SUBVENCIONA, QUE ALGO QUEDA.

|

Para algo más que chatear y soltar paridas con el “jajaja!” que me pone de los nervios y hace retorcerse estómagos, hígados y demás casquería (bastante tengo con ver “gore” del malo), mire usté, tendría que valer el “Fisbru”. O el “Feis-bu” que dicen los pijos, y no tan pijos. O el Facebook, que es como los yanquis “dudeldandi” lo “prenuncian”. “Asina”, con todas esas letras y entrecomillado para que “naidie” se rasgue las vestiduras. A lo que íbamos, tuerta, que se rifa un ojo.

Leo uno de los post de esta misma mañana, muy antisindical el encabezado pero que deja la noticia a medias tintas tanto por su contenido como por la fecha en sí. ¿Manipulación de la noticia? No sé yo si… ¿No debería haber más cera que la que arde? Pues… será por eso, entonces.
Como la nota es curiosa y se mueve en esos fantasmales números que a todos/todas nos encantaría que nos engordase la cuenta corriente particular, sobre todo por la “jartá” a reír y la pechada de “cashondeo” que nos íbamos a mercar delante de los mismísimos morrazos del director de la sucursal bancaria de turno, resumo cifras y letras de la noticia de “El Confidencial” de adónde va nuestra pasta gansa gracias a los “porquemesaledeloscohones, Charly” de los que están en los altares, a su vez gracias a los cinco millones de compatriotas con la neurona de vacaciones y el miedo en la puerta de casa, que les votaron en su día. Ahora ya no tienen miedo. TIENEN PÁNICO. Pero esa es otra minga, Dominga, y viene de un poquito más arriba de Francia.


EL RESUMEN DEL REPARTO:

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que encabeza Ana Mato, hacía pública (28-03-2012) la distribución de los más de 207 millones recaudados por Hacienda para fines sociales a través del IRPF.
A pocos días de la “¿Huelga General?” de aquel mes de Marzo, pro-movida por los sindicatos mayoritarios OJETE (o JOETE) y los del COCO (¡Huy, que miedo, mamasita!) el reparto de la “menistra” ANA (más conocida por su frase “yo por Andreita, MATO”) y según la prensa (http://www.fundacioncivil.org/2012/03/subvenciones-millonarias-para-los-sindicatos-justo-antes-de-la-huelga/), http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/27/pdfs/BOE-A-2012-4237.pdf o la extraíble de El Confidencial de esas fechas, éstas eran algunas de las partidas que salían de los bolsillos de los que marcan la “casilla social”, la casilla social general, la que para las dádivas en la Iglesia, o ambas.


La central que lidera Ignacio Fernández Toxo se embolsaba un montante de casi 755.000 euros. Percibiría 488.000 euros para su red de apoyo y defensa del inmigrante. 101.000 euros por planes genéricos de “formación y ayuda al empleo” y otros 120.267,90 para sus CAID (centros sindicales de información y reinserción de personas con problemas con el alcohol u otras drogas). Completaba su asignación con otros importes menores, como los 45.000 euros con objeto de asesorar a emigrantes españoles retornados.


El sindicato de Cándido Méndez, casi 542.000 euros. Sus centros de información y orientación social a inmigrantes, 238.945 euros, mientras que por “promoción del empleo” gestionaría otros 101.000 euros. Su programa Artemisa, financiado por el Ministerio de Sanidad y que busca “lograr la igualdad real entre mujeres y hombres”, otros 115.973 euros. Iniciativas adicionales como el programa para la inserción socio laboral de ex toxicómanos 36.022,23 euros, el de asesoramiento a colectivos excluidos, 25.000 o el servicio de atención a emigrantes retornados 25.000 euros.
La Fundación Mujeres que preside la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se adjudicó más de 600.000 euros. Sus programas Actívate buscando empleo 2012 y Actívate creando empresas 2012 recibieron subvenciones por importe de 118.000 y 221.990 euros, respectivamente. También se anota 280.000 euros por su servicio de apoyo integral a personas cuidadoras. Carlota Bustelo, una histórica del Partido Socialista, es presidenta de honor de la fundación, nacida para “mejorar la situación social y la calidad de vida de las mujeres”, así como para favorecer la igualdad de oportunidades.

¿De verdad que no cuesta nada de nada? Y UN JAMÓN CON CHORRERAS.

Y todo esto a través de la citada casilla social en el IRPF que sirve para que obtengan importantes subvenciones entidades de lo más dispar. Sin ir más lejos (tan lejos, tan cerca) se podrían englobar desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que obtiene en torno a 135.000 euros para sufragar planes de convivencia juvenil, de orientación y apoyo para jóvenes y de fomento de la diversidad, hasta congregaciones religiosas como las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, que rozan los 300.000 euros. Y la decisión no es sólo del Gobierno.

En plena contemplación...del fotógrafo/a

Aunque la gestión de las transferencias es centralizada, la orden del Ministerio de Sanidad establece que las “comunidades autónomas serán consultadas en la elaboración de la convocatoria y (…) en la valoración de los programas presentados”. Todo esto apropiado antes de los abriles, presentado a finales de Marzo magarzo y repartido “altruistamente” a primeros de Abril de 2012 como efectivo, y nunca mejor escrito, con dinero EFECTIVO.
Dan ganas de creer en Papá Noel, porque lo de creer en los Reyes comienza a ser que no, con el tufillo que desprende la cosa. Y Juan de, con esos pelos.



0 comentarios:

Publicar un comentario