THE CATECHISM CATACLISM (2011, Festival de Sundance)

|


Fuego de campamento. A su alrededor, dos chicas asiáticas que se hacen llamar Huckleberry Finn y Town Sawyer, un personaje de color (el negro Jim), un cura católico (C) y un cuenta cuentos (CC). Las dos chicas y el hombre de color atienden al relato sin hablar. Las chicas no conocen el idioma, pero asienten o se sorprenden de cuando en cuando.

En cursiva, la escena relatada

Habitación de motel de carretera típicamente americano. En la misma vemos entrar a un grueso personaje, le acompaña una cartera que suponemos es de su trabajo, no lleva chaqueta y suda copiosamente. LLeva una horrible corbata y el cuello de su camisa amarilla esta desabotonado. Ronda los cincuenta años o más. Mira la habitación, tira la cartera y se sienta en la cama. Observa un cuadro de Lockhart&Son colgado en la pared y mientras la cámara se aproxima a él, en la habitación contigua se oye jadear a una pareja.

CC-Mi historia trata sobre un hombre de negocios deprimido. El hombre ya no podía más. Su vida era horrible. Jamás se casó y sus padres murieron en un terrible accidente. Así que había estado solo la mayor parte de su vida. Perdío cada centavo que tuvo. Puso todo lo que le quedaba, no mucho,en una operación en la bolsa y lo perdío. Y ahora, ahora, era cuando había conseguido un gran negocio.Y volvió a meter la pata. Era el negocio con el que se iba a recuperar y lo había vuelto a perder todo.

C-¿Cómo consiguió el dinero? Si no tenía ¿Cómo se iba a meter en un negocio?

CC-Tarjetas de crédito. Estaba usando tarjetas de crédito.

C-¿Con tarjetas de crédito?

CC-Si. Con tarjetas de crédito.

C-Nunca debes hacer eso con las tarjetas de crédito.

CC- Bueno, de todas formas...

(El hombre grueso saca un revolver de su cartera y se lo queda mirando)

CC- Había estado pensando en suicidarse desde hace mucho tiempo. No era una decisión repentina. El hombre estaba en serias dificultades.Y estaba listo para dejar este mundo.

(El hombre grueso abre el tambor del revolver y observa que todas las balas están allí, Lo cierra y se mete el cañón en la boca)

CC-Todo se había acabado. Era su final.

(El hombre aprieta el gatillo pero no se produce el disparo. lo intenta por una segunda vez y...)

CC-Nada, nada de nada. Toma el arma y, sin pensarlo, apunta a la pared. ¡¡ Y esta vez sí que se dispara !! Había una pareja haciendo el amor en la habitación de al lado, la bala había atravesado la pared de madera y había matado a la mujer.El otro hombre mira por el agujero que había en la pared y le dice"¡acabas de dispararle a mi mujer!, ¿Acaso te volviste loco? Nuestro hombre estaba tan sorprendido que se apunta de nuevo, aprieta el gatillo y nada. Apunta al techo y el arma vuelve a dispararse. Para ese momento, el otro hombre había salido del cuarto contiguo y golpeaba la puerta de la habitación gritando: ¡Abre esa puerta!

(El hombre se levanta jadeando mira el revolver, mira la puerta, apunta a la puerta y dispara. La bala la atraviesa y se oye un cuerpo caer al otro lado. El hombre no entiende lo que está sucediendo y vuelve a sentarse en la cama)

CC- La policia está en camino porque los cadáveres empiezan a acumularse. Pero esperen. Tengo que añadir algo.(mira hacia abajo y se sonrie, le gusta la tensión). El hombre del revolver era pacifista. Jamás hirió o le hizo daño a alguien en su vida. Es miembro de Nature Conservancy. Y ahí estaba, listo para reunirse con su Creador y en los últimos segundos de su vida había pasado de ser una buena persona a un asesino.

(Se oyen las sirenas de los coches patrulla. El hombre grueso mira a las ventanas y vuelve a sudar más copiosamente. Se dispara frenéticamente por todos los ángulos de la cara, hasta en la entrepierna.En los sobacos. En los brazos. Nada.Insiste e insiste pero nada. Solo el monótono ¡click, click! de cada intento. Está muy fatigado del esfuerzo. Se incorpora y va hacia la puerta)

CC-Él sabe lo que va a pasar. Si sale, la policia le disparará. Abre la puerta. Toda la policía está fuera, apuntándole. Se prepara, levanta el arma y empieza a disparar contra todo lo que ve.

(Se le ve disparando cinco veces y en las cinco el arma funciona)

CC-Mira hacia arriba y se dispone a que la policia le acribille a balazos. Pero, nada. Nada. Solo oye el chasquido de dos docenas de armas que no se disparan.No hay nada que alivie su dolor. No sale ni una bala...

C-¿Eso es todo? ¿No hay más? ¿Cómo termina?


THE CATECHISM CATACLISM.

DURACIÓN: 75 min.
DIRECTOR: Todd Rohal
GUIÓN: Todd Rohal
MÚSICA: Joseph Stephens
FOTOGRAFÍA: Benjamin Kasulke
REPARTO: Steve Little, Robert Longstreet, Wally Dalton, Miki Ann Maddox, Koko Lanham
GÉNERO: Cine independiente USA

SINOPSIS
El padre William Smoortser deja caer su Biblia en el baño de una parada de descanso antes de embarcarse en un viaje en canoa de un día, donde todo el infierno se desata glorioso. (FILMAFFINITY)

0 comentarios:

Publicar un comentario