DESPIEZANDO EL I XTREME MAS METAL FESTIVAL, VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2011

|
Ayer 18 de Agosto se cubrieron en demasía, para ser un jueves, las expectativas que la organización del evento tenía fijadas. Poco a poco las tiendas de campaña en la zona de acampada, las barras para los "papeles secantes de camiseta negra", la zona de bocatería y la de mercadillo, en total conjunción. armonía y buen rollito fueron agrupándose alrededor de la Fábrica de Tornillos. Más de uno llegó a pensar, relamiéndose, aquella chorrada de "llamé al cielo y no me oyó" porque amenazaba lluvia a lo bestia y los relámpagos campaban a sus anchas. Por la mediodía había jarreado con intensidad y todo pronosticaba que el concierto, al menos en su parte externa, se podía ir al carajo.
Pero no. Los dioses son majetes, les va el metal extremo, suelen ir en cueros y se limitaron a refrescar lo que iba a sere una avalancha de decibelios como preludio de los conciertos del viernes y el plato fuerte (o postre) del sábado.
Arrancaron con una marcha más que prudencial (eso de salir los primeros en un evento de estas características cabrea un poco), los chicos de Aranjuez de WE ALL FALL, para calentar motores en una olla a presión que dada la hora estaba a media cocción. Pero viendo la luz al final del tunel (A tunnel to the mind) donde al parecer estaban sus coleguis de Ángelus, fueron subiendo el listón hasta soltar a bocajarro los temas, con una ejecución precisa y envidiable, de su último trabajo "Paradise Paradox".
Tras la pausa de rigor para cambiar el escenario, la potencia de los HELL´S FIRE incendió almas y piernas, cerebros y chicharras, nenes y nenas. Allí estaba con todo su volumen brutal, volumen en tripa, coco, voz y garra, el Big Mario acompañado de su otro acólito al hacha también Mario (ex- Opium Relax, "sic"). El que sean unos cashondos mentales, (lo que hacen las barrigas agradecidas), no es inconveniente para sudar la gota gorda y provocar el primer y contundente "pogo" de la noche. Entre venganzas, enemigos de mi mismo, ambas formaciones en el recuerdo, la saturación del "chivo loco", completó con potencia lo que todos esperaban de su redneck metal ( o metal garrulo, como ellos le llaman). Lo cierto es que mezclar el rock sureño de los Lynyrd con Megadeth o Pantera llega a ser de una suciedad que huele a recién lavado con Perlán. Y es que son muy mimosines el Big y los demás. Otros "once caminos al infierno" (Eleven Roads to hell) y sin asfaltar.
La sorpresa de la noche antes del plato fuerte de la una de la madrugada, aunque hubiese un mínimo retraso de diez-quince minutos, que tampoco es tanto, tendría que haber llegado de la mano de VIOLENT EVE. Veamos: Buena compostura en el escenario y buen sonido, cosa que se agradece pero algo decía que aquello no iba. No sé si es que pusieron poco empeño o vinieron a cumplir, cobrar y "prau". Pero parte de la basca se desangeló y todo el caldo de cocido de los HELL´S se fue quedando en agua de borrajas con algún mendrugo y tozos de panceta flotando. Ellos sabrán. A ver si para la próxima se acuerdan de que es más importante tocar de corazón que no acaben tocándote los cojones. Al final desgranaron sus "Once razones para matar" cosa que a poco consiguen, matarnos de aburrimiento.
ÁNGELUS APÁTRIDA. NAVAJAZO ALBACETEÑO AL TÍMPANO PERFORADO.
Claro fin de fiesta, cierre al jueves del I XTREME y los niños no se hicieron de rogar. En las paredes de la Fábrica resonaron su "Blast off" de su último trabajo Clockwork, al que le pegaron un repaso contundente que hizo que los de detras de las vallas, y los del back stage se pusieran las pilas desconectadas hacía poco. Corruption fue otro de los temas que arrasaron y para colmar la guinda, uno de los componentes de CRYSYS realizó una salvaje performance de un temita de los Maiden. Como si de una centrifugadora sónica se tratase, la lavadora de estos ángeles giró a todas las revoluciones imaginables hasta el final de la noche. Quizás, que no es lo más importante, juega en contra su pose estática repetida concierto tras concierto pero no defraudaron en absoluto.
Ésto ha arrancado bien y hoy es la segunda entrega de esta guerra metálica de las galaxias de este país. Como bien comentó el Big Mario, "para metal , el de aquí. Que no hace falta irse fuera..."
Ni puta falta que hace.

EL CARTEL DEL FESTI, EN LA ZONA DE CERVECEROS

LA ACAMPADA CRECIENDO. LA PEÑA, CRECIÉNDOSE. MOLA MAZO

EL MERCADILLO EXTERNO, DESDE CAMISETAS A VINILOS.
WE ALL FALL, A TOPE



BIG MARIO Y CIA, LOS CHICOS DE HELL´S FIRE


VIOLENT EVE. ALLA CADA UNO CON SU CADAUNADA.


LOS REYES DE LA NOCHE: ÁNGELUS APÁTRIDA

0 comentarios:

Publicar un comentario