A kAL Y kANTO

|

VAMOS A HACERNOS UNAS RISAS.

No paran. Quizás los bolos que hacen este grupo de ska mirandés pueden resultar un tanto repetitivos si no te pierdes ni uno (¡lógico!), pero la frescura de su puesta en directo, el buen sabor que dejan y como ellos mismos dicen, marcar una sonrisa en los labios, bien merecen la pena de saborearles durante la hora y algo de sus actuaciones.
CARTÓN INTERIOR DE LA MAQUETA

No es hacer la rosca. Si fueran malos, yo mismo me cagaría en sus muelas, pero tanto sus letras y ese mejunge que hacen de mezclar ska con rock y algún riff jazzistico tiene lo suyo y es algo distinto de lo que los grupos de ska nos tienen acostumbrados
A la espera de su nuevo disco, que se está cociendo, repitieron toma de contacto con el personal (sigo prefiriendo los directos a las grabaciones salvo cuando sean sinfonías de Mahler), en la inauguración de la nueva gerencia de la cafetería Siglo al lado de la escuela de Altamira de nuestra ciudad.
Pues hasta allí que nos arrimamos a potear y a escuchar a los "A Kal...". Del bar y su nueva gerencia no voy a hacer ningún comentario. Voy a pensar que eran novatos, y encima nerviosos por la inauguración. En fin.


A kal y Kanto en el Petroleo Rock, trístemente desaparecido, el 31-07-09

"A Kal" pegaron un buen repaso a su primera maqueta y nos pusieron a las puertas de la segunda. Por allí pasaron desde borrachos hasta la misma República para finalizar con esa metamorfosis que todos deberíamos llevar puesta y es reirse de nosotros mismos, que es una cosa muy sana aunque algunos tengan vergüenza de si mismos.
Forman actualmente, según su enlace en Feisbú Gonzalo, a la guitarra y voz, Diego, percusión, Toño a sus teclados, Faure al bajo, David a los tambores y platos y Azcorreta en la mesa de sonido, barbas incluidas.
Si todo sale como piensan, pronto verá la luz su segundo trabajo, que ya le han colgado el título:"Locos, pero con sentido". A ver que tal, aunque no creo que defrauden.
Y como ellos mismos dicen: "A kal y kanto se formo hace ya 7 años, durante los cuales el grupo a cambiado de formación varias veces. En la actualidad somos 5 los componentes y afrontamos el futuro con una sonrisa, que es la imagen a reflejar con nuestra musica, tanto en los conciertos como en el nuevo trabajo que nos pondremos a grabar en breve".

La cámara de shokolate que tengo (no doy para más de momento), la batería que llevaba y la tarjeta que llevaba me jugaron una mala pasada en el bolo pero de lo que pude recuperar hice este montaje de uno de los temas de su maqueta "Desde La Orilla", "SYLVAIN", un tema del que como buenos fariseos practicantes que somos, orillamos y le damos la espalda. Por eso, desde la orilla de A Kal quieren que nos pongamos las pilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario