ATASCO EN LA NACIONAL, (Carbonell y Alonso al borde de un ataque de nervios)

|
Pero, ¿En qué país vivimos?
No me ha quedado más remedio que defender esta película dentro del campo abierto que es FILMAFFINITY y la fantástica labor de Pablo, sus acólitos a pie de tecla y los que perdemos el culo por el cine y que, a veces, pensamos que el nuestro no es tan malo como dicen. Si lees las críticas de esta película en FA se te van a quitar las ganas. Incluso algún erudito ponía su pecho para que disparáramos con perdigón lobero si le dábamos más de 4 puntos. Craso error. La peli es para lo que es, para descojonarse.
Desde que vi esta película no he parado de reírme. Debe ser una cosa innata de los españoles, el cachondeo que nos llevamos con las desgracias ajenas. Pero mi sarcasmo y el partirme el eje ha llegado a su tope al leer las críticas de sesudos pseudo criticones en ésta, nuestra Filmaffinity (éstos tampoco son de "Aida" o de "Aquí no hay quien viva", seguro). Corroboro como Sarasa, Juan Nacho, Jaaaz44, Fantomas y otros (peña que critica o recomienda en FA de forma habitual, vamos, como un servidor) que la puntúan de cinco hacia arriba que esta película vale para lo que vale, para reírte un rato, olvidar nuestras penurias que vemos reflejadas en la piel de otro y a otra cosa, mariposa que ésta no es el gabinete de los hermanos Marx ni Plácido.
A los que se asquean de que en el cine español nos vaya como nos va, es de presuponer que no van de vacaciones, ni ahora, ni antes. Por ejemplo, que lleven el "600" lleno y suegra incluida, que en Benidorm no han salido de farra a beber de garrafón, que no se han encontrado con habitaciones donde la dejadez campa a sus anchas, que no hay travestis en las discotecas y que la Guardia Civil no te quita puntos en el carné. Esos deben ser los de Fassbinder y Herzog en versión sin subtítulos, en cines a cuarenta y cinco grados a la sombra. Seguro, como dice otro, si la película fuera gabacha sería una joya del 7º arte y los gafapastas estarían babeando por doquier. Y esos mismos gafapastas serán los que han visto a Luis de Funes y sus películas del gendarme en Saint Tropez.
No es de guión, no es soez y no creo que se llegue a usar la sal gorda, no tiene mucho de casi nada, hay sobre actuaciones, no es de Oscar ni Goya y no es Berlanga. Pero me sigo riendo mucho y veo a Carbonell como el genio de la agüita amarilla y no me da por fijarme, como otros critiquillos en las tetas de Anabel Alonso. Ana Mari no da para más de momento, ¡que se le va a hacer! Y eso de comparar el final de ésta con el final de"el sexto sentido"... vamos a dejarlo. Mira que "sus" tengo dicho a los intelectualoides que no fuméis porros y bebáis orujo por la mañana que os sienta mal. Avisados estáis. (Estos chicos...)

A continuación el comentario de Chiflafostros, el de los perdigonazos a pecho descubierto:

CHIFLAFOSTROS alicante (España)
Su valoración: (2/10), 14 de Septiembre de 2010
CULPABLES
Alguien debería exigirle a esta gentuza, que se haga cargo de su responsabilidad en lo mal que está el cine español. Es injusto que estos que salen de protas en la peli, sean de los que mas se quejan de las cuotas del cine yanqui y etcéteras. Pablo Carbonell, además de no ser actor (porque no es malo, es que no lo es), es un tío de cuidado. Es de los que tiran la piedra y esconden la mano. La Alonso de los cojones me tiene podrido con sus tetas y sus graciosejas de siempre. Esta sí que es mala. Los demás no resisten crítica. Del director me parece que mejor no digo nada, porque seguro que ofenderé a mas de uno en esta página. Y de la película no tengo nada que decir. Es eso que da en llamarse landismo y que a algunos nos da vergüenza ajena. Un poco mas pretenciosilla, pero no les sale.
Lo dicho en el título: CULPABLES POR LA RESPONSABILIDAD QUE LES TOCA EN LO MIERDOSO QUE ESTÁ EL CINE ESPAÑOL. Pueden tirar que hay pecho.
(Yo: Los hay con moral. Y encima, dando ideas...)

0 comentarios:

Publicar un comentario