I XTREME MAS METAL FESTIVAL 2011

|
En los días 18, 19 y 20 de Agosto Miranda de Ebro (Burgos) la Fábrica de Tornillos acogerá el Primer Xtreme Mas Metal Festival en la arriesgada apuesta de unir a un buen número de grupos punteros del metal más bestia de nuestro panorama musical. Y con la certeza de poder reunir a todas esas bestias pardas que son los "jevis", el "festi" monta unos espacios alternativos para que si la peña se despendola, ebria de metal, pueda agarrase a cualquier asidero, jarras de cerveza incluidas. Éste es un pequeño resumen de lo que se nos viene encima, SEGÚN DATOS FACILITADOS POR LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO.







Según lo que nos REPORTAN DESDE LOS ORGANIZADORES, si todo va sobre ruedas, irá de este palo:

LOS DATOS DEL FESTIVAL. ORDEN DE ACTUACIONES:

Jueves, 18 de Agosto.

Apertura de puertas a las 20:30 h.

WE ARE FALL, (21:30 h.) - HELLS FIRE, (22:30 h.) - VIOLENT EVE, (23:40 h.)
ÁNGELUS APÁTRIDA (1:00 h.)

Viernes, 19 de Agosto.

Apertura de puertas, 18:00h.

ESTAMPIDA, (18:30 h.) - RANCOR, (19:20 h.) - KILLEM, (20:30 h.) - CRYSYS, (21:20 h.) - NOCTEM, (22:30 h.) - UNSOULED, (23:40 h.)
GAUNTLET, (1:00 h.)

Sábado, 20 de Agosto.

Apertura de puertas, 18:00 h.

THE METAL SLUG, (18:30 h.) - STILLNESS, (19:20 h.) - MORPHIUM, (20:20 h.) - EXQUISITE PUS, (21:20 h.) - OMISSION, (22:30 h.) - LEGEN BELTZA, (23:40 h.)
VITA IMANA, (1:00 h.)



COMPLEMENTOS AL FESTIVAL:
ZONA DE ACAMPADA GRATUITA, MERCADILLOS, BAR CONTINUO Y ALGÚN QUE OTRO EXTRA

PUNTOS DE VENTA Y PRECIOS:
Entradas sueltas para cada día a 15 euros. Abono a 30 euros
A la venta por TICKETMASTER y todos sus puntos (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes...)
Metaltrip
Y LOS BARES: Joker en Sto Domingo, 23 (Vitoria), El Trébol de Melix en Médico Tornay, 9 (Vitoria), Bar Viejo en Olmo, 4 (Miranda de Ebro), Tattoo Rock en San Cosme, 13 (?)

MÁS INFORMACIÓN EN SU WEB:

www.xtrememasmetal.ucoz.es






LOS CABEZAS DEL CARTEL (cualquier comparación con el de Medellín y similares puede resultar pija, friky y odiosa)

ÁNGELUS APÁTRIDA.




Se les puede considerar como el máximo exponente de los trash metaleros hispanos de la 1ª década de este siglo XXI junto a formaciones como LEGEN BELTZA, KILLEM o RANCOR. Nacidos en el 2000 en Albacete procedentes de dos grupos que compartían local de ensayo graban su primera demo en 2001 con el título "Lost in the realms of Orchinodaemon". De un power metal primerizo cambiaron rumbo, endureciendo el sonido, hacia la onda de peña como OVERKILL y sobre todo MEGADETH




Después de ser reconocidos en parte de Europa, ganar premios y rular por America del Sur incluido un tributo homenaje a PANZER, llegan a participar en el Viña Rock del 2005 y 2006 junto a grupos de la talla de Barón Rojo o Sepultura. Tienen 3 discos hasta la fecha, el último Clockwork, y su formación, si no han cambiado de momento es: Guillermo Izquierdo (guitarra y voz), David Álvarez (guitarra, coros), José Izquierdo (bajo) y Victor Valera (batería)

GAUNTLET.




Unidos desde 1998 esta banda de los madriles a base de trabajo y duro esfuerzo, sin contar las metamorfosis internas, completan 2005 y arrancan 2006 con su primer retoño debajo del brazo, barra de trigo y birra de cebada incluida, al que le pusieron de nombre "Path of nails". Al año siguiente su EP "The Comeback" va definiendo lo que iba a ser su sonido:potencia y potencia.
Después de varios cambios en su formación aparece "Wath doesnt kill us" y ahí se inician un chorro de giras que no parece que vayan a tener fin de momento, alternando escenarios con Koma, Avalanch, Blind Guardian o las "grupis" o coleguis que se tercien.
La formación actual debería ser: Miguel Rocha (guitarra, voz), Daniel Millán (guitarra, coros), J. C. Fernández (bajo) y Ando Martínez (batería)





VITA IMANA.




Estos otros madrileños que acaban de fichar por Kaiowas Records unen el hardcore y el groove de una forma tan compacta que asusta, junto a raices tribales de varios paises en un desafío sonoro constante (Doy fe). Con un cierto regusto a la linea que pueda seguir grupos como Slipknot oChimaira (incluso Sepultura), marcan un sello en sus temas que arranca con su primer trabajo "En otro lugar". Para el Otoño de este año se prepara la siguiente entrega que se supone será del agrado de sus incondicionales. A ver si es verdad.
El grupo lo componen: Javier Cardoso (voz), Román García (guitarra), Puppy (guitarra), Pepe Blacno (?) (bajo), Mirian Baz (percusión) y Daniel García (batería)





THE METAL SLUG.




Y no podríamos dejar en el tintero a los chicos del BAR VIEJO de la C/ del Olmo, 4 de Miranda de Ebro que forman Metal Slug. Inicialmente lo conforman en el 2008 Asier (bajo) y Alberto (Batería) y más tarde Piña (guitarra) y Miguel (solista). A las órdenes de Gustavo de Soul Level Productions en el 2010 firman una primera demo que puedes, según el grupo, descargar por el morro desde
http://tanrealcomoelputoinfierno.blogspot.com/2011/04/metal-slug-metal-slug-2010.html
Sonido potente, insisto, y consistente. Y para muestra, un boton:



No es de alta calidad pero es que no hay mucho más donde elegir.

Y para completar algún clip de otros grupos. Noctem, forexampol. K´a proveshe.



Nota MUY importante: Todos los datos incluidos en el comentario de este blog PROVIENEN de la organización del evento del I XTREME MAS METAL FESTIVAL OFFICIAL, anotaciones personales de los grupos desde Facebook o la Wiki, o desde blogs alternativos del metal y que se consideran completamente fidedignos.

0 comentarios:

Publicar un comentario