DESPIEZANDO EL I XTREME MAS METAL FESTIVAL. RESULTADOS DEL QUINIGOL DEL 19 DE AGOSTO DE 2011

|

Segunda jornada rabiosa donde las haya. Con un sol y una calorrina aplastante que invitaba más a quedarse a la sombra de un bambú, cerveza en mano, que a sudar la gota gorda dentro de La Fábrica, toda la basca (y alguna vasca, también) nos fuimos animando para disfrutar con el heavy más potente que lucen estos grupos españoles, o afincados en estos lares, y dejarnos llevar de las garras de estos aplastafrikis.
A las 18:30 horas los "truck driver" encargados de meter la llave y girar el contacto fueron los argentinotarras de ESTAMPIDA. Y aquí comienza la aventura.
N- B.: Allá donde se pueda, bio del grupo, reseña en el concierto y clip de YouTube. Por ese orden y avisados estáis)

ESTAMPIDA.


Originariamente se formaron en 1995 en Mar del Plata, Buenos Aires (Argentina). Entre los hermanos Sarlinga y los hermanos Valenzuela, tras varios cambios acaban recalando en Europa en 2002.Ganadores del V concurso pop-rock Bilbovisión, allá por el 2010 editan "Brainwashers" con bastante buena acogida por los que tiran de la tecla. Actualmente están gira va, gira viene y a la espera de que su tercer trabajo vea la luz en los albores del 2012.



Y la verdad es que los treinta y tantos minutos que estuvieron descargando nos supieron a poco, a muy poco, pero los imperativos que marca el horario, inflexiblemente seguido por los organizadores (si los grupos se alargan en demasía, nos pueden dar las uvas) son insalvables.
Potencia, destreza y simpatía de estos chicos que están más centrados en agradar y rular cuanto más mejor por todos los escenarios que se pongan a su alcance, que en el estrellato que a buen seguro les espera. El metal argentino está ahí, pero estos están en casa, en las nuestras, y se sienten a gusto.




RANCOR. Sin rencores.




Diez años largos de carretera con el bagaje de llevar en la mochila dos demos, un Ep y ahora un trabajo totalmente nuevo que desgranan en sus directos: "Release the Rancor". Dani y los suyos arrastran claramente aunque ciñan un estilo propio, no son de covers, a Megadeth o Testament, por citar algunos. Han tocado junto a bandas punteras como Tankard, UDO o Silver Fist.

Aquí, en esta Fábrica, aparte de sudar como animales enjaulados, fueron capaces de revolucionar a los presentes. Tanto el ritmo como la potencia de la voz de Dani crearon un diabólico ambiente que emperzó haciendo rios de sudor para acabar con palmas la puesta en escena de Rancor. Todo un "10".

KILLEM. Kill´m´all


Formada en 2001,estos sevillanos con un sonido firmemente basado en las raíces del Thrash metal clásico, KILLEM ha sido una banda en constante evolución, siempre añadiendo nuevas influencias provenientes de otros estilos como el progresivo o el death metal a fin de desarrollar su propio sonido personal. Durante su existencia, la banda ha podido compartir escenario con bandas internacionales como Sepultura, Obituary, Pestilence, Hatesphere, Napalm Death, Destruction, Textures, Unexpect, Moonsorrow y Tankard entre otros.
Tras un largo proceso de composición y evolución, Killem graba su segundo álbum, REFLECTIONS OF DECLINE, en los portugueses Ultrasound Studios con el famoso productor Daniel Cardoso.
En la segunda jornada del I XTREME no les vimos muuy rumberos, pero si muy rumbosos. El haber tocado en las cercanías de los grandes, como telón de fondo les ha servido para una contundencia total y un desparrame por las tablas que para sí quisiera más de un estático virtuoso.



Con un repaso total a su última producción dejaron paso a una de las mas gratas sorpresas de la tarde- noche. Ñoras, ñores, con ustedes la chavaleria de...:

CRYSYS. (¿Qué crisis?)


Crisix nació en febrero de 2008 bajo el nombre de Crysys. La banda se formó a manos de Javi Carrión y Marc Torras (ex-miembros de Shadon). Para la búsqueda de los otros componentes, recurrieron a otros colegas de bandas locales, y así entraron Marc Busqué (ex-guitarra de Helltears) y Albert Requena (ex-guitarra de Face). El primer cantante de la banda no pudo asistir al concierto de presentación, y decidieron sustituirlo por Julián Baz (bajista de Bourbon Society). El grupo se dio cuenta de que la voz de Juli encajaba mejor al estilo que buscaba la banda y decidieron proponerle el puesto de cantante cerrando así la formación.
Después de haber ganado el concurso nacional, Martohell Metal Rumble 2008 grabaron otros dos temas “Internal Pollution” y “Mummified by society".
Con el concurso W:O:A Metal Battle Spain 2009, . Una vez ganada la semifinal española, la banda viajó a Alemania en 2009 para participar en la final mundial.
Compitieron junto con otras 19 bandas de todo el mundo y ganaron por mayoría de votos del jurado.

Gracias a esa victoria ganaron un contrato discográfico con Wacken Records para grabar su primer álbum “The Menace” en los Stage One Studio en Alemania.



NOCTEM. Teatro infernal.
Death metal
Black metal
Black metal sinfónico
Artistas relacionados: Dimmu Borgir, Behemoth
http://www.noctemofficial.com
Miembros
Beleth- voz
Exo- guitarra solista
Helion- guitarra rítmica
Ul- bajo
Darko- batería


Noctem se caracteriza por una imponente estética que se desmarca del género Black Metal tradicional. La banda adquirió un fuerte reconocimiento en 2008 por la firma con la discográfica Austriaca Noisehead Records y tras la controversia en sus shows de carácter violento. En el día de hoy todavía hacen uso de animales muertos o partes de ellos o se cubren en sangre para actuar. Todo ello les ha acarreado multitud de problemas en diferentes shows tanto nacionales como europeos y ha propiciado la expectación y curiosidad de una gran parte de la comunidad metalera. Sus últimos discos se centran en una temática basada en el culto a las civilizaciones antiguas, la guerra y el ocultismo. En 2009 iniciaron su trilogía con el álbum “Divinity”, editando en 2011 “Oblivion” siendo este el segundo capítulo de la misma


Aquí no nos defraudaron. Saliendo de las mismísimas entrañas de su infierno particular descarnaron su Oblivion con la dureza que el momento requería. No obstante ellos mismos ya habían comentado que llegaban con la insana intención de patear todo lo pateable. Rompiendo moldes, con una estética cercana al teatrillo heavy de los Lordy e incluso los shows de Alice Cooper, entre tema y tema, y solo como puro hecho anecdótico, Beleth (voces y ojitos de pitiminí) se dió el gustazo de bautizar, primero con vodka (¿Realmente aquello era vodka?) y luego, a chorro, con sangre, o algo así, a los de las primeras filas. Cumplieron, potencia, otra vez y entrega. Y a seguir con sus giras.





0 comentarios:

Publicar un comentario