GAROÑA Y FUKISHIMA, PRIMOS HERMANOS, PARIENTES CERCANOS

|
"NI QUITO NI PONGO REY, PERO AYUDO A MI PATRÓN"


CRONOLOGÍA DE UN DESASTRE.

Northern Japan Suffers Major Tsunami Damage
By THE ASSOCIATED PRESS. (From THE WASHINGTON POST)
Published: March 11, 2011 at 2:02 AM ET
TOKYO (AP) — Japan was struck by a magnitude 8.9 earthquake off its northeastern coast Friday, unleashing a 13-foot (4-meter) tsunami that washed away cars and tore away buildings along the coast near the epicenter. There were reports of injuries in Tokyo.



Un devastador terremoto de 8,9 en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que existen registros, ha sacudido el país provocando centenares de muertos y desaparecidos. El Gobierno japonés ha advertido de un número "extremadamente alto de víctimas", que podría superar el millar, aunque por ahora los últimos datos facilitados por la policía cifran el número de fallecidos en 271 -402, según recoge la agencia France Press-. El balance oficial también cifra en 681 los desaparecidos, y la policía señala, además, que al menos 991 personas han resultado heridas. Se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar conforme vaya amaneciendo, ha asegurado la agencia Kyodo citando al Ministerio de Defensa nipón, por el gran número de personas que siguen desaparecidas. El temblor ha dejado sin electricidad a millones de personas en todo el país, donde se ha decretado el estado de "emergencia de energía nuclear" por problemas en una central. Tanto Estados Unidos como los países de la Unión Europea han ofrecido al primer ministro japonés, Naoto Kan, su ayuda para las labores de rescate y reconstrucción.

Todos los recursos disponibles en el ejército se han movilizado para asistir en las labores de rescate, especiamente en las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima, las más golpeadas. Pese a ello los equipos de rescate todavía no han logrado alcanzar las zonas realmente más afectadas por la subida de las aguas, puesto que la alerta por tsunami todavía está en vigor.

La catástrofe se debe en gran parte a que el fuerte movimiento sísmico, cuyo epicentro se ha localizado en el océano Pacífico a un centenar de kilómetros de la costa, ha desatado un tsunami con olas de hasta 10 metros que han penetrado 5 kilómetros tierra adentro y han arrasado cuanto han encontrado a su paso en las provincias del noreste

www.publico.es Actualizado: 12/03/2011 22:23
En directo: Japón se enfrenta al temor nuclear el día después del terremoto y el tsunami
Día dos del seísmo que arrasó ayer la localidad de Sendai. Se habla de una horquilla de muertos entre 800 y 1.200. Ha habido una explosión en uno de los reactores de la central de Fukushima

(NOTA COMPLEMENTARIA :Completamente devastador el tsunami. Ahora toca el rajarse las vestiduras de los dirigentes políticos con las centrales nucleares. (Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar...)
ÚLTIMA HORA: Garoña se librará por los pelos de las restricciones porque aquí los terremotos los controla el PPsoe, sus colegas en procesión Mariana y la Junta de la Culata)




(NOTA COMPLEMENTARIA :¿Hay comentarios o huelgan de por sí? Pero como nos pilla lejos, no estaría de más acordarse de Bertolt Brech

Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.

Bertold Bretch


Si Europa existe hoy es porque miles de soldados soviéticos dieron su vida en Chernobyl por nosotros, evitando la fuga que se producía de un núcleo fusionado en contacto con la atmósfera. Lo hicieron a sabiendas de que perderían la vida, porque no existe medio de impedir la contaminación radiactiva de un núcleo en fusión. Y no aprendemos.

En cada ciudad y pueblo de Europa debería existir un monumento con una llama permanente en recuerdo de esos soldados que nos salvaron la vida con las suyas. Y una placa explicando los riesgos de la energía nuclear.

A estas alturas, los desalmados neocon ya están haciendo planes de grandes negocios a costa de la catástrofe de los japoneses. Son peores que las SS.

El principio de una crónica anunciada.



El viernes, tras el temblor, la central nuclear de Fukushima como todas las demás de Japón dejó de funcionar automáticamente, tal y como está previsto para estas circunstancias. Pero después el tsunami causado por el seísmo inutilizó los generadores de emergencia que impulsaban el bombeo del agua fría que mantiene refrigerado el reactor. Aunque la central esté apagada, el calor que sigue emitiendo es de tal magnitud que si no se enfría puede provocar la fusión del núcleo, el peor de los escenarios posibles.

Mientras los responsables de la central trataban de recuperar la alimentación eléctrica, la presión dentro de la vasija del reactor comenzó a aumentar, lo que obligó a liberar vapor de su interior, como la válvula de una olla a presión. Esta labor se realizó varias veces a lo largo de la noche del viernes y la mañana del sábado, lo que hizo que aumentaran los niveles de radiación en el exterior de la central al liberarse gases. Estos niveles nunca llegaron a ser realmente nocivos para la población, según la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear (NISA).

En una rueda de prensa, el ministro portavoz, Yukio Edano, dijo que la explosión, que tampoco dañó el depósito que protege al reactor, se debió a una reacción química entre hidrógeno y oxígeno, a "vapor de agua que era parte del proceso de refrigeración". En este sentido, ha subrayado que la deflagración no ha provocado la emisión de gases nocivos a la atmósfera

Los peligros para Fukushima. (Explica el catedrático de Física Nuclear Manuel Lozano Leyva)
¿Existe alguna central similar en España?

El reactor Fukushima es parecido al de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). Se trata de centrales de agua en ebullición en las que el agua hierve en el núcleo del reactor y el vapor que produce llega hasta las turbinas, donde se genera la electricidad. La central de Fukushima tiene 40 años de vida, exactamente los mismos que la planta burgalesa. El Gobierno tiene previsto cerrar Garoña en 2013. "No debería trasladarse lo sucedido en Japón a España, ya que no se ha tratado de un error técnico ni humano, sino de una catástrofe natural de las dimensiones conocidas", afirma Maite Domínguez, presidenta del Foro Nuclear, organismo que agrupa a las empresas del sector en España.

Habituados a que Espña vaya bien (con mentiras), a que la seguridad nuclear vaya bien y lo de los "japos" no vaya con nosotros (con mentiras) y a que salimos de la crisis (con mentiras), los que defienden su puesto de trabajo se inventan un rap claramente en horas laborables y con beneplácito de la mano que les dá de comer. Nunca la morderás.
(EL VIDEO QUE SEGUÍA A ESTA NOTA, MISTERIOSAMENTE DESAPARECIÓ DE TODOS MIS BLOGS. ES EL RAP DE LOS TRABAJADORES DE GAROÑA. 15-03-2011)



AQUÍ, ¿QUIÉN MIENTE?, NO OLVIDARSE QUE SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.




("JIUSTON, JIUSTON, GÜI JAV A PROBLEM". [Traducción: Moncloa Moncloa, tenemos un problema. La piel se nos agrieta])

EL ANTI RAP DE GAROÑA. (Letra y música: Decorb Athalos Tengho, hijo de Stota Xungo)

Moncloa, Moncloa, que no vamos de tretas.
Tenemos un problema, y eso nos peta.
Con tantos años, la piel se nos agrieta.
Moncloa, Moncloa, que no es una rabieta.
O se hace algo, o ésto revienta.
Que mira Japón cómo tienen la jeta

0 comentarios:

Publicar un comentario