DESPIEZANDO EL I XTREME MAS METAL FESTIVAL, JUEVES 18 DE AGOSTO

|

JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2011
FÁBRICA DE TORNILLOS, MIRANDA DE EBRO, BURGOS
APERTURA DE PUERTAS
: sobre las ocho de la tarde.
GRUPOS: WE ARE FALL, HELL FIRE, VIOLENT EVE, ÁNGELUS APÁTRIDA

WE ARE FALL

WE ALL FALL nace en Aranjuez en el año 2005 con la intención de crear una banda con un estilo personal y sin complejos.

En el año 2006, la formación compuesta por Iván Checa (Guitarra), Víctor Prieto (Voz) José Luis Ávila (bajo) Rodrigo de Lucas (Batería) y Félix Rincón (Guitarra) registran su primera maqueta de forma casi artesanal, lo que les permite comenzar a recorrer la escena sur de Madrid y Toledo. De forma inesperada, esta grabación empieza a tener repercusión en su área local y muy buenas críticas en medios como Noches de Metal y Heavy Rock dónde fue elegida como demo del mes.

El grupo comienza a entrar en una dinámica muy fuerte de trabajo y esto provoca la salida de José Ávila, miembro fundador del grupo. Tras unas semanas de incertidumbre se cruza en el camino de la banda Natxo Esperón y pasa ocuparse inmediatamente de las labores de bajista aportando un torrente de ideas nuevas e ilusión.

Esta nueva y esperanzadora situación provoca la entrada en los estudios Sueños de Asfalto en 2008 para la grabación de su nueva demo "A Tunnel To The Mind". En este trabajo la progresión del grupo es evidente y la mezcolanza de estilos que van de Machine Head a Tool, de Metallica a Black Sabbath, de Gojira a Opeth, está aún mas latente. Medios de comunicación especializados como Kerrang, Heavy Rock, Metal4all, Mariskalrock ó Metalcry no tardan en alabar la valentía y el buen hacer del grupo.

Después de dos demos y 6 años recorriendo los escenarios con bandas de la talla de Angelus Apatrida, Inntrance, Jorge Salán, Medina Azahara, Second Silence y Dawn of Tears llega la hora de entrar en los Metal Factory Studios (Mnemic, Sybreed, Hacride, Vita Imana...) para registrar su primer disco: Paradise Paradox.

Una nueva puerta se abre para WE ALL FALL, atrévete a cruzarla.


VIOLENT EVE.



Violent Eve es un grupo de metal extremo nacido en Madrid de la mano del guitarrista David Ramos (Skunk DF, Dreamaker) y el baterista Edu Brenes Skunk DF, Jorge Salan, Ex-Terroristars) en el 2009. No fue dificil encontrar al vocalista y bajista adecuados para dar forma a este proyecto, como son Zyrus (Distance, Kaothic) y Dani Fernandez (ex-Dark moor, ex-Inntrance). Por último Diego López (ex-Silver Fist) se unió como segundo guitarrista para así completar la formación que en el 2010 tiene como nombre Violent Eve. A mitad del 2010 la banda graba cuatro canciones en formato demo que empiezan a mandar a discograficas. No tardan en recibir ofertas de algunos sellos, optando por Noisehead records, la cual les propone grabar su primer disco en Austria. En Octubre del 2010 la banda viajo a Viena para grabar su primer álbum en los Noisehead Studios. Once temas fueron los elegidos para completar el album titulado “Eleven Reasons to Kill”que vio la luz en Enero del 2011. Esto es solo el comienzo........



HELL´S FIRE.
Ver a esta banda nos transporta al inframundo de los reyes desterrados, si cierras los ojos mientras escuchas sus corrosivos ritmos, puedes morir tranquilo, pero nunca en paz. Nos envuelven tiempos oscuros, tiempos de conspiraciones absurdas y ridículas; son momentos para combatir el estrés en el foso que rodea cualquier concierto de esta impresionante banda Madrileña. ¿Quién intui ría la procedencia de Hell´s fire? Nadie, su música escapa de las fronteras auditivas. En 2009, y en contra de las predicciones, se embarcaron en el sueño de recorrer España con el afán de hacer sonar su música en cualquier rincón sin explorar: Zaragoza, Valencia, Torrelavega, Ciudad real, Toledo, Benidorm, Madrid, Gijón… Distintos escenarios para un mismo resultado: Hacer llegar el fuego al interior del alma de los oyentes.
Quizás su mayor encuentro con la suerte fue ganar el concurso de la Sala Taf. El premio otorgado no fue otro que grabar su primer y atronador trabajo: “Eleven Roads To Hell”. Disco producido por Jorge Escobedo (SOBER/ SKIZOO), un nombre propio dentro del rock estatal e internacional .
Como todos los grandes acontecimientos históricos, su unión fue casual: Big Mario, la voz insustituible de los Fire, se abrió camino en solitario adentrándose en el mundo de los sueños, deseaba envenenar con sus melodías y chillidos enloquecidos a cualquier bicho viviente. Tras un largo caminar entre pensamientos y embrutecidas fiestas, la paciencia se le agotó y decidió dar el gran paso y la llamada no tardó en dar sus frutos, enseguida se le unieron Manu “Chivo loco” al bajo y Jorge a la batería, aunque las grandes expectativas del gran Mario alejaron prontamente a sus dos primeros lugartenientes. La fuerza de llamamiento pronto trajo sus primeros resultados de nivel y uno de estos no fue otro que la aparición de una de las grandes promesas de la escena Nacional. Mario, ex guitarrista del grupo más irreverente de la península, “Opium Relax” (Tristemente desaparecido y nunca olvidado).



Con la llegada de Mario todo empezó a fluir de un modo grandioso, tan sólo quedaba esperar la llegada del resto de componentes. En un principio Funcionaron con Dani, baterista de Vita Imana, aunque no fue más que un mero trámite de calidad suprema pues la banqueta de los palos afilados estaba destinada al genuino “PI”: Excomponente de Opium relax. Durante un tiempo funcionaron con la ayuda de “Chivo loco” al bajo, aunque no tardó en aparecer el último y necesitado componente: Miguel Sierra, el bajista definitivo. Por último, la incorporación de David Suárez (ex-Enemy of Myself, The Revenge Of The Hannya) a la banda, dotó al grupo de un sonido único y magistral, logrando que Hell's Fire se consoliden a día de hoy, como una de las bandas más auténticas y potentes de la escena actual; guitarras afiladas, riffs embriagadores, voces que traspasan océanos y actitud, MUCHA ACTITUD.
La compañía lo es todo y “Hell´s fire” se han arropado espectacularmente, compartiendo escenario con bandas del calibre de KOMA, Vita Imana e Inntrance, entre muchas otras. No sería de extrañar un cartel de ensueño como: Hell´s fire, Pantera, Corrosion of conformity, Down, Black Sabbat, Alabama Thunder Pussy y Clutch.

EL CERROJAZO: ÁNGELUS APÁTRIDA.




Angelus Apatrida nace en marzo de 2000 en la ciudad española de Albacete tras la fusión de dos bandas jóvenes que compartían local de ensayo, con la intención de realizar un proyecto musical que abarcase y unificase todas las influencias de cada uno de sus componentes. En 2001 graban una primera demo en formato CD bajo el título de Lost in the Realms of Orchinodaemon, con un estilo cercano al power metal europeo. Poco después de la edición de esta demo, la banda se ve trastocada a causa de la marcha del vocalista Alberto Gayoso y del batería Alberto Izquierdo Los miembros restantes de la banda suplieron las ausencias con el batería Victor Valera, mientras que Guillermo Izquierdo compartiría los roles de guitarrista y vocalista en el grupo. Además, deciden endurecer su estilo y cambiar su imagen, por lo que su estilo se desplazó hacia posiciones cercanas al de bandas como Overkill, Megadeth, Anthrax, Metallica, Annihilator o Pantera, mientras que tomaron la decisión de acoger un logotipo nuevo.
El éxito y el apoyo del público durante las giras hace que la formación grabe un disco de promoción llamado Unknown Human Being a mediados del año 2003.
La demo Lost in the Realms of Orchinodaemon y el CD Unknown Human Being llega a países como Perú, Colombia, Chile, Francia, Bélgica, Suiza, Polonia o Rumanía. Una canción de la banda, "Supremacy In Chaos", fue incluida en el recopilatorio Atlantida Vol. 23 de Lituania, compartiendo álbum con Skyfire, Ancient, Moonsorrow, Legión o Ancient Rites.

En diciembre de 2003, el grupo ganó un concurso organizado por la revista Rock Total y el sello discográfico Red Dragon Records.Evil Unleashed, el álbum debut de la banda, fue grabado durante el verano de 2004 en los estudios Korsakov bajo la producción de Kosta Vázquez. Muchos ya han clasificado a la banda y al movimiento que está causando la New Wave Of Spanish Thrash Metal, donde está resurgiendo este estilo hasta ahora muy apagado en el país, ahora con bandas como Angelus Apatrida, Legen Beltza, Killem, Aggression, Rancor, Hell-Train, Buskin Method, Omission, Arterial Pressure o Barbarian.

En Junio del año 2007, la banda entra en los estudios New Life de Madrid, junto con los productores José A. Garrido y Daniel Melián, para grabar lo que sería el segundo disco del grupo. Kosta Vázquez de Boikot se encarga de masterizar el álbum en sus estudios Oasis de Madrid: Give 'Em War

Solo añadir que habrá barra (libre, no. No nos pasemos), zona de acampada, mercadillo y alguna sorpresa más. A POR ELLO que solo es el primer dia







0 comentarios:

Publicar un comentario