BANDOLEROS GENEROSOS O NO.

|

La pregunta del millón de euros, que antes enfatizábamos con los dólares, sería ¿Tiene algo bueno la derecha? Y si lo tiene ¿Ande andará, que no lo pillo? Porque tal y como se les ve el plumero con cada pasito p´adelante, María (de la Ó), que dan estos neocamisas azules, hacen dudar hasta a los que tienen más paciencia que el santo Job o dotes de clarividencia en plan Uri Geller o el castizo Antoñito Blake. Claro que, en una vuelta de tuerca falaz y sarcástica, se podría uno preguntar ¿Y la izquierda? ¿Ya hace algo la izquierda o solo vegeta y vive de las rentas (Si don Pablo levantase la cabeza…)

Ha hecho falta que se nos vaya un bandolero de ficción (estimado y excelente Sancho Gracia) del que ahora se acuerdan todos y emerja un curiosos personaje, un tanto esperpéntico, (Sánchez, con o sin gracia, Gordillo, que está gordillo y de buen ver) pero de carne, hueso y carrito de los helados junto a un tropel de seguidores en plan “Los Siete Niños de Écija” para despertar a un bando y al otro. A los últimos les faltaba el trabuco pero no creo que fuera por falta de ganas. Las dos Españas de Machado, las dos Españas de Goya otra vez en candelero pero esta vez, en esta ocasión, con un cierto tufillo no muy agradable. De ahí, una de las páginas de las que extracto estas perlas que dicen: “(…)buscar soluciones y elaborar planes comunes ante los hitos que previsiblemente sucederán en España....si es posible, llegar a algún tipo de colaboración mutua...esta crisis económica de la que es tan responsable la derecha como la izquierda como la democracia...(…). Se puede ver en

http://www.laredgualda.com/web/?p=6429
[y que pertenece a “Patriotas.es” (La Asociación Democracia real YA se dirige al Nudo Patriota Español) www.laredgualda.com]
Bailar pegados se consideraba obra del diablo según la Iglesia en los años 40 y 50. Y después. De cabeza al infierno

Mientras la oposición anda desorejada, desdibujada y descabezada (muchos “des”, demasiados “des”), la derecha de este país bananero, esta piel de toro, se unen como una piña y planean el futuro de la patria (debe ser “su” patria porque si no, no se entiende) a su antojo. Ese es el famoso “Ordeno y mando. Y chitón”, “achanta la muí, que en eso te pueden ir las lentejas”, “la pata quebrada y en casa” y así miles de frases de nuestro refranero, que mal que les pene es de todos/todas. Desde páginas patrióticas se insta al graderío a unirse contra las hordas rojas mientras que los pelagatos se ponen rojos (de vergüenza será) y siguen a las órdenes de sus cabecillas.

¿Qué tiene este poderío que nos yuga, más que subyuga? El sometimiento por las bravas es el primer paso para inculcar el miedo en la población. Es la misma ralea, esa derecha, no nos engañemos que no son más que nadie, que tiene pánico cerval a todo aquello que se mueve a su alrededor por si acaso se meten en su terreno. Miedo, recelo, aprensión y desasosiego de los que son tan bravos que son capaces de toserles sin pedirles permiso previo y no tienen pinta de ser unos mansos en sus burladeros de capea de tronío.

A estos “señoritos” no les queda otra que utilizar sus armas de destrucción masiva, es decir, la intolerancia, la intransigencia, el fanatismo, la superstición a través de sus asociados, siempre de luto riguroso por la muerte de Aquel que ellos mismos colaboraron para que desapareciera, y la exaltación de los valores en los que solamente creen ellos. Si alguien osa levantar la voz, quedará crucificado al instante. Y peor todavía, si a ese alguien se le ocurre levantar otra cosa. Directo al paredón, para variar. O a la cuneta, que de eso este país sabe bastante por desgracia. Y eso sí, úsese como escarmiento de plaza de pueblo en los mejores tiempos de Torquemada, “aquí te pillo, aquí te quemo”. Y sin juicio previo.

Los que todavía (todavía) está arriba por designio de unos millones de votantes, número que no es de despreciar, tienen que demostrar que son ellos los que mandan siempre, y esta vez por mayoría. Para descanso y paz de sus allegados la ley debe aplicarse a rajatabla. Y con mayor contundencia si son gente afín a la izquierda. A esos, ni pan ni agua, duro y a la cabeza.
Los leguleyos involucionistas que ellos mismos se han programado para salvar el culo y guardarse las espaldas son los que tienen que sosegar a sus acólitos por si a algún exaltado les da por colarse en sus propiedades. Y todo eso teniendo en cuenta que mencionamos dos supermercados que si hablamos de latifundios o de la banca la cosa se puede poner MUY negra porque estaríamos hablando de palabras mayores. O de mayores ladrones.
Aquí todos los que llevan la contra a sus sacrosantos pensamientos son de doble talante: si vociferan son rojos comunistas, con tridente y rabo. Si vociferan y se adivina que llevan “algo parecido” a un molotov aunque sea un brick de Don Simón, son terroristas anarquistas o etarras. Como los etarras de los atentados de Madrid. Pues lo mismo.


A Sánchez Gordillo lo defienden sus compañeros, la izquierda anticapitalista y aledaños, parte de IU, el movimiento 15M y dos o tres intelectuales y algunos comunicadores. La izquierda pactadora del ppsoe comienza a dar las mismas últimas bocanadas en su debacle. Las mismas que algún sector indeciso de IU. Sería interesante preguntarse si la acción de Gordillo no es un "Regreso al futuro-4". Hay que inclinar más la balanza para que los "seññorittuuuuus" cojan, no ya miedo sino pánico de la que se les viene encima. Y las corrientes anarquistas, utópicas en sí pero auténticas bestias negras de la derechona, pueden llegar a resurgir en plan Durruti. No parece muy lejano el día que estos aposentados ladrones, privatizadores de la riqueza, vean cómo un grupo de desarrapados y perroflautas entran a saco en sus sacrosantas posesiones y aplican la máxima de Luis Candelas o la de Robin Hood: “Robar a los ricos para dárselo a los pobres”.
El reparto de la riqueza y sin delitos de sangre (L. Candelas dixit.Y lo que tiene mayor enjundia y eso les escuece, con total altruismo, sin llevarse medallas y sin pedir nada a cambio. Son lo que no deben obediencia a partido, grupo, trama, empresa o periódico algunos y, por lo tanto, hablan con la fuerza que da la convicción y la libertad. (Con notas del post de Palinuro, http://cotarelo.blogspot.com.es/2012/08/todos-contra-gordillo.html en cursiva)
Cualquier día, cualquier momento, dentro de "ná", "ya mesmo". La pira funeraria con sus destellos y chispas ha saltado en el Sur y ya se sabe cómo corre la pólvora. Corre que se las pela. Sobre todo cuando hay mucho desangelado y polvoriento suelto sin nada que llevarse. Ni a su buche, ni al de su familia.
Y si alguno quiere más detalles de como se falsea una actitud, que le eche un vistazo a esto:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/los-pescadores-endurecen-protesta-antes-de-ver-a-espinosa_188605.html

O a esto, por si lo anterior no saldría completo:

https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=436935109679238&set=o.308774619139695&type=1&theater

¿No se darán cuenta nunca que se puede dar la vuelta la tortilla en cualquier momento? Y no será por avisar a tiempo.

1 comentarios:

kaissa dijo...

Si bien es cierto, debo y estoy de acuerdo en casi todo el planteamiento, no obstante se ha de considerar que si todo aquel que pasa penuria o cree pasarla se tira a la calle dedicándose a asaltar el primer supermercado que pille, MAL CAMINO ES ESE. Sería nuestra propia destrucción como país, y como personas que somos. Ya que de ahí a matar solo falta un escalón, y éste es muy fácil de bajar.

Cierto es que el gobierno actual salio con mayoría absoluta y es de respetar, pero lo que no debemos admitir nunca jamás es; el Ordeno y Mando, el Miedo que se nos esta imponiendo nos hace agachar la cabeza y admitir tantas bajezas y pérdidas de derechos sociales, ahí es donde hay que pelear, pero …. ¿Quiénes?. Yo me acuerdo de joven ir a manifestaciones, correr (por supuesto) delante de los grises, ……. Donde esta la juventud, ahora de vacaciones en la playa, o en el extranjero aprendiendo ingles, y el que no ha podido ir por las causas que sea, en la piscina o en casa jugando en el ordenador.
Esta es la juventud que tenemos hoy en día, reconozcámoslo, no nos llega ni a la suela de los zapatos, y esto es lo que hay. O es que esperan que los pensionistas y los que se encuentran en las residencias salgan a la calle a protestar. Y a protestar cuando, cuando nos tocan nuestro bolsillo.
En la huelga general de 29 de Marzo contra la reforma laboral, donde estaban los mineros, donde estaban los funcionarios que estos ni pararon, no digamos los de la Renfe, y los parados que, (están tan parados que no se dignaron ni salir a la manifestación).
Y quien esta sacando jugo de éste adormecimiento, pues la derecha y la más radical, nos dan por culo, y todavía decimos MÁS.

Publicar un comentario