DESTINO FINAL-4 en 3-D. (Permiso concedido para tirar de la cadena)

|







"TRESDEANDO" QUE ES GERUNDIO.
Una gotita de historia sobre el cine en 3 D antes de destripar esta sabe-Dios-qué-es terror movie. Eso para que veamos que no hay nada nuevo bajo el Sol, que nuestro avatar sigue funcionando en nuestro correo electrónico y que esperemos que nuestro destino final no sea tragarnos ciertas memeces
Bwana Devil fue la primera película en 3D a color y el primer gran éxito de taquilla, aunque la comodidad no era precisamente su más preciado valor, teniendo que interrumpir la proyección para ajustar el sistema ideado por M.L. Gunzberg, que consistía en dos rollos de película que debían proyectarse al tiempo y perfectamente sincronizados, cosa que no siempre ocurría. Además el efecto tridimensional solo se lograba en los asientos centrados, y a menudo las gafas causaban dolores de cabeza en los espectadores.
El siguiente hito en el cine en 3D vino de la mano de los cines IMAX. Llegó en los años 80 junto con los grabadores de cinta y ante un nuevo caos en la industria que de nuevo veía una amenaza al consumidor en su casa disfrutando de películas de alquiler. En el caso del IMAX 3D, se utilizan dos lentes de la cámara para representar a los ojos derecho e izquierdo. Esa grabación queda almacenada en dos rollos de película por separado para los ojos derecho e izquierdo, y luego se proyecta de forma simultánea.
La primera película proyectada en IMAX 3D fue Space Station, aunque el verdadero boom comercial en IMAX 3D fue The Polar Express, un año después de que Cameron (ahora de moda por Avatar) realizara el largometraje Ghosts of the Abyss en formato IMAX 3D.(Javier Peñalva, Diciembre de 2009)
Me he tomado la libertad de copiar este texto porque puede desvelar algo de hacia dónde nos va a llevar el cine nuevo que, como en este caso, se aleja mucho de cine bueno.
Lamento que charlotadas como "Destino Final 4", primera que veo de esta saga, me convenzan de que pase de ver las tres primeras. La casquería en las primeras escenas, un guión manoseado en cientos de películas de serie Z (y porque no hay más letras en el abecedario), recursos ramplones con escasa vis cómica para evitar la sorderas de los canijos, tomas que preceden a lo que va a suceder segundos después y evitar un final ultraviolento a cambio de una sesión de rayos "X", dejan esta cinta donde debería estar. Y no a la altura del barro, sino bajo tierra, criando malvas para la eternidad.
Solo siento que, de seguro, dentro de unas décadas, un grupo de sesudos críticos recuperará este bodrio y rasgándose las vestiduras, entre cubatas, gente "fisna" y altas horas de la madrugada, la conviertan en cine de culto.
Pero yo no estaré para ver semejantes mamarrachadas. Y que conste que Avatar tampoco libra. Pero esa es otra histeria, (perdón, historia) que a ver quién es el guapo que se mete contra San Cameron bendito.

0 comentarios:

Publicar un comentario