin cobrar han sabido hoy en una reunión con el Ayuntamiento de Tarragona que pasarán a formar parte del personal de la Xarxa Sanitaria Santa Tecla, ya que BBS ha quebrado.
Las trabajadoras mantendrán las concentraciones cada día por turnos de ocho de la mañana a nueve de la noche ante el Ayuntamiento, donde también han colgado pancartas reivindicativas reclamando soluciones, ya que quieren cobrar los atrasos y no lo ven muy claro, afirman.


REMATANDO.


http://liniavalles.comunicacio21.cat/2012/06/11/l%E2%80%99empresa-bbs-de-neteja-deu-el-sou-de-quatre-mesos/

La empresa BBS de limpieza debe el sueldo de cuatro meses. 11 de jun de 2012
Una treintena de trabajadoras de la empresa Grupo BB Servicios Varios, SL se han manifestado para mostrar su malestar después de estar trabajando durante cuatro meses sin recibir el sueldo. Desde CNT, se ha intentado encontrar una solución con la empresa sin ningún resultado satisfactorio. Es por ello que este jueves, la Sección Sindical de CNT en BBS Granollers ha convocado una huelga para reclamar el pago inmediato de los salarios. CNT denuncia que la empresa intenta coaccionar a las trabajadoras para que no sigan la protesta desinformando sobre los aspectos de la huelga.

El sindicato constata la existencia de una segunda empresa con sede y gerencia idénticas a BBS que no abona las cotizaciones de la Seguridad Social de sus trabajadoras, (FIAZ) lo que afecta a parte de la plantilla que tiene parte de su jornada laboral subrogada en esta otra empresa.

Y para leer algo más: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ccoo-alerta-impagos-concesionaria-servicio-asistencia-domiciliaria-tarragona-20120206171818.html

¿CONCLUYENDO QUE ES GERUNDIO? ¡Y UN JAMÓN, A POR ELLOS!

Pero esta vez ¿a quien echamos la culpa, señores gobernadores? ¿A la empresa que se ríe en las sombras, (más bien llevan un cachondeo encima que se parten el eje), contratos basura, nóminas no abonadas, horas “estructurales porque les sale del forro” y no solo en esta empresa (lo de las horas. Hay que hacerlas por c*** y en negro) sino en el 90 por ciento largo, y juegan con el pan y las hipotecas de sus empleados? ¿Esas mismas empresas que obligan a sus trabajadores a subrogar con otra empresa de igual calado parte de su jornada laboral? ¿A los sindicatos (CGT también, ¡Cómo no!), que van a estar alimentados con subvenciones desde Octubre que saldrán de las arcas, curiosamente, de esa estafa millonaria que es Bankia, más preocupados en cebar sus cofres que lo que pase en la calle, que solo se acuerdan de la misma de higos a brevas?


¿A la patronal, que ya sabemos de qué pie cojea y que va a apoyar, esconder, recolocar y chanchullear a sus amigotes, a los jetas, a los que montan aeropuertos con aviones invisibles, a los de derecho de pernada,a los que no la palm-an ni en la Arena, en suma, a los empresarios defraudadores?
¿Le echamos la culpa al minero, al camarero, al peón de albañil en fin, al obrero que se cabrea, se indigna, se manifiesta y pinta menos que Maximino en Haro (dicho local del Norte) y que no puede convocar su legítima defensa por las redes sociales porque le pueden caer dos años de trullo? (Seguro que si te enchironan te quitan el paro y te embargan. No son listos ni nada)
¿Será pecado mortal, aunque digan con el beneplácito rourcorial que es venial es justo y necesario, la Ley de Reforma laboral…? ¿Será por la Ley de Dependencia? ¿Los recortes…?
¿Serán los malos, los Hermanos Malasombra europeos, Alemana, Francia y Reino unido. que unidos se pitorrean de los mandatarios que tenemos, por muy mayoritario que haya sido el voto, conseguido a base de mentiras y promesas que ahora son capaces de decir “con gran dolor de su corazón” que no pueden llevar a cabo en la actualidad, que es lo que marcan los mercados europeos a los que deben obediencia ciega (y algo más a partir de ya mismo a más de un 7 %) y aun a sabiendas de que al poder prometer ilusiones ilusorias en su campaña electoral, cacareaban sin poner huevo una infamia, un ardid, una fábula, un cuento chino y de eso si que estaban enterados?
¿Qué fue primero?, ¿El huevo o la gallina? Porque hay que tener los huevos muy gordos para que encima de tanto recorte para los de siempre, los amigotes se vayan de rositas.
Señores gobernaderos, lo de señores por “edukeison”, ¿Os habéis dado cuenta que mientras os tocáis los referidos huevos, los de aquí abajo estamos hace tiempo hasta los mismos? Luego no os quejéis que del cielo os lluevan clavos, amacarrados. Y la navaja del Maki, es otra historia.
Avisaditos estáis. Y currantas/currantes de BB Serveis, no estáis solos/solas. Ni vosotros ni ningún explotado sea la empresa que sea.

AJUSTE DE CUENTAS EN EL DESGOBIERNO. (EL DISCURSO IMPOSIBLE)

|

Congreso de los Diputados de Los Madriles. Por la mañana “trempano”. Un viernes, para variar.

(Voz en off: “A continuación toma la palabra el ilustre y excelentísimo presidente del gobierno que, curiosamente, ha acudido al debate del Estado de la Nazión”)

-“Señor presidente, señorías…”
(La tribuna de sus seguidores rompe en aplausos mientras la oposición golpea rudamente con la palma de la mano el soporte donde están los pulsadores de votación)
-“Mucho se ha hablado en esta kámara en plan makarra, sin acierto y sin consenso, en contra de la acrisolada, impoluta y transparente labor de este, nuestro gobierno. Gobierno que solo desea el contento de sus votantes que se cuentan por millones aunque un número que no se les acerca ni a tiros del “rifle .375” (*) se queden descontentos”. (Abucheos de la oposición).

-“Como dijo nuestro “menistro” Montorito, torito bravo, capitán de la manada, (el presidente señala con su dedo de elegir a dedo al escaño ocupado por el sagaz político), insisto, como le comentó a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramás Kenunca: "que caiga Shpaññña, que ya la levantaremos nosotros". Cosa y detalle en el que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo. En que caiga. De esa manera para que, cual Ave Fénix, renazca de sus cenizas. Y así, olímpicamente, las medallas nos las quedaremos nuestro grupo e inclusive yo “mesmo”, que en eso de colgárnoslas llevamos la delantera. Luego, sin prisas y con las pausas que hagan falta, sin precipitarse, estudiaremos cómo podemos levantarla. Ahora lo que importa es el acoso y derribo, los cascotes y los escombros. Nos sigue tirando el factor inmobiliario y el ladrillo. Es lo nuestro” (Aplausos enfervorizados)


-“Injustamente se me acusa de no dar la cara, cosa que es otra falacia de la oposición, y tendré a bien dar explicación a todas las preguntas que se me hagan, Pero como Europalia y el Gun-Des-taj me reclama, solo dispondré de tres, a lo sumo cuatro minutos, para aclararles todas las dudas que quieran consultarme. Luego, como todos los viernes, haré mutis por el foro y si os he visto no me acuerdo. Dado que el guión lo tiene muy bien aprendido y aprehendido mi sustiputa que todos, todas conocen, que no quiero discriminar a nadie por su condición de sexo, dará cabida cuenta de la opinión de este gobierno. Así que de huir, “ná de ná”. Que lo shepan shush sheñoríash.” (Risas y sonoras carcajadas de aprobación entre el grupo en el poder)


-“No es cierto que estemos destruyendo, insisto en ello, el Estado del Bienestar de los dependientes que hay que ver como aguantan, ni de los sudacas y moros inmigrantes, los perro flautas, los vagos de los parados, los funcionarios con su burocracia a cuestas que no pegan palo al agua, los jóvenes del botellón que viven a costa de sus padres ni de los débiles pensionistas que nos salen por un pico a las arcas del estado entre fármacos, residencias y trabajadores sociales. Para esto último, las residencias de las monjitas que promueve Roucorín que saben mucho de polos opuestos, de niños y de viejos. ¡Santas, que son unas santas…! Y los trabajadores, a trabajar. A levantar nuestro país y dejarse de huelgas que para eso ya hay un monasterio en Burgos, reposo que fue de ese guerrero inmarcesible, impasible el ademán y caudillo porque le salió de sus atributos.


Y digo, y digo bien: NUESTRO PAÍS. QUE CONSTE. Si el país hubiese pertenecido a la chusma obrera haría tiempo que lo hubieran vendido en cualquier mercadillo a precio de saldo. Nosotros, por eso mismo, estamos bien orientados porque conocemos los mercados y tenemos la ganancia como perspectiva.” (Gritos de ¡bravo, bravo! jaleando al presidente. La oposición masculla tímidamente algo como ¡manso, manso! Mientras que la oposición extrema, pocos, chamulla: ¡Que lo devuelvan a los corrales! ¡Que se lo lleven sus cabestros!)

-“¿Cómo puede pensar la oposición y los sindicatos mayoritarios, perfectamente subvencionados desde el Tesoro Nazional, que vamos a morder la mano de los que más tienen, los auténticos generadores de empleo de este país, los probos empresarios, los que dan de comer a tantas y tantas familias, exigiéndoles que paguen impuestos abusivos y trasnochados?


Dijo el sabio: “Agua que no has de beber, déjala correr” y apostilló doctamente “a lo hecho, pecho, que agua pasada no mueve molino”. ¿Habrá alguna frase coherente desde sus escaños, señorías, que sea capaz de rebatir tanto conocimiento? Es la voz cañí y ancestral la que habla con su gracejo histórico y mi grupo no ha de ser el que contradiga la tradición. Siguiendo la consigna de esos santos varones que militan en nuestra iglesia y siguiendo las enseñanzas de Cristo Rey, como guerrilleros suyos que somos, no les podemos exigir más esfuerzos a las fortunas ni a los empresarios. Lo dijo Él: “perdona y serás perdonado”. A quien hay que exigir es a los acomodados y descreídos, a esa clase media que han abusado por encima de sus capacidades monetarias y se han excedido en gastos y atribuciones.


Contra esas clases ha de ir todo el peso de la ley económica como justo castigo a las vidas que han hipotecado. Por tanto, a la hora de ser benefactor de algún ente, ¡qué menos que serlo de los mártires que en su día prestaron dinero que no se les ha devuelto por culpa de estos desarrapados que ahora son morosos y que inundan las listas del ASNEF y del RAI, los benditos bancos, auténtica reserva espiritual y económica de occidente en su destino en lo universal. A esos, sí. A los piojosos y al enemigo, ni agua”.

(Voz en off: “las palabras del presidente han silenciado el pataleo de la oposición ante la contundencia de su discurso apoyado unánimemente por su grupo parlamentario con gritos de ¡a los altares, a los altares! Solo se les oye a ellos)


-“Solo un apunte más para completar mi intervención. Todo lo que se diga desde mi grupo parlamentario tengan por seguro, sheñoríashhh, será aprobado por decreto ley, o por Real Decreto, que da lo mismo porque tenemos mayoría y un apoyo real. Y si a algunos les pica ¡QUE SE JODAN! Y que a nadie se le ocurra decir que hay amiguismo ni prevaricación si los puestos de importancia lo ocupan amigos y familiares. Porque seguimos siendo fieles a los refranes castizos:” más vale malos conocidos, que güenos por conocer”. Así que, puntito en boca, sheñoríashhh, porque estos nuevos representantes que elegiremos solo nosotros trabajarán con denuedo y tendrán justo dispendio, salario, paga extra (ya veremos cuantas al trimestre) y recompensa a sus desvelos. Señor Presidente…”

(Voz en off: “el presidente del gobierno mira su reloj y parece que musita un “¡vaya, por Diós! Ya llego tarde al cafelito”, con lo que abandona el estrado, la Cámara y sale por piernas como alma que lleva el diablo. La oposición bosteza y el Presidente del Congreso inicia el turno de preguntas”)

-“¿Alguien quiere decir algo? ¿Hay alguien despierto? ¿Hay alguien?”


(Voz en off: “Y hasta aquí la retransmisión televisada. Les dejamos con un partido de fútbol y posteriormente la reposición de “Verano Azul” y “Corazón, Corazón, …güen el Copón”. Un saludo y despedimos la conexión. Que tengan buenos días, si pueden”)

(*) Los rifles .375 H&H Remington con proyectil sólido de 300 grains se utiliza en la caza mayor de elefantes en África por reyes y ricachones.

QUIEN JODE EL ÚLTIMO, JODE DOS VECES

|

A fecha 19 de Julio de 2012, los ciudadanos/ciudadanas españoles deberían echarse a la calle en contra de este grupo de gobernantes ladrones que tenemos y que todavía hay muchos que no entienden por qué han obtenido una mayoría absoluta. Vamos a suponer que podríamos llamarle voto de castigo al PPsoe en las pasadas elecciones del 20-N, fecha aniversario de la muerte del infrascrito franquito, su colegiya Pepe Antonio o del malogrado Buenaventura.(La sombra de Durruti es alargada). Pero, como se canta en la chulapa y cañí “Verbena de la Paloma”: “Dita sea la…”.

En su afán de rizar el rizo, en un desmedido y claro interés de defender a su banda, o sea, sus bancos, sus defraudadores, sus chorizos, sus malversadores, sus Roucos, sus curias y sus curas de imagen urdangarinescas, sumando a la “neska” que se esta librando por los “reales” pelos, han ido a golpear con palos de ciego a una cucaña peligrosa, a los que alimentan, por currelo y por convocatorias aprobadas tras años de hincar el codo, desde despachos y desde la burocracia obsoleta, sus desmanes. Ni los funcionarios están a salvo por muchas oposiciones que hayan aprobado.

La penúltima vuelta de tuerca, (porque de seguro que a estos cagamandurrias de Génova les queda algún as en la manga y en su tintero involucionista para seguir chupando del bote. No habrá leche condensada que nos haya salido más cara y más agria), ha sido arremeter contra los funcionarios, tan necesarios para sus políticas neoliberales, pero que pueden llegar a detener la rueda de su gobernabilidad fascista e inquisitorial. Pena que no cuenten con una rueca en lugar de rueda y se pinchen, (“pa´ que se jodan”) y se queden en letargo infinito. Del príncipe del beso rescatador ya se encargaría el “populacho”, palabra ¿amable? que utilizan esos impresentables cuando se refieren a los que vamos pateando calles, bien por paro y paseo, bien por ir al tajo para ganarse el chusco nuestro de cada día,(dánosle, Señor) que ni a baguette llega.


El acatamiento de los funcionarios ante el nuevo recorte, ese que habrá de salir impreso, que repartirán los agentes judiciales o no judiciales en su sano juicio, que estará protegido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, etc., funcionarios en suma, puede convertirse en nebuloso, muy gris y muy ácido y volverse en contra de los gobernantes, auténticos mercachifles de los despropósitos consumados a las órdenes de Berlín. Y se está volviendo y revolviendo. “Encima de que me jodes la vida, las ilusiones, la paga extra de Navidad y la hipoteca, ¿todavía quieres que reparta tus malaventuras impresas? ¡! PUES QUE TE JODAN ¡!”


El inadecuado "¡que se jodan!", de Andrea Fabra, soez y contundente, expresando en voz alta lo que piensan sus socios del Partido Pandillar que han sido más listos que esta descerebrada y que aplaudirán enérgicamente a micrófono cerrado, no ha sido un jarro de agua fría para los de la calle. YA SABÍAMOS CÓMO PENSABAN. Y eso puede mudar en mala uva o cólera y promover rebeldías, rebeliones o resistencias activas. Se ha encendido la lucecita en muchos cerebritos (¡ya era hora!) y la chispa del cartucho de dinamita minera ha arrancado irreversible. Y mira que estaban avisados. Pues erre que erre.


ANDREA FABRA

Desde que nació Andrea Fabra en 1973 en Castellón, de esta “plana” (de encefalograma plano, se entiende) ha ronroneado como gatita sumisa a la derechona.
“A los 18 se afilió al PP. Con 25 fue asesora de un secretario de Estado y, desde 2007 ocupa escaños, primero en el Senado y luego en el Congreso. La parlamentaria del PP por Castellón Andrea Fabra no puede decir que lo haya tenido muy difícil. Ha tenido la ventaja de que su padre, Carlos Fabra, fuera el presidente del PP de su provincia, Castellón, a quien el ahora expresidente regional, Francisco Camps, se lo consintió prácticamente todo.” (Desde El Reino, antiguo rotativo El País)

Ésta es la tercera legislatura que vive de un escaño, (y ¡cómo vive! Con su sueldazo también viviríamos los demás). La primera vez designada a dedo fue en 2007 como senadora territorial a propuesta de su propio partido. Hasta entonces había ocupado únicamente una vocalía en el comité ejecutivo provincial que presidía su padre, (papito Charly, el “afortunado”), el agraciado con la lotería y acusado de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal. Toma ya Kas Manzana. De casta le viene al galgo y si no, al tiempo.
En 2008 ya se sometió a las urnas para ser elegida diputada. Número dos de la candidatura encabezada por Juan Costa con quien había hecho que trabajaba en la secretaría de Estado de Economía. No se destacó por nada pero se presentó a las elecciones en 2011. Cuando esta ralea le coge el tranquillo a vivir del cuento no los sueltas del sillón ni con una barra de uña. Con estos no vale la Ley de la Palanca, (y no me refiero a Bilbao que eso es otro tema):”Dadme un punto de apoyo y moveré a estos jetas”. Estos caraduras no tienen punto de apoyo. Lo que sí que la tienen es más dura que el hormigón armado.


¡Gracias mil, Andrea Fabra, por tu claridad! Has soltado un exabrupto barrio bajero al estilo del barrio del Grupo San Lorenzo al cual no habrás ido en tu p*** vida, ¿te suena?, de manera valiente y directa lo que otros, tan meapilas como tú, no se atreven a señalar. “Que se jodan los “apañeros” feos. Cobardes, miedicas, que no “valís pa ná. Para ovarios, los míos”.

Andreita, suponemos que después de comerse el pollo por orden directa de su papuchi, que aquí la Esteban no pinta nada (todavía, tiempo al tiempo) y del pollo que había montado con su frasecita, ha ofrecido explicaciones pero no disculpas. Términos “impropios” de ella, ha argumentado. Más que una señora, toda una señoría, hija, nieta, biznieta y tataranieta de quien lo es en Castellón. Quien tuvo, retuvo…
Lo dicho. La camada pepera de Rajoy, aplausos incluidos con cada recorte del ejecutivo, lo ha dejado muy claro: que se jodan los parados, que se jodan los empleados públicos, que se jodan los dependientes, que se jodan los estudiantes, que se jodan los que tributan hasta el último euro de su salario y que se preparen los pensionistas. Se pueden dar por jodidos. El que avisa no es traidor.

(Los textos en cursiva han sido extraídos y modificados por que me ha dado la real y espero que no se “mojqueen”, que diría Bono (no el de U2) de las columnas de El Reino, antiguo rotativo El País)

Ernest Borgnine (1917-2012). Un Emperador del Norte que se acaba de ir.

|

Ernest Borgnine (Hamden, Connecticut; 24 de enero de 1917 - Los Ángeles, California, 8-9 de julio de 2012), ganador de los premios Óscar y Globo de Oro, ha pasado a engrosar el recuerdo de los amantes del cine y ha dejado un poso que costará mucho, mucho tiempo que se rellene. No valen los Norris ni los Van Damme. Esto era otro tipo de caldo, un individuo de faz bonachona pero que si te acertaba a la primera leche que te metiese no la ibas a olvidar fácilmente, si recobrabas el conocimiento.
Ha caído un secundario de lujo que era un AVE lanzado a toda velocidad por los raíles que marcaron el cine de Hollywood desde los cuarenta, incluso antes y, por supuesto, antes de los niñatos, los colorines, la infografía, los ordenadores y el 3-D. Aunque fuera a lomos de su vieja locomotora, “El Emperador del Norte”, había algo de fiero e ingenuo en sus formas, algo distinto a lo que los Cameron intentan acostumbrarnos. Estaba hecho de otra madera que los palillos de mondadientes crepusculares actuales.

EL EMPERADOR DEL NORTE, TRAILER REVISADO.

Como dice acertadamente David Torres en Público, es en su post “El último tren de Ernest Borgnine” (http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/07/11/el-ultimo-tren-de-ernest-borgnine/: Ha muerto Ernest Borgnine y con él se ha ido para siempre el último duro de verdad, el último proletario del cine, uno de los pocos capaces de aguantarle una pelea a trompadas a Lee Marvin o un plano corto a Spencer Tracy, una especie ya extinguida en Hollywood. Tenía los ojos como cables pelados y una enorme cabeza de bull-dog donde su simple y enorme bocaza de dientes separados podía ser una promesa de bondad o una amenaza de muerte. Tenía un físico monumental como un saco de patatas y un rostro como otros diez kilos de patatas con los que podía hacer lo que le diera la gana.


Nadie daba miedo como él; nadie podía infligir tanta ternura en un solo gesto; nadie se murió jamás con el empaque de aquel jefe vikingo que soltaba una carcajada brutal antes de arrojarse a un pozo hirviente de lobos. A Sam Peckinpah se le saltaron las lágrimas tras sus gafas oscuras cuando vio a Borgnine imponer su terrible elegancia ante la cámara en las primeras tomas de Grupo salvaje. La sonrisa que esgrime cuando William Holden sale del burdel rumbo hacia la masacre no tiene parangón en la historia del cine; si acaso, sólo podría compararse con la mueca afable del samurái gordo en Los siete samuráis, de Kurosawa, cuando le dicen que, si acepta el trato de los campesinos, va a guerrear por nada, por dos platos de arroz al día. “Quizá pierdas la vida” le advierten. “Para eso estamos” parece responder el samurái gordo, lo mismo que Borgnine antes de agarrar la escopeta.

LOS SIMPSON Y LA INTERVENCIÓN FUGAZ DE SU CARICATURA.

Resumiendo, La wiki nos viene a contar (Esta vez copio y pego porque no se desvía de mis apuntes):
Ermes Effron Borgnino nace en la modesta familia de inmigrantes italianos conformada por Carlo Borgnino y Anna Boselli, procedentes de Módena, Italia.
En 1952, se traslada a Los Ángeles, California para probar suerte en el cine, pero hizo su debut en una serie televisiva llamada "Captain Video and his Video Rangers". Al poco tiempo, recibe un papel importante en De aquí a la eternidad (1953), donde interpreta al cruel sargento "Fatso" Judson, que mata a Maggio (personaje encarnado por Frank Sinatra). Poco después, también entraría en el reparto de otros grandes clásicos como Johnny Guitar (1954), Veracruz (con Gary Cooper, Burt Lancaster, Sara Montiel y otras estrellas) y Conspiración de silencio (1955).

En 1955, Borgnine protagoniza Marty, versión de una serie de televisión y por la cual gana el Óscar de la Academia al mejor actor. A partir de ahí, la cara de Borgnine se hace habitual en muchas películas en las que participa como actor secundario. Así, la enorme lista de Borgnine en esta época incluye Banquete de bodas, junto a Bette Davis (1956) ; Los vikingos (1958); El vuelo del Fénix (1965); Doce del patíbulo (1967); Grupo salvaje (1969) y El abismo negro (1979).
Por su contribución en el mundo del cine, Ernest Borgnine recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood situada en el 6324 de Hollywood Boulevard. En 1996, Borgnine viajó por todos los Estados Unidos para encontrarse con sus fans. El viaje fue grabado y editado bajo el nombre de Ernest Borgnine on the Bus. Cuando no estaba trabajando en alguna película, Borgnine se mantenía sumamente activo realizando obras de caridad u organizando actos de beneficencia por los Estados Unidos.
Desde 1999, Borgnine dio su voz a la serie de Bob Esponja e incluso ha aparecido en un episodio de Los Simpson haciendo de sí mismo.
.

Eso, resumido, es lo que nos cuenta la Wikipedia de lo que fue un gran actor que nos dejó, ley de vida, a los 95 años. Espero que haya fichado por la imaginaria Spirit of God Pictures Co YA QUE ERA BASTANTE CREYENTE (CADA UNO CON SU CADAUNADA)y le vuelvan a conceder un Oscar junto a Spencer Tracy. O alguno de tantos otros que llevan un tiempo criando malvas. Seguro que ahora estará tomándose más de una birrilla con Lee Marvin por hacer las paces de lo chuscos que fueron en “El Emperador”.

Descanse en paz. Ahora, ni él, ni yo, e imagino, ni el cine no es que estemos de luto, no es lo nuestro, pero tampoco estamos para bromas. No vaya a ser que se rife una torta y alguno lleve todas las papeletas si el amigo Ernest se da por aludido

AZNAGEPETTO (alias Txemari): “MIÉNTEME, RAJOCHO” Y LAS RISAS DE EUROPALIA.

|

Mariano Rajoy ha llamado a la Unión Europea a aplicar "sin vacilar" los acuerdos de la última cumbre, (¡a mí no me vacila ni Dios. Santiago y cierra Shpaññña. Pues menudo soy yo!...pobrecito… ¡Como que no le ningunean a destajo y lo que te rondaré morena…!). Todo eso según ha recordado con la compañía sonriente del Txemari durante su intervención en la clausura del curso de verano organizado por FAES, la fundación ligada al PP, en la localidad madrileña de Navacerrada.

Estos “faescistas” lideresados por el de flequillín y mostachete cual Adolfito sin afeitar se tratase, digno emulador hasta en ideas e intereses de su guerrero y germano adalid que trajo de cabeza a más de medio mundo en los cuarenta del siglo pasado, han soltado CONTRA LOS MINEROS Y SU MAREA NEGRA que aterrizará en cualquier momento por los centros de los madriles, una serie de resoluciones, nada de imposiciones y que nadie se atreva a llamarse a engaño, que ellos creen a pies juntillas acertadísimas y divinas de la muerte. Como que “las subvenciones que se han dado o se siguen dando (a la minería) suponen un coste que España no se puede permitir” aunque los de FAES no se hagan cargo de semejante frase y despropósito y escurran muy zorrunamente el bulto en ademán de tirar la piedra y esconder el brazo. Pero en consecuencia, en el fondo, aunque fuese a base de un portavoz con pocas luces (la voz de su amo) tal gilipollez debe haber salido de alguna parte. ¿Sí o sí?


Para refrescar la memoria, la Unión Europea había decretado el fin de las ayudas estatales al carbón para el año 2012. Zapatero declaró en 2004 al carbón como “reserva energética nacional”, lo que le permitió eludir la prohibición de Bruselas y negociar el mantenimiento de las mismas hasta 2018. El Gobierno de Rajoy ha decidido, unilateralmente, cortar las ayudas este año. Otra metedura de gamba mirando su bolsillo (¿qué raro?) y pasando olímpicamente que están al caer, de lo que ellos consideran que piensa el “populacho”. Éste “socio” es el que, con sus previsiones, nos va a arreglar los garbanzos del cocido. Eso sí que es una “olla podrida” y no la que hacía mi difunta madre con lo que encontraba un domingo al mes. Y no todos los meses.


Hasta La Gaceta, adscritos irredentos a la derechona, soltaba hace poco en su editorial: Mariano Rajoy presumió durante toda su campaña electoral (y aun antes) de ser ‘previsible’. Lamentablemente, hemos de desmentir este autoelogio. Lo que hasta ahora viene caracterizando al presidente del Gobierno, lejos de ser su previsibilidad, es exactamente lo contrario, es decir, la incertidumbre que desparrama por doquier”. Y otro, y otro, y otro perrito piloto. Esto sí que es una tómbola con premio chusco.
Éste gañán (¿sssshabe usteddd…?) está embrollando y tergiversando a la gente y para más “inri” piensa que “el gobierno lo está haciendo como debe ser, aunque duela”. Vamos. Como su Dios manda, con el beneplácito del Rouco y sus meapilas. Eso sí que es echarle morrazo al asunto, que da la impresión que solo le concierne a él y los demás solo somos meros espectadores de esta ópera bufa que se ha montado el in-frasquito, o in (dentro de)-franquito (del que estábamos/estamos hasta). A elegir.


Hay mucha ambigüedad calculada para distraer. Hay diferencias entre un acuerdo, un proyecto de acuerdo, la interpretación del acuerdo y el trámite y plazo para darle comienzo al "acuerdo". Rajoy necesita el dinero hoy, desesperadamente para salvarse por un corto tiempo y, luego, ya se le ocurrirá otra cosa; o bien preparar la renuncia y el llamado a nuevas elecciones, que es lo que se usó en Grecia.” (Columna de El Reino, antiguo rotativo El País)

El inclasificable e innombrable (es que no se ya cómo se le podría llamar a este parche político y apoltronado moncloita viajero) se ha dado cuenta de que su crédito se ha finiquitado hasta en los bancos de esperma, que no quieren hacer otro borrego Dolly a su imagen y semejanza para no copiar otro desatino, y por eso mismo, este manso de barbita a redondeles, urge a Europalia que trabaje por él en rescates y prebendas, con el gurumillo de que seremos fieles en la devolución de las migajas, para después colgarse las medallas de que lo ha hecho de vicio e intentar restregarnos en nuestras faces (y fauces indignadas, cabreadas, aitas de tanto cashondeo y hasta los mismísimos) que no estaba equivocado. Shpaññña va bien, ¿sssshabe usteddd…?

Vive de sueños (y los sueños, sueños son) pero no ve que mientras sigue en su letargo y en su complejo viajero de avestruz en esos mares turbios y procelosos de cielo azul, como no podría ser menos, llenos de gaviotas e ilustres de Endesa, sabio consejero para sus intereses, aferrado a una tabla carcomida de salvación, los de abajo, los que no creen pero sueltan la mosca, es decir, los paganos, hace tiempo que han despertado, que ya era hora, y demuestran con creces que el tonto es él. Como el chiste de tirarlo a la piscina europea: "no nada y se hunde (¿más?) porque, en el fondo, no es tonto (¿más?)". Ahora bien, de eso a que le acompañemos en sus buceos a las fosas abisales (donde todo es oscuridad y no se ve ni a torta ni enemigo) media un abismo más negro que las fosas Marianas (curiosa coincidencia de nombres) y que suelen tener por encima una marea negra impenitente.
Dice Ramón Cotarelo a través de uno de sus últimos post en boca de su alter ego Palinuro: Hasta cabe pensar en un "impuesto patriótico" que gravara las grandes fortunas para salvar a la Patria de la ruina. "Subir los impuestos también es de derechas". Se lo brindo como titular”. (http://cotarelo.blogspot.com.es/) Personalmente haría una ligera variante que no entorpece el mensaje de su escrito, o eso creo: " Subir los impuestos a los más ricos sería la derecha", La faena es que esta "peña" es zurda cuando quiere y cuando le interesa (o sea, siempre barriendo para casa, versus sus palacetes) con la mano de pedir. Habrá que ir a misa de doce a Bruselas o a Berlín, o con rogativas en sagrada procesión, palios incluidos, a Fátima, o a Lourdes, o a... o a cepillarse más cepillos y códices para poder ver al innombrable en nuestros dominios, que ojalá lo fueran ahora que están intervenidos, devolviendo tan preciadas joyas que son patrimonio de la curia y purpurados a esa sacrosanta institución que otros llamarían secta (los hay mal pensados). Y ahí la morralla soez, borde y analfabestia de la calle no tenemos nada que ver...(pues va a ser que no)


Mariano Rajoy deshoja la margarita sobre si dar luz verde o no a que el Parlamento investigue el caso Bankia -lo que parece inaplazable, después de la imputación a los 33 consejeros de la entidad a raíz de la querella presentada por UPyD. ¿Dónde se supone que estaba el resto de la oposición en ese momento? ¿Aplaudiendo el sponsor y la publicidad manifiesta en la trasera de las camisetas de la selección olímpica de baloncesto? ¿Están pretendiendo que se cachondeen en Londres más todavía con la “jartá” de risotadas que se están pegando los bretones y que esto sea contagioso a los germanos, gabachos y resto de la prole y allegados de los interventores? ¿A qué capullo se le ha ocurrido, con la que nos está cayendo encima, publicitar de esa manera cuando hay treinta y tantos que han salido de la cúpula de estos involucionistas de la derechona?

El viernes toca comparecencia. Eso argumenta el “ese”(a ver si le encuentro un nombre. Difícil, difícil…) que comparecerá con más recortes. Y voy yo, y me lo creo… lo de que les veamos el careto. A esas horas estarán devolviendo más libros a la bibliotecaria de turno.

Y bajo palio.

LA PARTÍCULA DE DIOS MONTA EL CRISTO.

|
EL CHICO LISTO (?) DE LA PELÍCULA.

CON LA IGLESIA ANALFABETA HEMOS TOPADO, AMIGO SANCHO.

“Yo esto de la partícula de Dios, no sé en qué consiste, no lo veo", ha asegurado el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, al ser preguntado por el hallazgo acerca del bosón de Higgs, una partícula que explicaría la formación del Universo y de todo lo que existe.
"Parece que dicen que si no se encuentra esa partícula se derrumba toda la física, la teología no se va a derrumbar. Adán y Eva seguirán en su puesto de combate por muchos cainitas que salgan”, ha agregado Martínez Camino.

Y vuelta a las andadas. El que no sabe (ni se molesta en saber) es como el que no ve ¿Otra vez tenemos que volver a aguantar que la tierra es plana o que hay libros de herejes (Erasmo de Rotterdam (1500),François Rabelais, René Descartes (1633), Émile Zola (1894-1898), Anatole France (1922) o Jean-Paul Sartre (1959) entre otros) y si no a la hoguera?

No sé de qué nos asustamos a sabiendas de lo involucionista, retrógrada, perra, torquemadense y casera (le gusta lavar los trapos sucios en casa, de puertas para adentro y a la chita callando) que es la curia, sus purpurados, su representante, San Cucufate y el sum sum corda. Meapilas de salón con el beneplácito de jerarcas, mandatarios, cúpula de caqui y prepotentes que se comen los santos crudos en nombre de alguien que se lo pasan por el arco de triunfo, el suyo, aunque se les llene la boca de insidias y beaterías. Luego se quejan.

EL ACELERADOR, TUBO VA, TUBO TAMBIÉN. VAMOS. POR UN TUBO

LA JODÍA PUÑETERA.

La partícula de Dios es algo tan fugaz que según explican altos físicos de raigambre, incluso la española Teresa Rodrigo, que ha participado en el equipo de investigación que ha descubierto la partícula, es efímera y breve. La española, que no debe tener un muy buen recuerdo de los recortes que está aplicando frau Rajoy y su camada, más preocupados por devolver códices y ganar el Ano Santo Compostelano que contarnos cuánto queda para hundirnos que será muy poco dice: “Es una partícula que nunca habíamos visto y que ayuda a la comprensión del universo. Si se deja de invertir en investigación "se perderá el presente y el futuro de la ciencia. Ees un ingrediente fundamental para el desarrollo, incluso en los momentos que estamos atravesando ahora. Hay que seguir manteniendo el desarrollo y la inversión en ciencia y tecnología. Si se desechan estas ideas se perderá el presente y el futuro de la ciencia".
Eso para que tomen nota los lumbreras que se tiran más horas fuera de su país (por si el barco se hunde ya sabemos que las ratas huyen las primeras) que permanecer en senados y parlamentos dando la jeta (con el apelativo de jeta se le llama al careto de los cerdos. Y no es por comparar, pobres cerdos)

¿POR QUÉ ESE NOMBRECITO?

Allá por los años 90, Leo Lederman, un Premio Nobel, decidió escribir un librito de divulgación sobre la física de las partículas. En el texto, Lederman se refería al bosón de Higgs como "The Goddamn Particle" ("La Partícula Puñetera". Aquí, como somos más castizos que “La Peines” le hubiésemos llamado “la joía partícula de ló cohone) por lo difícil que resultaba detectarla.
El editor del libro, en un desastroso arranque de originalidad, decidió cambiar el término "The Goddamn Particle" por "The God Particle" y así "La Partícula Puñetera" (de ló cohone) se convirtió en "La Partícula de Dios".

SÍ. VALE, PERO ¿QUÉ ES?

Es un pelín complicado y en cualquier rotativo se da información que casi vale para parvulitos si se tienen meras nociones de física elemental. A mi suegro, el que era pastor solo le preocuparía la chopera de tinto peleón y sus ovejas.
Según cuentan en 1964, el físico inglés Peter Higgs, junto a otros colegas, propuso la siguiente solución: todo el espacio está relleno de un campo (que no podemos ver) pero que interacciona con las partículas fundamentales. Partiendo del hecho de que la materia está constituida por átomos y estos a su vez de un núcleo (protones y neutrones) sobre los que orbitan los electrones, éste interactúa muy poquito con ese campo y por eso tiene una masa tan pequeña. El resto de las partículas, generalizando, interacciona muy fuertemente con el campo y por eso tiene una masa mucho mayor.
"El agua" donde se desarrolla todo esto juega un papel análogo al "campo de Higgs". Y de ahí necesitamos encontrar la partícula asociada al campo de Higgs: el llamado "bosón de Higgs" que es el que va a marcar la masa, más o menos, de sus coláteres.

REPRESENTACIÓN SUI GENERIS DEL BOSÓN DE HIGGS

TE HE PILLADO, COLEGUI.

Y un jamón con chorreras.

1) Para generar un bosón de Higgs, se necesita muchísima energía. De hecho, se necesitan intensidades de energía similares a las producidas durante el Big Bang. Por eso hemos necesitado construir enormes aceleradores de partículas.

2) Una vez producido, el bosón de Higgs se desintegra muy rápidamente. Es más, el bosón de Higgs desparece antes de que podamos observarlo. Sólo podemos medir los "residuos" que deja al desintegrarse.

El mieditis agudo que tiene la Iglesia Apostólica y Alemana (no en balde su Cabeza viene de por esos lares merkelianos) es que este BOSÓN nos va a explicar al 99,999 % el origen del Universo y si lo consigue alguien va a sobrar en este entuerto. La respuesta evidente que ya va dando gustito a ateos y agnósticos y dolor de cabeza a los de misa de 12, bigotillo a ras de labio, brazo en alto palma de la mano hacia abajo, mantilla y peregrinación es que nos han vendido la moto durante siglos, nos han puteado miserablemente en nombre de SU Altísimo, que hemos masacrado pueblos indígenas porque sus dioses eran más feos que Picio y no nos caían bien y que las Cruzadas fueron como las guerras santas para lo que son: para que se engorden y ceben los de siempre y los de abajo se partan la cara a hostias.
Así que conferenciantes episcopales, ya sabéis: “Cuando el río suena…” No me extraña que haya recortes en investigación para que lo evidente no salga a la luz. La putada es que sale. A joderse tocan (cada día hablo peor. En fín…)

(Parte de los textos están extraídos de Público.es, El Reino (antiguo rotativo El País) y archivos propios)

NAZIGUER Z: A DIOS ROGANDO Y CON NUESTRO MAZO, DANDO.

THE AMAZING SPIDERMAN (2012)

|
CRITICOS INTERNACIONALES.

"Esta satisfactoria nueva versión entrega un Spidey más oscuro, un romance más potente y un bienvenido humor (...) Los dos protagonistas se las arreglan para combinar un chispeante primer amor con el tono más sombrío de la peli" (Jordan Mintzer: Variety)

"Una rara adaptación de cómic que es mejor examinando relaciones que superhéroes. Aunque no alcanza las recientes cotas de 'Los Vengadores', ofrece una historia original suficientemente diferente y disfrutable (...) Puntuación: 3 sobre 5" (Ian Freer: Empire)

"Como nuevo capítulo en la superpoderosa saga arácnida, defiende su posición bastante bien, enfocándose más en las emociones humanas que en una panoplia de efectos especiales (...) Puntuación: 3 sobre 4" (Claudia Puig: USA Today)





DURACIÓN: 136 APROX.
DIRECTOR: Marc Webb
GUIÓN: Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent (de los personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: John Schwartzman
INTÉRPRETES: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field

A Sam Reimi se le notó el agotamiento y, si me apuráis un poco, hasta el hastío con la tercera entrega de Spiderman. Podíamos llegar a ver un pastiche de Peter Parker marcándose pasitos de baile al más puro estilo de Fred Astaire pasado por el filtro de la MTV. Penoso, muy penoso. De las tres, la que más recaudó y la peor de la saga. eso es lo malo de los palomiteros y de los fans de los blockbuster de verano. Se las tragan todas.

Nuevo giro de la Marvel, nuevo tratamiento de este superheroe creado por Stan Lee hace décadas con lo que los cincuentañeros disfrutamos de críos (aparte de patrullas y fantásticos entre otros. Mi favorito era el Doctor Muerte. Muy gótico él) y con Marc Webb (500 días juntos) amarrando el toro por los cuernos. Nos han cambiado el careto del "prota" como se dice ahora, y la historia vuelve a arrancar. ¿Necesario? Puede.

En esta entrega a la que llamaremos primera aunque para mediados del próximo año hay ya guionistas para la segunda parte, nos vamos a encontrar, de fijo y para que las dos horas largas que dura no nos aburran, suficientes cantidades de acción, los chascarrillos no faltarán y una historia de amor completará el metraje que sin llegar, aunque se lo parece, a ser "Crepúsculo" tiene pintas que en la siguiente toma de 2013 va a ser un salto entre la anterior, "Tres metros sobre el cielo" y la edulcorada "Tengo ganas de tí". Pero en ésta, de momento, no se llega al empalago y la dulzonería y eso es de agradecer-



Aquí no tendremos a J.K. Simmons interpretando a Jonah Jameson (de hecho, tampoco hay Daily Bugle), pero no se pierde el humor ocasional. Si has leído el comic la película puede llegar a dejarte un sabor de boca extraño. Pero eso es lo que tienen las adaptaciones al cine de cualquier texto o dibujo. Si no has tenido la oportunidad de pasar las hojas de los libritos de la Marvel, podría ser que te gustara ésta más que la tercera entrega de Sam Reimi. Eso, seguro. La principal diferencia con el Spiderman de Raimi la encontraremos en que en esta ocasión Peter estará en el instituto y a la hora de adaptarse a sus nuevos poderes tendrá que ver cómo estos interfieren también con su vida en la escuela.

Sin querer desvelaros partes de la película que luego me llamáis de todo menos bonito, no te pierdas la espectacular escena del puente, la de las gruas, el desternillante cameo de Stan Lee (el autor en los 60 del personaje de marras) y la sorpresa tras los créditos finales. Pero, ¡cachis!, el libreto se queda en la superficie desaprovechando un suculento personaje atormentado como es Lagarto (y por ende, a Rhys Ifans). Flaco favor donde se podía haber sacado más partido aunque eso, menos en las relaciones de Spiderman con sus tíos (¡Ese Martin Sheen, genial) flaquea continuamente. Otra cosa hubiera sido si la hubiese pillado Schwarzenegger como el Doctor Octopus a las órdenes de James Cameron como se rumoreaba. Pero, en fin...

PARA AMANTES DE LA SAGA "CREPÚSCULO" Y SIMILARES. FANÁTICOS DEL COMIC, SE LO PIENSEN, AUNQUE SI NO HAY OTRA COSA QUE ECHARSE AL BUCHE...

(¡HUYYYYY, LAGARTO, LAGARTO...!)


(Datos tomados desde varias webs, entre ellas Filmaffinity, y archivos, pre y teaser incluidos, propios)