LA CIGARRA Y LA HORMIGA. ANSIAS DE PODER.

|

¿Habeís terminado ya? ¿Habéis zanjado todas las preguntas y respuestas que anhelábais desde hacía días, meses? Finalmente ¿os han dado la razón los sondeos o, para variar, han vuelto a meter la pata? ¿Habéis acabado de tiraros los trastos a la cabeza? ¿Habéis completado vuestra escelsa labor de información/desinformación sobre las elecciones autonómicas andaluzas y astures, que han colapsado todos los medios? O quizá debería decir "erecciones". Parece que eso os pone.
Disfrutáis con la victoria y derrota de unos como os revolvéis en el barro de la piara patria con la derrota y la victoria de los otros. Disfrutáis como cerdos. Y pobres animales. ¿Qué culpa tendrán ellos! Tanto da.
Lo de la partícula "bi" está de moda pero no es una costumbre que hallamos inventado nosotros. Blanco, negro, Ying, yang. Barça, Madrid. Derecha, izquierda. PP, Psoe. Las migajas para los de siempre que también quieren su trozo del pastel. Ansia, mucha ansia de poder y garantizarse el chusco de pan y los garbanzos, ójala fueran garbanzos, cuatro años más para dormirse plácidamente en los laureles y retirarse con una bonita pensión por los servicios prestados una vez que acabe el mandato.
Pero y a los de más abajo ¿que? Vale, les/nos toca fregar los platos como siempre.
Listos, que sois unos listos. Claro que mientras tengáis a quién cizañar, cicatizar o alabar, algo seguro que cae.
Todo ésto de que gano, pero dicen que pierdo, no llego pero llegaré con ayuda de la amistad (with a little help from my friends) y demás historias manidas del día después de unas erecciones (con "r") me dejan entrever, no sin algo de repugnancia (puede que esté equivocado, a lo mejor lo estoy) que Machado sigue teniendo más razón que un santo. "Españolito que vienes al mundo...". Nos encanta darnos de leches, de guantazos y de hostias. "Te mato, yo te mato", "Te vas a comer una hostia" "Te voy a partir la cara". Siempre prepotencia y abuso de fuerza. "Hemos ganado por cojones (se ve que el enemigo estaba operado)", "Para huevos, los míos (eso ¿no era algo de las ponedoras?)", "Porque me sale de la punta del...(buen lugar para que nazca y crezca algo, o para plantar cebollinos)". Esa fuerza bruta tan típica de las tascas y tabernuchas, ¿Es el compromiso político para dirigir una nación?
"España no se teñirá de azul", "Le han salido los colores al gobierno de Rajoy, colores rojos", "Andalucía, misión cumplida", "Andalucía pasa factura", "La izquierda resiste", "Café de recuelo, para todos". Y mientras tanto, los astures conformándose con la tercera o cuarta hoja de los rotativos. España prefiere un gazpacho fresquito acompañado de fino a un emberzao con sidra. Suena a segundo plato. Y siempre igual.


¿Soy el único que a estas alturas se pregunta por qué estas dos tierras (las demás cuando les toca, idem de idem) siguen votanto en tal magnitud a una derecha que demonizan y miente?, ¿No va a haber nadie que le interese qué sucede con los "eres" andaluces o con los desmanes de gente que se les va la olla, o el casco?. Eso si que es fomento. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
El interés de estas autosuyas ha sido visceral. Ha sido el de siempre. ANSIAS de poder aun a costa de lo insalvable.Las dos partes del bipartidismo querían llegar a meta y en posición destacada. Los unos, triunfalistas y los otros con resquemor y miedo en la sangre por si les metían otro varapalo, que no ha sido así. "Donde dije digo, dije Diego", Mentiroso. Tú, dos veces. Y tú más", etc.Envido a grande y órdago a pares. Garito de jubilados con olor a Farias puro y duro. Pero ¿Y los programas? Los programas en la tele, en el "zárvame delux" de las narices. Y " punto y pelota", por ejemplo.

JAVIER: "MARIANO, MARIANO, ¿ESTÁS AHÍ, QUILLO? QUE ME ENCUENTRO MUY ZOLO..."

¿Diferencias entre ese 20-N y este 25-M? Que ha habido una parte de la población que ni se lo ha pensado dos veces. Nada de cordura y jornadas de reflexión, no seamos pardillos. Venganza y de las más crueles. Miéntele a un español en sus propias narices y tendrás un enemigo para toda, TODA la vida. Miéntele a un español en política y voto de castigo al canto. Mentir a un colega es cambiar la "i" por una "a". Mentar a la madre. "Y a mi, mi santa madre no me la nombra ni Dios que te arreo una leche y te quedas con ella y con las vueltas..."
Los ahora campeones, cada cual en su demarcación (¡A sus marcas!) están preparando la que se les viene encima el día 29 de Marzo. Y volveremos a ver las dos Españas, los sondeos "inequívocos", las distintas cifras de participación a una distancia abismal, (de "han sido cuatro gatos" a "han sido cuarenta mil"), vencedores y vencidos. Como siempre. Con el beneplácito de la tercera fuerza política que empieza a hablar de cheques. Fijación con las nóminas. Ansias. Hay veces que dan ansias estos representantes.
Pero ¿Y los de más abajo, los del sótano?
A esos... a esos...¡a esos que se la pique un pollo que para eso están, de soporte aborregado! Hasta que nos/se cansen y eso será otro cantar. Me lo huelo, "begin the beguine". Otra vez vuelta a empezar.En fin...
Mientras siga ganando Alonso en Sepang, se clasifiquen el Madrid y el Barça en la Champions y José Tomás salga por la puerta grande después de una tarde de sangría, no cabe la posibilidad de no ser felices.
Sarna con gusto, no pica (pero mortifica).
HABRÁ QUE HACER ALGO ¿NO?. SE ADMITEN IDEAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario