HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS COLATERALES DEL TERRORISMO.

|

Reunidos en cónclave total en un homenaje que cojea desde siempre, la fuerzas vivas de los que representan a quien ellos les da la real (para eso hay un borbón por ahí suelto), en el Congreso Nazional se celebraba hoy un homenaje a las víctimas del terrorismo donde Amaiur ha dicho que “pa” tus muelas, cordera. Y los de AVT frotándose las pezuñas, como de costumbre. No pasa nada. Estamos acostumbrados-
La fecha, el 27 de junio, fue elegida por los diferentes partidos políticos representados en el Congreso en 2010, porque coincide con el día en el que ETA, en 1960, asesinó a la bebé Begoña Urroz, considerada la primera víctima de la organización terrorista. A la niña Begoña Urroz la mató un comando del DRIL infiltrado por la policía franquista. Empezamos con niños masacrados y desmembrados. Infantes colaterales, mire usté.
Los diez parlamentarios de Amaiur -siete diputados y tres senadores- han presidido el tributo bajo el árbol de Guernica, donde han leído un manifiesto en cuatro idiomas por si no quedaba clara la cosa y han guardado un minuto de silencio. Alfonso Alonso, ha asegurado que prefiere que Amaiur no esté en el acto de los madriles porque, ha dicho, su presencia sería "desagradable".

(LA IMAGEN PERTENECE A EL PAÍS DE HOY)

Me hace gracia (no mucha, la verdad. Reír por no llorar, a veces) esos que se les llena la boca con la palabra delación antes de la redención o arrepentimiento. “Sin delación no hay posible reparación” dice Jorge Reverte en un articulillo en El Reino (antiguo rotativo “El País”) de fecha 25 de Junio. Eso sí que es hilar más fino que la Tacones, señor mío. Para eso el señor Reverte tiene usía y academia (como el otro Reverte o el otro de igual nombre, madero-madero). Antes a los delatores se les llamaba simplemente chivatos, soplones, confidentes, canutos o fuelles. Y duraban lo que un bizcocho en la puerta de un colegio entre sus colegas de andanzas (Yoyes, no he dicho nada que no se sepa). Es decir, cuando el etarra arrepentido vuelve a sus calles, caserío o lo que sea, no es un héroe. Es un puñetero chivato y un “mierdas”. Josús, Josús.
De acuerdo que siempre que se hable de los efectos de un atentado terrorista se hable de viudas y niños mutilados. Eso parece la norma. Pero ¿Qué se podría decir de esos miles de huérfanos que quedaron sin padre ni madre desde hace setenta años?, ¿Qué maldita excusa se puede dar a esos niños, sean los de Moscú o los de Auxilio Social, que cuando peinan canas hasta se les impide buscar a sus difuntos por las cunetas para darles una digna sepultura? Entonces, si recriminamos a los etarras y sus acciones ¿dónde está el justo castigo a esos verdugos que manosearon el país por un buen montón de años? ¿Las víctimas de entonces, los niños mutilados, ¿son muy diferentes a los caídos bajo las garras de Eta, Frap o Grapo? ¿Acaso éstos no son víctimas de barbaries?


No. Hay que tirar de frase hecha y decir que esos desmembramientos y orfandades son daños colaterales. No me jodas con las diferencias, hombre. ¿Tú también le pones insignia política, sindical, marcas de fuego (ahora serían marcas de agua), uniforme azul, gorrilla urbana a un niño de dos años? Eso se consigue con los años y que se la ponga él, con la educación libre y la enseñanza. La infancia no es culpable de los desatinos de sus mayores. Éstos ya son grandecitos para andarse con tonterías y saben perfectamente lo que se hacen. Los enanos no son exactamente los del circo, aunque éstos sí que crecen. Pero no. Solo deben valer los caídos por Dios y por España y los de la AVT. A los demás lo que les pasa es que ni son españoles del imperio inmarcesible, ni tienen derecho a “ná de ná”. O eso es lo que piensa este gobiernucho involucionista al que no le hace falta verle el plumero porque de siempre hemos sabido de qué pie cojean. Y aun así, tenemos que aguantarles sus despotricamientos, sus homenajes y sus misas financiadas, queramos o no, por todos. TODOS, Aquí no se escapa ni Dios ni Cristo que lo fundó. Eso, de momento.


Pero claro. Con esas víctimas de las cunetas han pasado tantos años…Fíjate que no me acuerdo de lo que cené ayer, como para recordar lo que pasó hace setenta y pico de años. Lo tienes crudo y a mí me hacen falta pastillas para la memoria.
Claro que si Rubalcaba pregunta una cosa y Gallardón le sale por peteneras nos va a seguir luciendo el tupé de la misma manera, mezclando churras con merinas. Muy “ajpañó”. Gallardón ha aprovechado el matrimonio gay para acusar a Rubalcaba a cuenta de Sortu. Pero el homenaje había que hacerlo y mejor que la shavalería de Amaiur no estuviera (este Alonso va a ser el nuevo fórmula uno del Congreso)- Aquí pan (y circo que hoy juega la selección contra los lusos) y después gloria. Amén.
Pues nada. A seguir votando a los mismos meapilas y a marcar la casilla de marras para financiar lo infinanciable.
¿Y los niños? De vacaciones. Tres meses de coñazo

0 comentarios:

Publicar un comentario