CANNES 2012, 65 ANIVERSARIO.

|


Glamour llama a glamour. En Mayo, entre los días 16 al 27, Cannes y su especial alfombra mágica, La Croisette, reunirán los palmitos nacionalistas y no tanto de películas que luego veremos en festivales, si no menores, más apartados. Películas que luego olvidaremos por ser auténticos truños, petardos insoportables, lánguido-filosóficos(ahí estuvo la inaguantable "The tree of life" o "el árbol de la vida") o a directores que se encumbran en cintas de culto que no hay un DOS que las entienda.
Este año el cartel recuerda en su 65º aniversario a Marilyn Monroe, por su "elegancia y sencillez" dicen los franceses. Allá ellos. Pero el cartél les ha quedado excelente. ¿Será esa la velita de los Kennedy y el "happy Birthday, mr. president? Debería haberle cantado, ¡Ave, president (o brother, o brother in arms) morituri te salutant" que le hubiese quedado más lógico cronológicamente hablando.

¿PRIMICIA? Todo se andará.

"Nero Fiddled" de Woody Allen
Con: Jesse Eisenberg, Woody Allen, Ellen Page, Penelope Cruz, Robert Begnini, Alison Pill, Greta Gerwig, Judy Davis

La inesperada recuperación de Woody Allen con la magnífica "Midnight in Paris" nos hacen estar alerta de su nueva comedia romana.
Sus posibilidades: Al igual que la aventura francesa de "Midnight in París" tuvo como inmejorable escaparate el Festival de Cannes, su nueva aventura italiana parece más destinada hacer lo propio en el próximo Festival de Venecia.

Ya veremos, que dijo un ciego. Y en breve, los Razzies, los antioscar, o los premios a las peores. "Jack y su gemela" baten records de nominaciones. Y no me estraña...

0 comentarios:

Publicar un comentario