PRECIOUS (2009)

|


2009: 2 Oscars: Mejor guión adaptado, actriz de reparto (Monique). 6 nominaciones
2009: Globo de Oro: Mejor actriz secundaria (Monique). 3 nominaciones
2009: Festival de Sundance: Gran Premio del Jurado, Premio del Público
2009: 5 Premios Independent Spirit: incluyendo mejor película, director y actriz (Sidibe)
2009: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)





Todavía, si sé me permite la expresión, no se por qué cojones le he dado un notable a este casi, casi, casi bodriete norteamiri...sabe-Diós-qué, que al cabo de los días se te queda pegando saltos en el subsconciente, de lo mala que puede llegar a ser y sentirte engañado, creyendo que no le la metían doblada. Y al final vuelve a ser que no.
Me recuerda muy mucho a los guisapos que a veces hace mi compañera virtual y que suele consistir en unir, en cazuela, olla de barro o sartén, anárquicamente la más de las veces, todos los restos de comidas pasadas y condumios sobrantes de días anteriores, para darte un festín que se queda en eso. En llenar la andorga y mañana Dios dirá, que dijese el ingenioso hidalgo de nuestras letras (Sancho, buen amigo, rucio incorporado, no se te olvida así como así)
Esta cazoleta se compone de ingredientes muy manidos, (y Dios me libre si está , uffff,según las mentes omniscientes del celuloide que son los que más saben, parece que está basado en hechos reales, (que no lo discuto y no me quiero meter con lo de Sarah Balin y Padre de Familia). Es para meter en coctelera, agitar y tirar al cubo de la basura en cuanto te des cuenta del pestazo que emana la ñoñería ésta.
Cógete a una niñata. Que sea mujer de color, en Harlem, menor de edad, negra y tonta del culo que parece que le va la marcha, padre asqueroso y violador, madre repulsiva (EXCELENTE MO´NIQUE CON TODAS LAS LETRAS, FRANCAMENTE GENIAL), súmale una profesora de colegio para inadaptados oscúramente inclinada al lado contrario o a la otra acera que me da igual como la llames, le metes un pelín de sida y alguna enfermedad, mental, más, y te sale un mierdo-bio-pic, o quién sabe qué a mayor gloria de los yanquis que te cagas por las bragas.
Y eso que empezó a gustarme al principio, pero se quedó en eso. Me quedo con "Celda 211", curiosamente hecha aquí, menos el final, que se queda en "mú" blando.
Cachis...
Otra vez va a ser que no.
(Y todavía no sé por qué le he dado un 8)

0 comentarios:

Publicar un comentario