Deóbriga. Mirandesa y autrigona. Y NUESTRA.

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Como siempre, buscando y rebuscando enlaces, artículos, post, informaciones, videos y fotos contrastadas. (¿A que de ésto sale un libro?). Las anotaciones encontradas se fechan sobre 2006. aproximádamente


DEÓBRIGA DEBERÍA SER EL OMBLIGO DEL PASADO DONDE NOS MIREMOS Y NO DONDE NOS RASQUEMOS LAS PELUSILLAS

A la Junta de Castilla y León se le ha acabado la paciencia y los terrenos para construir el polígono de Ircio (2.500.000 m2) serán expropiados al no llegar un acuerdo con los propietarios... en mi opinión, creo que se ha estafado a los agricultores al querer pagar 2€ el m2 y luego a 7€. Esos terrenos son muy ricos y de gran producción, en mi opinión 11 o 12€ en m2 hubiese sido por justo... Espero que por fin comiencen las obras de uno de los poligonos mas grandes de CyL.

La Junta expropiará los terrenos de Ircio tras romper las negociaciones con sus propietarios
Gesturcal retoma el procedimiento que aparcó hace «unos seis meses» La venta forzosa deberá realizarse ahora por 3 euros el metro cuadrado

[...] Más: http://www.elcorreodigital.com/vizca...Z-MIR-128.html




Un medio de comunicación local informa que el estudio medioambiental de Ircio es favorable. Un paso más para conseguir el ansiado polígono.

La Junta informa favorablemente la Declaración de Impacto en Ircio

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha informado favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto del Plan parcial industrial «Ircio Actividades», en el término municipal de Miranda de Ebro, promovida por GESTURCAL, según informa el Boletín Oficial de la Comunidad.

El Plan parcial consiste en una actuación urbanística industrial a desarrollar en terrenos localizados en la zona sureste del término municipal de Miranda de Ebro, estando limitados al norte por la margen derecha del río Ebro, a la altura de la confluencia con el río Zadorra, y al sur por el pago de «La Dehesa» y los montes Obarenes. Recorren de forma paralela y de este a oeste, cruzando todo el ámbito, por un lado, la línea de FFCC. Bilbao-Tudela, y por otro la antigua carretera de Logroño que conecta Miranda de Ebro con Ircio.

Este Plan forma parte del Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo de suelo industrial en Miranda de Ebro, sometido a dictamen medioambiental. Parte de él se encuentra en el interior de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), «Montes de Miranda de Ebro y Ameyugo». La superficie total de los terrenos incluidos en el Plan es de 2.496.830,68 m2.

Fuente: http://www.radioarlanzon.com/modules...icle&sid=11481


(algo parecido a un pez entre los restos)


Continua Mr. Benq comentando el 15-11-2006:


"Según ha dicho el Alcalde de Miranda de Ebro en el informativo de las 14:15h en la Cadena SER, Arasur ha renunciado a la construcción de un muelle ferroviario en sus instalaciones...

También ha aclarado que Adif confirmará dentro de unos meses el dessarrollo logístico en el nuevo Polígono de Ircio.

La verdad es que no me lo termino de creer, porque el principal negocio de Arasur era ese, la intermodalidad en sus instalaciones... y más cuando hace sólo una semana que en EL CORREO aparecia una noticia que decia:

Quote:
El proyecto, en sí, permitirá a Miranda seguir siendo el núcleo ferroviario donde confluyen las líneas Madrid-Irún y Bilbao-Castejón y, en lo que se refiere a los trenes de mercancías tras llegar a la futura estación (se realizan aún las obras del enclavamiento y el puesto de mando) pasarán a las plataforma intermodal de Arasur mediante una vía-lanzadera y, lo mismo sucederá en los referente al futuro polígono industrial de Ircio y su base logística
http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20061107.html

Que alguien me explique por favor."



Seguiremos hilvanando. Ésto solo es la punta del iceberg o la semilla de la mostaza.

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