DESPIEZANDO EL I XTREME MAS METAL FESTIVAL, TRACA FINAL, 20 DE AGOSTO

|
COLOFÓN A UN BUEN TACO DE HORAS DE METAL EXTREMO Y ESPERANDO LOS PLATOS FUERTES. Lamentablemente por problemas de salud de uno de los familiares de los músicos, EXQUISITE PUS se caen del cartel. NO PROBLEM. Son sustituidos por los mirandeses DEFECTOS COMUNES que abren con rabia a pesar de la hora, el calor, el finde, las piscinas y los cuatro primeros gatos. Resumen del carpetazo al primer I XTREME (supongo que la "I" es como decir primero, Pero bueno, por si aca...)

DEFECTOS COMUNES. Arranque del sábado


Defectos comunes nacen en el 2005 y nacen cabreados. La sombra que les cobija es alargada. apestosa e invisible más conocida como central nuclear de Sta Mª de Garoña. Desde las profundidades del Valle de Tobalina comienzan versioneando cositas de Red Hot Chili Peppers.Montan su primera maqueta y empiezan a pulirse las tablas y a rular por escenarios cercanos. Sergio ingresa con los calores del 2007 y eso supone un revulsivo y savia nueva que auto completa casi el sonido actual.
Es cuando a manos de Carlitos (Síndrome Peter Pank) regraban temas de su anterior trabajo lo que dan lugar a un EP al que llamaron “Después de ayer".
2008 marca "Malas Temporadas" que esperamos que sean buenas y es su último trabajo hasta la fecha.
El grupo lo conforman: Iván / Voz, Sergio/ Guitarra, Yrene/ Guitarra, Tito/ Bajo y Coros, Gorka/ Batería



Ver a una chica, que es lo de menos, detrás de las seis cuerdas siempre da un poco de morbo pero Yrene, muy seria toda ella, lo borda con toda tranquilidad. Quizás la premura de la hora y el ser enganche de último momento lo que hizo que parte de los componentes estuviesen más estáticos y con eso no se caldeaba a los presentes, pero eso no quita para que sonasen bien. Desde luego que no era metal extremo pero muchas veces merece la pena ese esfuerzo, el quedar bien y el estar en su puesto. Loable de todas, todas. En el poco tiempo que se les concedió (la dichosa premisa de cumplir con los horarios) estuvieron más que acertados. Y sigo pensando que en algunos cortes llegaban a recordar a Nirvana. A lo mejor son imaginaciones mías, quién sabe.

THE METAL SLUG, Una pesadilla viscosa.


Banda formada en diciembre de 2008 por Asier (bajo y voz) y Alberto (batería).Un mes después se une Piña a la guitarra y en septiembre de 2009 se incorpora a la banda como guitarra solista Miguel. Ese mismo verano y con algunos temas sin acabar, la banda hace sus primeros directos para empezar a engrasar la maquina. Es en otoño de 2010 cuando comienzan a grabar en su local, bajo la barita mágica de Gustavo de Soul Level Productions, su primera maketa compuesta por cuatro temas, comienzan a distribuirla gratuitamente tanto en descarga como en formato cd en Abril de este año. Actualmente la banda esta centrada con su trabajo en el local, tanto componiendo como grabando mas material que irán presentando en sus paginas y en sus conciertos que, a pesar de ser una banda joven, son potentes y directos. (desde su Facebook. Ni quito ni pongo rey). Cuando YouTube quiera acabar de procesar el video del I XTREME, ya lo colgaremos.De momento, éste. No es un bar Viejo. Es el IRUÑA de la Plaza de España que a veces mete traya (¿Verdad, Gus?)



Y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Poco a poco iba llegando gente al recinto, empezaba a llenarse con calma y en cuarto lugar estalló su tema "Puñalada". Asier,Iñaki,Miguel,Alberto supieron dar el callo en condiciones adversas y se les notó mucho la "Ira" que llevan dentro. Lo que no acabamos de saber fue su "Religión".


STILLNESS. Rebeldía ¿Casual?


Victor Márquez (Guitarra y coros), Rodrigo Celaya (Guitarra y coros), Bastián G. (Bateria), Jose Miguel Garcia (Bajo y voz)
Stillnes se fundá en 2004, en la localidad de Azuqueca de Henares, situada en el corredor del henares. Tras muchas rotaciones en los miembros, y muchos problemas para encontrar gente, el grupo sobrevivió, asentando una formación en el año 2008, y que actualmente sigue consolidada, con fuerza, e intentando thrashear allá donde pueda. Jose Miguel Garcia es el nuevo integrante de STILLNES. Se encargara del Bajo y la Voz. Anterior bajista de la banda Black Haze.

Este video es para comprobar que las cosas no son como empiezan sino como acaban. Y aquí ya demostraban maneras con este "Condenado a la locura" lo que no es problema para que estos "Antisocial" se puedan convertir en blasfemos. De todo hay. La puesta en escena de la Fábrica de Tornillos dejo claro que la bisoñez no está reñida con la caña, y para muestra los temas que fueron desgranando con unos riffs de guitarra a veces más cercanos al hard rock tradicional que al xtreme. Mucho camino por recorrer pero por alguna parte se empieza.

MORPHIUM, de Escandinavia a Miranda, pasando por Girona.


Los catalanes de Morphium es el reciente fichaje de la filial de Roadrunner Records en España, Kaiowas Records y de Global / Mass Records. Abarcan estilos que caminan dentro del Thras, Metalcore, Nu Metal y Heavy. En 2007 graban sus primeros temas en formato EP acompañado de un videoclip. Entran a grabar a finales del 2008 lo que es su álbum debut ¨La Era de la Decadencia¨ Este Álbum con DVD incluido, acompaña al grupo por toda la geografía durante esta gira de 2011.



Forman el grupo Alex Bace (Voz), Max Kabraz (Guitarra), Eugeni Chupaka (Bajo), Lur Mei (Teclado / Voz). Victor Lestat (Guitarra)y Mori Codax (Bateria). La presentación en el I XTREME pareció que un ángel había pasado por Brooklin. No sabremos nunca si era un ángel caido o es que son así. El contrate de voces entre Alex, muy extremo pero sin florituras, y la de Eugeni (otra mujer sobre el escenario) muy lírica pero sin adornos llenó de esplendor la Fábrica que a veces daba la impresión que fueran los mismísimos Nightwish los que estaban sobre las tablas. Su forma de cumplir fue desarrollar con grandeza sus últimos cortres procedentes del disco que han grabado bajo la tutela de Kaiowas Records. Temas como "agonía de la existencia", "Sin Sentido" o el que da título a su trabajo " La era de la decadencia" fueron soltándose uno tras otro y dejó un sabor más que agradable.

OMISSION, LEGEN BELTZA Y VITA IMANA

SON LOS TRES GUPOS QUE CERRARON EL FESTIVAL. a LAS 03:50 HORAS DE LA MADRUGADA ENTRE EL DOMINGO Y EL LUNES, DIAS 21 Y 22, LA ORGANIZACIÓN ME COMUNICA QUE NO HAY PERMISO PARA DIFUNDIR NOTICIAS DEL FESTIVAL Y QUE RETIRE LOS COMENTARIOS HECHOS.COSA QUE HAGO A MI PESAR.






0 comentarios:

Publicar un comentario