AJUSTE DE CUENTAS EN EL DESGOBIERNO. (EL DISCURSO IMPOSIBLE)

|

Congreso de los Diputados de Los Madriles. Por la mañana “trempano”. Un viernes, para variar.

(Voz en off: “A continuación toma la palabra el ilustre y excelentísimo presidente del gobierno que, curiosamente, ha acudido al debate del Estado de la Nazión”)

-“Señor presidente, señorías…”
(La tribuna de sus seguidores rompe en aplausos mientras la oposición golpea rudamente con la palma de la mano el soporte donde están los pulsadores de votación)
-“Mucho se ha hablado en esta kámara en plan makarra, sin acierto y sin consenso, en contra de la acrisolada, impoluta y transparente labor de este, nuestro gobierno. Gobierno que solo desea el contento de sus votantes que se cuentan por millones aunque un número que no se les acerca ni a tiros del “rifle .375” (*) se queden descontentos”. (Abucheos de la oposición).

-“Como dijo nuestro “menistro” Montorito, torito bravo, capitán de la manada, (el presidente señala con su dedo de elegir a dedo al escaño ocupado por el sagaz político), insisto, como le comentó a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramás Kenunca: "que caiga Shpaññña, que ya la levantaremos nosotros". Cosa y detalle en el que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo. En que caiga. De esa manera para que, cual Ave Fénix, renazca de sus cenizas. Y así, olímpicamente, las medallas nos las quedaremos nuestro grupo e inclusive yo “mesmo”, que en eso de colgárnoslas llevamos la delantera. Luego, sin prisas y con las pausas que hagan falta, sin precipitarse, estudiaremos cómo podemos levantarla. Ahora lo que importa es el acoso y derribo, los cascotes y los escombros. Nos sigue tirando el factor inmobiliario y el ladrillo. Es lo nuestro” (Aplausos enfervorizados)


-“Injustamente se me acusa de no dar la cara, cosa que es otra falacia de la oposición, y tendré a bien dar explicación a todas las preguntas que se me hagan, Pero como Europalia y el Gun-Des-taj me reclama, solo dispondré de tres, a lo sumo cuatro minutos, para aclararles todas las dudas que quieran consultarme. Luego, como todos los viernes, haré mutis por el foro y si os he visto no me acuerdo. Dado que el guión lo tiene muy bien aprendido y aprehendido mi sustiputa que todos, todas conocen, que no quiero discriminar a nadie por su condición de sexo, dará cabida cuenta de la opinión de este gobierno. Así que de huir, “ná de ná”. Que lo shepan shush sheñoríash.” (Risas y sonoras carcajadas de aprobación entre el grupo en el poder)


-“No es cierto que estemos destruyendo, insisto en ello, el Estado del Bienestar de los dependientes que hay que ver como aguantan, ni de los sudacas y moros inmigrantes, los perro flautas, los vagos de los parados, los funcionarios con su burocracia a cuestas que no pegan palo al agua, los jóvenes del botellón que viven a costa de sus padres ni de los débiles pensionistas que nos salen por un pico a las arcas del estado entre fármacos, residencias y trabajadores sociales. Para esto último, las residencias de las monjitas que promueve Roucorín que saben mucho de polos opuestos, de niños y de viejos. ¡Santas, que son unas santas…! Y los trabajadores, a trabajar. A levantar nuestro país y dejarse de huelgas que para eso ya hay un monasterio en Burgos, reposo que fue de ese guerrero inmarcesible, impasible el ademán y caudillo porque le salió de sus atributos.


Y digo, y digo bien: NUESTRO PAÍS. QUE CONSTE. Si el país hubiese pertenecido a la chusma obrera haría tiempo que lo hubieran vendido en cualquier mercadillo a precio de saldo. Nosotros, por eso mismo, estamos bien orientados porque conocemos los mercados y tenemos la ganancia como perspectiva.” (Gritos de ¡bravo, bravo! jaleando al presidente. La oposición masculla tímidamente algo como ¡manso, manso! Mientras que la oposición extrema, pocos, chamulla: ¡Que lo devuelvan a los corrales! ¡Que se lo lleven sus cabestros!)

-“¿Cómo puede pensar la oposición y los sindicatos mayoritarios, perfectamente subvencionados desde el Tesoro Nazional, que vamos a morder la mano de los que más tienen, los auténticos generadores de empleo de este país, los probos empresarios, los que dan de comer a tantas y tantas familias, exigiéndoles que paguen impuestos abusivos y trasnochados?


Dijo el sabio: “Agua que no has de beber, déjala correr” y apostilló doctamente “a lo hecho, pecho, que agua pasada no mueve molino”. ¿Habrá alguna frase coherente desde sus escaños, señorías, que sea capaz de rebatir tanto conocimiento? Es la voz cañí y ancestral la que habla con su gracejo histórico y mi grupo no ha de ser el que contradiga la tradición. Siguiendo la consigna de esos santos varones que militan en nuestra iglesia y siguiendo las enseñanzas de Cristo Rey, como guerrilleros suyos que somos, no les podemos exigir más esfuerzos a las fortunas ni a los empresarios. Lo dijo Él: “perdona y serás perdonado”. A quien hay que exigir es a los acomodados y descreídos, a esa clase media que han abusado por encima de sus capacidades monetarias y se han excedido en gastos y atribuciones.


Contra esas clases ha de ir todo el peso de la ley económica como justo castigo a las vidas que han hipotecado. Por tanto, a la hora de ser benefactor de algún ente, ¡qué menos que serlo de los mártires que en su día prestaron dinero que no se les ha devuelto por culpa de estos desarrapados que ahora son morosos y que inundan las listas del ASNEF y del RAI, los benditos bancos, auténtica reserva espiritual y económica de occidente en su destino en lo universal. A esos, sí. A los piojosos y al enemigo, ni agua”.

(Voz en off: “las palabras del presidente han silenciado el pataleo de la oposición ante la contundencia de su discurso apoyado unánimemente por su grupo parlamentario con gritos de ¡a los altares, a los altares! Solo se les oye a ellos)


-“Solo un apunte más para completar mi intervención. Todo lo que se diga desde mi grupo parlamentario tengan por seguro, sheñoríashhh, será aprobado por decreto ley, o por Real Decreto, que da lo mismo porque tenemos mayoría y un apoyo real. Y si a algunos les pica ¡QUE SE JODAN! Y que a nadie se le ocurra decir que hay amiguismo ni prevaricación si los puestos de importancia lo ocupan amigos y familiares. Porque seguimos siendo fieles a los refranes castizos:” más vale malos conocidos, que güenos por conocer”. Así que, puntito en boca, sheñoríashhh, porque estos nuevos representantes que elegiremos solo nosotros trabajarán con denuedo y tendrán justo dispendio, salario, paga extra (ya veremos cuantas al trimestre) y recompensa a sus desvelos. Señor Presidente…”

(Voz en off: “el presidente del gobierno mira su reloj y parece que musita un “¡vaya, por Diós! Ya llego tarde al cafelito”, con lo que abandona el estrado, la Cámara y sale por piernas como alma que lleva el diablo. La oposición bosteza y el Presidente del Congreso inicia el turno de preguntas”)

-“¿Alguien quiere decir algo? ¿Hay alguien despierto? ¿Hay alguien?”


(Voz en off: “Y hasta aquí la retransmisión televisada. Les dejamos con un partido de fútbol y posteriormente la reposición de “Verano Azul” y “Corazón, Corazón, …güen el Copón”. Un saludo y despedimos la conexión. Que tengan buenos días, si pueden”)

(*) Los rifles .375 H&H Remington con proyectil sólido de 300 grains se utiliza en la caza mayor de elefantes en África por reyes y ricachones.

0 comentarios:

Publicar un comentario