POR SI ACASO NO TE “FIAZ” DE NADIE, “BB SERVEIS” ES TU FUET EXTRA Y TU CHORIZO IBÉRICO

|

Las trabajadoras de este “grupo”, como son las que permanecen en Granollers, y en una especie de virus contagioso que se extiende allá donde estos indecentes están aposentados, vuelven a la carga para que les paguen los MUCHOS SALARIOS que los citados las deben. Es solo un ejemplo de adónde nos va conduciendo el “Síndrome del Presidente”, una enfermedad mortal que acaba con la salud de un país en pocos instantes. Y sin comerlo ni beberlo. Lo bueno es que puede ser reversible y pagarles a ellos con su propia medicina. Y eso debe doler…

Como me ha salido un “pelín extenso”, se puede dividir en:
-Aviso desde Facebook. Un aviso MUY cabreado
-Algo de historia. Los siete niños de Écija y Luis Candelas-
-¡Qué “potito” que soy! Los “serví comprí” de los Serveis.
-Las quejas de los/las afectados/afectadas.” ¿Se quejarán por gusto?”, dicen que dicen los genoveses.
-Denuncias y conclusiones.


COMENZAMOS: ARRIBA EL TELÓN DE ESTE SAINETE BUFO.


BB Serveis. Fraudulentos, malos pagadores (con sus obreros) y caraduras totales. El regreso del bandolerismo.

Otra empresa que les toma el pelo a sus trabajadores. Y van…
Desde Facebook y el tejido de las redes sociales se pone en evidencia el desamparo de un colectivo de trabajadores/as afectados por lo que podríamos llamar el “Síndrome del Presidente”, insisto, o complejo de avestruz que la empresa BB Serveis y sus tapaderas,( FIAZ, p. e.), están llevando a cabo allá donde tienen oficina o empleados. Basta que preguntes al implicado/s de la citada empresa para que éste desaparezca como alma que lleva el diablo y te deje con la palabra en la boca. El “Síndrome del Presidente”, ya te digo.
En Facebook se han montado un muro y desde allí comentan lo siguiente:

AFECTADOS POR IMPAGOS Y RETRASOS DE BBSERVEIS Y SUBCONTRATAS
19 de junio.

MENSAJE CLARO Y DIRECTO A LOS RESPONSABLES DE BBS, FIAZ,ETC:
TARDAREMOS + O TARDAREMOS - PERO OS GARANTIZAMOS QUE POR LAS VÍAS LEGALES NO VAMOS A DESCANSAR HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA Y POR SUPUESTO VAYÁIS A DONDE CORRESPONDE......A LA CARCEL.
HACEROS A LA IDEA QUE TARDEMOS 1, 2, 3, 4 O 5 AÑOS NO VAMOS A DESCANSAR HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA.
APROVECHAR A REÍROS MIENTRAS TANTO.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, ESPERADNOS

UN POCO DE HISTORIA. ANTECEDENTES DE LOS CEDENTES, Y SIN GARANTES.

La cosa ya coleaba desde hacía tiempo. En Febrero de 2011, como ejemplo de los muchos que encontraremos, ya se comentaba desde www.enalcobendas.es lo siguiente: (http://www.enalcobendas.es/foros/foro-de-alcobendas/6425/matilde-quintanilla-tebar-directora-gerente-de-bbserveis-alcobendas)
“Matilde Quintanilla Tébar Directora-Gerente de BBServeis Alcobendas

Presuntamente esta empresa se dedica a no pagar y a castigar a un empleado de 61 años por reclamar sus derechos, presuntamente le tienen castigado en un garaje con productos de limpieza sin mascarilla homologada y le han quitado su ropa de trabajo, trabajando como en un país en el que todavía existe la esclavitud, le tienen 8 horas sin salir con 2 horas para comer con continuas amenazas. Si alguien pudiera ayudar ya que hablamos siempre sobre la presunción dado que no queremos problemas, solo lo que en teoría pertenece a la gente que trabaja.
Os agradezco de antemano cualquier ayuda.”

A lo que un “anónimo” respondía:

“1. Anónimo: Mié, 09/02/2011 - 11:05
Eso se llama acoso laboral o "Mobbing" y es un delito. Lo que tiene que hacer este señor es ir al juzgado y denunciarlo, que grabe las amenazas y busque testigos que estén a su favor, a esta señora se le puede caer el pelo.”
No he podido localizar si se efectuó demanda laboral por dicho mobbing. Últimamente hay mucho, mucho miedo con la p*** crisis de los cohone.


QUIÉNES SON Y QUÉ SERVICIOS PRESTA/PRESTABA BB SERVEIS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS. (SEGÚN SUS PROPIAS INFORMACIONES. No es demasiado extenso, pero siendo empresa de servicios se puede dar uno una idea. Lo mejor, el final de los servicios que prestan…al patrón)

Desde su página Web todo son margaritas, rosales y claveles para los que contratarían sus servicios. Salvo al final, en un plan maquiavélico de recursos humanos que no beneficiaría, como ellos dicen por mucho que se esforzasen, al industrioso currante. Los trabajadores de esta empresa deberían estar pendientes de lo siguiente:
Servicio de atención a domicilio (SAD), consistente en atención a la persona y a la limpieza del hogar del usuario con carácter personal, urgente y soporte social a los que no tienen suficiente autonomía o problemáticas familiares especiales. Por lo tanto, los trabajadores familiares, técnicos socio sanitarios y auxiliares de geriatría se preocuparían de todo lo relacionado con la higiene personal, vestirse, desnudarse, comprar y preparar comidas, vigilancia de una alimentación adecuada, su administración y pautas, así como de los medicamentos, deambulación y movilidad por el hogar y fuera del mismo, mantenimiento del orden y la limpieza básica del domicilio (limpieza y orden del hogar, vajilla, lavandería, compra coherente con sentido económico de productos de limpieza, desinfección y desratización). e incluso refuerzo o sustitución temporal de la persona de la familia que tiene cuidado directo del usuario/a.


Como cuestión Educativa, decían que tenían especial miramiento en: mejora de hábitos, cuidado de niños, personas dependientes o personas mayores, observación de los posibles deterioros en el estado físico/psíquico de la persona y/o familia, y controles médicos, uso de electrodomésticos y otros utensilios domésticos y (hasta el infinito y más allá) promover actividades que fomenten la autoestima del usuario y la adaptación a nuevas situaciones. También se incluía un completo abanico de servicios de canguro dentro o fuera del hogar, en plan guardería en casa

2.-Limpieza a empresas y especiales

Los servicios ofrecidos, para no privarse de nada, abarcaban a una tipología muy diversa que iba desde diferentes administraciones públicas hasta empresas, oficinas, industrias, limpieza de naves y maquinaria industrial, tiendas, hoteles, residencias geriátricas, centros médicos, centros de formación y escolares, comunidades de vecinos, constructoras, etc.24 horas al día, los 365 días del año (366 si el año caía en bisiesto) y hasta cristales.
Para rizar el rizo, para limpiar, fijar, dar esplendor y “pulir” bolsillos y lo que se terciase, completaban con limpieza de finalizaciones de obra, de choque, de falsos techos, de pavimentos con maquinaria industrial, en altura o tratamientos DDD (desinfección, desinsectación y desratización) o protección de suelos.

VAMOS ADORAR LA PÍLDORA AL CONTRATANTE DE LA PRIMERA PARTE (Firmado, la otra parte contratante)

A este maremágnum (normal en una empresa de servicios) añadían su particular “Programa de conciliación familiar BBS CONCILIA” en base a la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad de mujeres y hombres que permitan a los empleados compaginar su vida laboral y personal y así obtener importantes beneficios mutuos (¿?):

Beneficios para la empresa: cumplimiento efectivo de la Ley de Igualdad de Género, reducción del absentismo, generar beneficios sociales y económicos a medio y largo plazo para la empresa (¿les suena de algo?), como para sus empleados, estímulo para el empresario si acaba de pasar un ERE.
Beneficios para los trabajadores: dualidad entre lo personal y profesional, evita problemas de salud, representa una retribución en especies, mejora los vínculos con la empresa y el trabajador se siente más valorado

La última notificación de sus últimas noticias es la que sigue enmarcada en su propia página:
Grupo BBS se adjudica la gestión del SAD de Llinars del Vallès (Barcelona)
Grupo BBS ha sido la adjudicataria provisional del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Llinars del Vallès (Barcelona).
El importe anual de dicha adjudicación es de casi 40.000€. El servicio se empezará a ofrecer el próximo día 15 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2011.
La gestión de dicho servicio se hará desde la delegación de BBS Sant Celoni (Barcelona).
No hay más notas. Aunque ahora arrancan las de las denuncias y los juzgados tras los trasvases de operarios a empresas filiales (tapaderas). Es decir: mismos perros con distintos collares para evadir compromisos y pagos, entre ellos a su plantilla y los fiscales
Grupo BBS, con más de 2.500 empleados y 120.000 usuarios, ha ganado 6 nuevos concursos públicos para atención sociosanitaria y administra un total de 81 licitaciones administrativas. En la actualidad Grupo BBS tiene 58 servicios SAD (Servicio de Ayuda Domiciliaria), 12 centros de día y noche y 600 plazas residenciales y cerró el pasado año 2010 superando los datos del año anterior: alcanzó una facturación de 42,68 millones de euros con un crecimiento de 35,40% respecto al año 2009.
Más información de Grupo BBS: según sus notificaciones desde su página: http://www.grupobbs.com/una_nueva_adjudicacion_para_grupo_bbs_1_301.html


Hasta aquí los servicios que ofrece BB Serveis, pero ¿Qué sucede con los operarios?

EL CAMINO HACIA LA JUSTICIA, ¿TIENE FIN? ¿HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?

Esta noticia saltaba hace poco más de un mes en varios periódicos, entre ellos el rotativo “El Reino”, antiguo “El País” (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/19/catalunya/1340125771_985538.html)
Resumiéndola. Comentaba que las trabajadoras sociales de Tarragona llevaban seis meses sin cobrar. La empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó el servicio (BB Serveis) estaba en quiebra, (fechada en Tarragona 19 JUN 2012)
Resumiéndola: Rosaura Restrepo, 64 años, se queda sin hogar porque lleva meses sin abonar el alquiler. No sabe donde dormirá porque vive sola y no tiene ningún familiar en Tarragona. Lleva varios meses sin dinero para comprar comida. Se apaña en Cáritas “donde me dan de comer arroz o pasta”. Sigue acudiendo a su empleo diariamente. Es una de las 57 trabajadoras de la empresa BBS Servicios, contratada por el Ayuntamiento de Tarragona para prestar atención domiciliaria. Llevan 6 meses sin cobrar con los atrasos del convenio del 2011 incluidos, porque les han dicho que la compañía ha quebrado. “No nos pagan desde enero, , y no hemos dejado de trabajar ni un día “Por los impagos, a algunas en sus casas las compañías les han cortado la luz o la línea telefónica. Pero, además, según sostienen, pasan penurias diarias para alimentarse cuenta Virginia Pelegrín, de 60 años o María Urbina, otra trabajadora. “Estar en la lista de morosos del banco, es insostenible y paradójico” agregan.


La situación legal BBS Servicios es compleja. A la empresa el Consistorio le adjudicó la atención domiciliaria de la ciudad, pero ahora la compañía se encuentra embargada tanto por la Seguridad Social como por la Agencia Tributaria. Por eso, las empleadas no cobran. “Si hubiésemos pagado a la empresa, se habría quedado el dinero igualmente por las deudas que tienen, y las trabajadoras seguirían sin cobrar”, afirma Begoña Floria (PSC), portavoz del Ayuntamiento de Tarragona. Además, al parecer está siendo imposible contactar con el jefe de recursos humanos o el gerente de la compañía, hasta el punto que los burofaxes y los correos certificados que les envían desde el Consistorio son retornados. El Ayuntamiento pagó a cada una de las 57 trabajadoras de BBS Servicios 1.000 euros en concepto de ayuda de urgencia. También realizó otro pago, lo que conforma el 50% de la deuda de la empresa con sus empleadas.

Sin embargo, las afectadas aseguran que tras hacerse efectivo el traspaso de dinero, les volvieron a descontar los 1.000 euros iniciales. Está prevista la celebración de un consejo rector extraordinario del Instituto Municipal de Servicios Sociales para rescindir el contrato con BBS Servicios y ampliar el acuerdo con la Fundación Santa Tecla, quien en un futuro se hará cargo de la atención domiciliaria del Ayuntamiento.

LAS DENUNCIAS:

UGT (Federación de Servicios Públicos de UGT "Terres de Lleida")
Denuncia ante la Fiscalía de Lleida a los administradores de BB Servicios Varios por un posible delito de apropiación indebida. Los administradores han vendido el servicio a otra empresa sin comunicarlo el titular y manteniendo una deuda de unos 117.600 euros a los trabajadores. Se procedió a la venta del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Lleida a la empresa Fiaz Fuerza Gestora "sin que hubiera ningún tipo de comunicación ni aviso con el titular del servicio ", que es la Paeria . (TRAD.: La Paeria se entiende como la casa del “paer en cap”. Este término es el que se utiliza para denominar a los alcaldes de los ayuntamientos de Lérida y Cervera. El término “paer” procede de la palabra latina “patiarium”, que significa hombre de paz. Esta forma de nombrar los alcaldes, en el caso de la ciudad de Lérida es un privilegio otorgado en el año 1264 por el rey Jaime I en los antiguos cónsules de la ciudad. Es decir, el término "Paeria" designa a los ayuntamientos de Lérida y Cervera. De nada).

Se cree que la intención de la nueva empresa es la de volver a vender estos servicios a la empresa Instituto Geriátrico Fénix SL, con idéntica razón social que la empresa Fiaz Fuerza Gestora SL, siendo el director general de la que es uno de los administradores de BB Servicios, con lo que la red se va enmarañando más y más con el único fin de no abonar NUNCA los salarios y subidas debidos a los trabajadores contratados.

Mollet del Vallès Martes, 17/01/2012.
El Ayuntamiento de Mollet exigió en su día a la empresa BB Servicios, contratada para ofrecer el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) en Mollet, que haga efectivos los pagos pendientes a una cuarentena de trabajadoras. Ana María Díaz, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, aseguró que el consistorio está al corriente de todos los pagos a BB Servicios que tiene deudas con plantillas de trabajadores de varios municipios
Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado también que la empresa ha subrogado los trabajadores en la empresa Fiaz (compradora de las contratas del servicio que la empresa BB Servicios tiene con diferentes Ayuntamientos) sin informar a los sindicatos, ni los trabajadores, ni los propios Ayuntamientos..
http://www.castillalamancha.ccoo.es/webCastillaLaMancha/menu.do?Tu_Sindicato:Guadalajara:Actualidad:278398

SE IBA VIENDO VENIR Y YA COLEABA.

Miércoles, 26 de octubre de 2011
La empresa dejó sin pagar a unas 90 trabajadoras las nóminas de los meses de julio y de agosto. Tampoco los actuales administradores concursales de BBServeis saldan esta deuda, dado que el Ayuntamiento sigue sin abonar los impagos que mantiene con la anterior adjudicataria de los citados servicios.
Las trabajadoras exigen al equipo municipal de Gobierno que de una vez por todas resuelva la situación. Por su parte, otras 90 trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Guadalajara también han convocado movilizaciones a partir del próximo día 7 si antes de esa fecha la empresa adjudicataria del servicio, Servisalud- Asfa 21, no abona las nóminas que adeuda.
http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120620/principio-acuerdo-trabajadoras-sociales-1423453.html
20/06/2012
Las 57 trabajadoras de BBS Servicios que llevan seis meses sin cobrar han sabido hoy en una reunión con el Ayuntamiento de Tarragona que pasarán a formar parte del personal de la Xarxa Sanitaria Santa Tecla, ya que BBS ha quebrado.
Las trabajadoras mantendrán las concentraciones cada día por turnos de ocho de la mañana a nueve de la noche ante el Ayuntamiento, donde también han colgado pancartas reivindicativas reclamando soluciones, ya que quieren cobrar los atrasos y no lo ven muy claro, afirman.


REMATANDO.


http://liniavalles.comunicacio21.cat/2012/06/11/l%E2%80%99empresa-bbs-de-neteja-deu-el-sou-de-quatre-mesos/

La empresa BBS de limpieza debe el sueldo de cuatro meses. 11 de jun de 2012
Una treintena de trabajadoras de la empresa Grupo BB Servicios Varios, SL se han manifestado para mostrar su malestar después de estar trabajando durante cuatro meses sin recibir el sueldo. Desde CNT, se ha intentado encontrar una solución con la empresa sin ningún resultado satisfactorio. Es por ello que este jueves, la Sección Sindical de CNT en BBS Granollers ha convocado una huelga para reclamar el pago inmediato de los salarios. CNT denuncia que la empresa intenta coaccionar a las trabajadoras para que no sigan la protesta desinformando sobre los aspectos de la huelga.

El sindicato constata la existencia de una segunda empresa con sede y gerencia idénticas a BBS que no abona las cotizaciones de la Seguridad Social de sus trabajadoras, (FIAZ) lo que afecta a parte de la plantilla que tiene parte de su jornada laboral subrogada en esta otra empresa.

Y para leer algo más: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ccoo-alerta-impagos-concesionaria-servicio-asistencia-domiciliaria-tarragona-20120206171818.html

¿CONCLUYENDO QUE ES GERUNDIO? ¡Y UN JAMÓN, A POR ELLOS!

Pero esta vez ¿a quien echamos la culpa, señores gobernadores? ¿A la empresa que se ríe en las sombras, (más bien llevan un cachondeo encima que se parten el eje), contratos basura, nóminas no abonadas, horas “estructurales porque les sale del forro” y no solo en esta empresa (lo de las horas. Hay que hacerlas por c*** y en negro) sino en el 90 por ciento largo, y juegan con el pan y las hipotecas de sus empleados? ¿Esas mismas empresas que obligan a sus trabajadores a subrogar con otra empresa de igual calado parte de su jornada laboral? ¿A los sindicatos (CGT también, ¡Cómo no!), que van a estar alimentados con subvenciones desde Octubre que saldrán de las arcas, curiosamente, de esa estafa millonaria que es Bankia, más preocupados en cebar sus cofres que lo que pase en la calle, que solo se acuerdan de la misma de higos a brevas?


¿A la patronal, que ya sabemos de qué pie cojea y que va a apoyar, esconder, recolocar y chanchullear a sus amigotes, a los jetas, a los que montan aeropuertos con aviones invisibles, a los de derecho de pernada,a los que no la palm-an ni en la Arena, en suma, a los empresarios defraudadores?
¿Le echamos la culpa al minero, al camarero, al peón de albañil en fin, al obrero que se cabrea, se indigna, se manifiesta y pinta menos que Maximino en Haro (dicho local del Norte) y que no puede convocar su legítima defensa por las redes sociales porque le pueden caer dos años de trullo? (Seguro que si te enchironan te quitan el paro y te embargan. No son listos ni nada)
¿Será pecado mortal, aunque digan con el beneplácito rourcorial que es venial es justo y necesario, la Ley de Reforma laboral…? ¿Será por la Ley de Dependencia? ¿Los recortes…?
¿Serán los malos, los Hermanos Malasombra europeos, Alemana, Francia y Reino unido. que unidos se pitorrean de los mandatarios que tenemos, por muy mayoritario que haya sido el voto, conseguido a base de mentiras y promesas que ahora son capaces de decir “con gran dolor de su corazón” que no pueden llevar a cabo en la actualidad, que es lo que marcan los mercados europeos a los que deben obediencia ciega (y algo más a partir de ya mismo a más de un 7 %) y aun a sabiendas de que al poder prometer ilusiones ilusorias en su campaña electoral, cacareaban sin poner huevo una infamia, un ardid, una fábula, un cuento chino y de eso si que estaban enterados?
¿Qué fue primero?, ¿El huevo o la gallina? Porque hay que tener los huevos muy gordos para que encima de tanto recorte para los de siempre, los amigotes se vayan de rositas.
Señores gobernaderos, lo de señores por “edukeison”, ¿Os habéis dado cuenta que mientras os tocáis los referidos huevos, los de aquí abajo estamos hace tiempo hasta los mismos? Luego no os quejéis que del cielo os lluevan clavos, amacarrados. Y la navaja del Maki, es otra historia.
Avisaditos estáis. Y currantas/currantes de BB Serveis, no estáis solos/solas. Ni vosotros ni ningún explotado sea la empresa que sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario