OSCAR 2012. LA ENTREGA

|
...AND THE OSCAR GOES TO...



La gala de los Oscar 2012 ya pertenece a las estanterías de las hemerotecas, ese lugar donde los ratones de biblioteca van, o vamos, a buscar los datos que otros escribimos, o escribieron, en su día algunos trasnochadores y bohemios de rostro huidizo y aliento a coñac y tabaco barato, para que podamos dárnoslas de lo eruditos que somos, lo guapísimos que somos y lo inteligentes que somos (tú, no.... Ésto pertenece a castas indomables... it´s a joke!).
No ha habido muchas sorpresas en este año. Ha tenido lo de siempre, alfombra roja, glamour, chistecillos y caras de cartón preparadas con su "Tómalo, que espara tí, de verdad de la buena" o "¿Es para mi?, ¿Es para mí? ¡No me lo esperaba!" para automáticamente sacarse una notita preparada de antemano y leernos las "acias, acias, acias, sin vosotros no hubiera sido posible, acias daddy, acias mummy, acias brother in arms" o un panfleto politiquillo aunque de eso ya va quedando menos.


¿Las vencedoras? Pues, ¡qué quieren que les diga! Estaba cantado. Cinco se lleva "THE ARTIST", los premios gordos, PELÍCULA, ACTOR, DIRECTOR o BANDA SONORA, y otras cinco se lleva "LA INVENCIÓN DE HUGO". "Los Descendientes" de Alexander Payne se queda aletargada con la entrega del menor "guión adaptado" y la dama de hierro de Holiywood, se calza su premio a la mejor actriz: doñita Meryl Streep.

.
CARTÉL DE LA CINTA. UNO DE ELLOS,(de nader y simin).

OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN', DE IRÁN del director Asghar Farhadi (que veremos en breve en Miranda de Ebro de la mano de la asociación "Con Otros Ojos").


Y la representación española se ha quedado sin galardón. Eso si, para eso estaba allí nuestra "Pe" de esPaña, para que junto a Owen Wilson ( estupendo callejeador parisino) erntregen a The artist el Oscar a la mejor banda sonora, allá sobre las cuatro y cuarto hora de aquí.

Para endulzar el arranque del día, OSCAR A LA MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: MAN OR MUPPET, DE 'LOS TELEÑECOS'. Y como hay más días que ollas para destripar los Oscar (nos quedan los Razzies, los antioscar del 1 de Abril, día que se considera el de los Santos Inocentes en las tierras de Obama), os dejo el enlace de YouTube por si queréis ver el clip. Un abrazo y nos leemos. También por si alguien se lo quiere repasar, un historial de la gala, minuto a minuto, más o menos.




3.40 Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow Presentan el Oscar al mejor documental.

3.42 OSCAR AL MEJOR DOCUMENTAL: UNDEFEATED.

3.44 Sale Chris Rock presenta el Oscar a la mejor película de animación.

3.46 OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'RANGO'.


3.52 Ben Stiller y Emma Stone presentan el Oscar a los mejores efectos especiales.

3.54 OSCAR A LOS MEJORES EFECTOS ESPECIALES: LEGATO, WILLIAMS, GROSSMAN Y HENNING, POR 'LA INVENCIÓN DE HUGO'. quinto galardón para esta cinta (YA NO TENDRÁ MÁS. LOS PREMIOS GORDOS SON PARA OTRAS)

4.10 Penélope Cruz y Owen Wilson Presentan el Oscar a la mejor banda sonora original.

4.13 OSCAR A LA MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: LUDOVIC BOURCE, POR 'THE ARTIST'.


4.26 OSCAR AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO: ALEXANDER PAYNE, NAT FAXON Y JIM RASH, POR 'LOS DESCENDIENTES'.
Es el primer Oscar que se lleva esta cinta en toda la noche


4.28 OSCAR AL MEJOR GUIÓN ORIGINAL: WOODY ALLEN, POR 'MIDNIGHT IN PARIS'.

4.49 Michael Douglas presenta el Oscar al mejor director

4.52 OSCAR A LA MEJOR DIRECCIÓN: MICHEL HAZANAVICIUS, POR 'THE ARTIST'.


5.12 Natalie Portman y el Oscar a la mejor actor.

5.17 OSCAR AL MEJOR ACTOR: JEAN DUJARDIN, POR 'THE ARTIST'.

5.23 Colin Firth presenta el Oscar a la mejor actriz

5.26 OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ: MERYL STREEP, POR 'LA DAMA DE HIERRO'.


5.35 OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA: 'THE ARTIST'

Lo entrega Tom Cruise.

Y colorín, colorado, otra gala que se ha terminado. Luego, más y mejor. O por lo menos se intentará.

0 comentarios:

Publicar un comentario