DESPIEZANDO EL I XTREME MAS METAL FESTIVAL, VIERNES, 19 DE AGOSTO, (SEGUNDA PARTE)

|


Peña de todo tipo y de muchas ciudades se dieron cita en la fábrica. Juntitos y bien avenidos

Los niños de CRYSYX...Y SIN PAÑALES.b>

En la primera parte de este segundo día se me quedó en el tintero, aparte de la historia del grupo, contaros algo de CRYSYX. De entrada ya no son Crysys (con "s" final) porque tuvieron un mal rollo de copyright (derechos reservados, aquí mando yo) con una multinacional de video juegos que casi se los cepilla con una querella judicial.
CRYSYS salió a darlo todo, hasta quitarnos el sopor que alguno llevaba encima con un sonido claro, contundente, preciso y con una rapidez cercana al virtuosismo. Tuvieron el suficiente y sanote morrazo para cambiarse instrumentos y microfonos haciendo una performance jocosa que encandiló a los de abajo. Pero para darle más gustillo al asunto, el guitarra larguirucho, BUSI se quedó en gayumbos, digo yo que para oxigenarse los bajos que estábamos casi, casi, en una sauna. Así que "Ultra thrash" se cebó con elpersonal. O sea pura dinamita al 100 por 100. Así da gusto.



UNSOULED, a su puta bola. Y ahora, a por los dos que quedan del viernes.


UNSOULED, preparando la alfombra roja a los GAUNGLET.


Unsouled se forma hace cerca de 6 años. En un principio como banda de instituto. La formación de la banda se compone por José Gil (Guitarras y voces), Carlos Ayuso (Batería), Javier Fernández (Guitarras) y José Carlos Asensio (Bajo).
En 2004 grabaron su primera demo "Shapes from the unconscious" en un estudio casero. En 2006 ganaron el concurso nacional de grupos de Coslada, entre bandas provinientes de toda España y de todos los estilos dentro del pop-rock y el metal.

El 15 de Septiembre de 2009 sale a la venta su primer disco titulado Start Over.A partir de aquí se embarcan en una gira por el territorio nacional para continuar ofreciendo su trabajo a todos sin excepción.



La fuerza y la simpatía con los de abajo volcados y la grata tensión de que se acercaban los cabezas de cartel, Gauntlet, provocó que los riffs de guitarra, las secuencias del bajo y la ametralladora del baquetas, José Gil (Voz y Guitarra), José Carlos Asensio (Bajo), Carlos Ayuso (Batería)y Javier Fernández (Guitarra), exprimieran al máximo su estilo para dejar el pabellón, el listón y la bandera cerca de los dioses del metal. Y eso se agradece.

GAUNGLET, los jefes del metal no saben de polonesas mi de mazurcas.


MIGUEL ROCHA (Guitars, vocals) - DANIEL MILLÁN (Guitars, backing vocals) - J. C. FERNÁNDEZ (Bass, backing vocals) - ALEJANDRO MARTÍNEZ (Drums, steering wheel)

Nacieron por los madriles allá por 1998 pero no es hasta 2005 cuando consiguen por fin una formación estable que les permite dar a luz a “Path Of Nails” (2006), en un esfuerzo encomiable y les presenta a un público más extenso. Un año después con "Comeback" demuestran que, aunque con influencias como todo el mundo, su poderoso sonido ha cogido una autopista en linea recta, (¿al infierno?)
Sus últimos trabajos a pesar de andar reemplazando miembros son
“What Doesn’t Kill Us…” editado en 2009 y un EP: “Live at Brutal Metal Fest”, editado en Diciembre de 2010.
Durante estos dos últimos años, GAUNTLET ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas tan importantes como Koma, Su Ta Gar, Avalanch, Sepultura o Blind Guardian.



Como todos los grupos que habían pisado la Fábrica de Tornillos. No defraudaron. Por algo eran cabeza de cartel y si los chicos de CRYSIX y UNSOULED les habían puesto la cosa complicada, cumplieron con creces perfectamente, o algo más lo que se esperaba de ellos. Personalmente, yo, cada uno que se arrime donde quiera, me quedo con Inner Enemy, Seeds Of Hate o A Sheep In Wolf´s clothing. ÉSTO SI QUE SON LOBOS CON PIEL DE CORDERO-
Cansados, muy cansados todavía tuvimos tiempo de charleta en el bar 24 horas. Hacía una noche que parecía que no iba a tener fin. ¡Que te cagas por las bragas, que diría algún castizo bestiajo...

0 comentarios:

Publicar un comentario