SUPER 8 (2011)

|

TÍTULO ORIGINAL Super 8
DURACIÓN 112 min.
DIRECTOR: J.J. Abrams
GUIÓN: J.J. Abrams
MÚSICA: Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA: Larry Fong
REPARTO: Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso,
PRODUCTORA: Amblin Entertainment / Bad Robot / Paramount Pictures / Relativity Media
WEB OFICIAL http://www.super8-movie.com/


¿VOLVEMOS AL CINE DE LOS OCHENTA, GOONIES INCLUIDOS?

Jeffrey Jacob Abrams , nacido en Nueva York el 27 de Junio de 1966, más conocido como J.J. Abrams, es un culo inquieto en el mundillo del cine norte americano. Es actor, guionista, productor, director y compositor de cine y televisión. Que no para el mozo. Aquí quizás sea más conocido por ser el guionista, director o productor de series como Alias, Perdidos, Fringe o Felicity.
Cuentan que Abrams es un experto en vender humo. Aquello que parece que promete pero luego se queda en agua de borrajas como puedan ser Lost o Monstruoso. Pero con Star Trek del año pasado el arranque no era tan temerario en esta "Super 8". La unión con el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg ha traido sus frutos. Sin ser una cinta almibarada nos retrotrae ( ya ya sé que las comparaciones son odiosas) al cine spielbergriano, al sello Amblim, a E.T, Los goonies o Exploradores, por no citar "Encuentros en la tercera fase. Hasta la secuencia final nos recuerda a otras cintas, bandera yanqui incluida. Aunque es un poco pastelera y siguiendo la noñez del cine juvenil de los ochenta, el dibujo de los personajes, interpretados todos por un reparto perfectamente seleccionado, hacen que los niños de la pandilla sean un auténtico acierto de cásting. Destaca Elle Fanning( León de Oro en Venecia, 2010, por "Somewhere y hermana de Dakota Fanning, saga Crepúsculo o "La vida secreta de las abejas") y no me extrañaría que empezaran a lloverle papeles a mansalva a la rubita. Bajo sus apabullantes efectos visuales o las logradas escenas de acción, prevalece una historia de amistad incondicional, aunque el tratamiento de los personajes se queda en la superficie y solo hay escaramuzas ligeras. Excelente la escena de confesión de la niña. Y hasta ahí os puedo contar, pero hay veces que una mirada lo dice todo. No hay que perderse los títulos de crédito finales, un genuino broche de oro.




Como colofón me ha recordado a E.T. y a los Goonies. Un guiño a la película de Steven Spielberg y al cine ochentero. Como curiosidades
en una habitación se pueden ver cosas de Star Wars, Halloween o El Amanecer de los Muertos de George A. Romero. En la secuencia de créditos finales aparece el corto de los chavales y uno de ellos menciona el apellido de Romero. Ahora la competencia para este final de verano, plagado de luchadores y pingüinos está en la otra reunión de lo más granado de Hollywood: Cowboys & Aliens. Otra que tal. para la siguiente reseña. Nos vemos.



Otro de los primeros carteles de promoción dentro de la post producción






0 comentarios:

Publicar un comentario