PROYECTO X (2012)

|
Proyecto X

TÍTULO ORIGINAL: Project X
DURACIÓN: 88 minutos aprox.
DIRECTOR: Nima Nourizadeh
GUIÓN: Matt Drake, Michael Bacall
MÚSICA: Eminem, Metallica y mucho ritmo caliente.
FOTOGRAFÍA: Ken Seng
REPARTO: Miles Teller, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown.

"Profundamente irresponsable, ésta es una pelícual que a los padres les provocará un ataque...y a Roger Corman una gran y nostálgica sonrisa (Joshua Rothkopf: Time Out)


(UNO DE LOS CARTELES DE LA PELÍCULA)

Este próximo “finde” se estrena “Proyecto X”, otra vuelta de tuerca a las fiestas juveniles tan en moda en los USA y que ha tenido su secuela particular a ritmo real. En una emulación de lo que vemos en la cinta, en una fiesta salvaje en Houston murió uno de los invitados por herida de bala, según informes de The Hollywood Reporter.
La premisa argumental de esta cinta de bajo coste no puede ser más trillada y no sorprenderá a más de uno. E incluso le hará reverdecer los laureles de su juventud perdida. Tres auténticos perdedores con unas ganas innatas de echar un quiqui como sea y con la que sea, se montan un fiestorro, (si tuvieran más dinero y fueran de la high society le llamaríamos “sarao”), para celebrar el cumpleaños de uno de los colegas. No ha de faltar ni alcohol, ni cohetes, ni dj´s, ni hinchables de todo tipo. Desde un primer momento vemos que son niñatos de clase adinerada pero algo se les va a escapar de las manos y en un momento fatídico para el homenajeado.
No creo que sea una película para reír aunque sí que lo es para hacer unas risas y desear, cosa que la cinta logra, querer meterte en esa fiesta como sea. Incluso a sabiendas de que va a acabar como el rosario de la aurora. Uno se llega a identificar con el cumpleañero y la que se le va viniendo encima lentamente. Sin prisa pero sin pausa. La caga a cada paso aconsejado por uno de sus amiguetes y se desborda en un maremagnun a la hora de proyección que, lamentablemente, se queda descafeinado con un final hueco que aún nos deparará una sonrisa cómplice.



En definitiva, esta película provocará en la mayoría de los padres un rechazo total, falta de memoria de lo que hacían en los guateques, a los adolescentes les darán muchas ideas y muchos de nosotros recordaremos que esas salvajadas también las hemos hecho. Y no os cuento lo de la fiesta de Vitoria cuando peinaba greñas porque no viene al caso, pero te puedes hacer una idea. SÍ que lo hemos hecho aunque no tan a lo burro.
Personalmente me quedo en la memoria del divertimento con Porky´s o Supersalidos. Pero esas escenas de la anarquía y el caos a la hora de proyección son adrenalina pura y dura.

0 comentarios:

Publicar un comentario