21-N. EL DÍA DESPUÉS.

|


Vivimos en democracia, en el estado de bienestar de nuestra maravillosa civilización occidental. Aquí no hay guerra, no hay ocupación. Esto es Europa, cuna de culturas. Sí, ése es el escenario y su decorado. Pero ¿de verdad estamos en una democracia? Actualmente en Europa y fuera de ella, los financieros, culpables indiscutibles de la crisis, han salvado ya el bache y prosiguen su vida como siempre sin grandes pérdidas. En cambio, sus víctimas no han recuperado el trabajo ni su nivel de ingresos. El dinero y sus dueños tienen más poder que los gobiernos. De la indignación nació la Resistencia contra el nazismo y de la indignación tiene que salir hoy la resistencia contra la dictadura de los mercados. Debemos resistir. ¡Cuidado!, hemos luchado por conseguir lo que tenemos, ahora nos toca a todos defenderlo, mantenerlo y mejorarlo; no permitamos que nos lo arrebaten.
Los que se han apoderado de lo que es de todos campan a sus anchas al día de hoy. PERO, como es de todos, es nuestro derecho y nuestro deber recuperarlo al servicio de nuestra libertad. ¿quién es esa gente? Los que se han apoderado de lo que es de todos. ¿Hay que repetirlo, señalar o no está claro?
Actuad. Para empezar desde este 21-N.

AMANECE, ESTE 21-N.
AMANECE, QUE NO ES POCO


En el año 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos superaban en cantidad, tres veces mayor, a su gran ejército.
Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha. Habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.
Cuando Alejandro Magno hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga dio la orden de que fueran quemadas todas sus naves.
Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: " ¡Observen como se queman los barcos, esa es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podemos volver a nuestros hogares, y ninguno de nosotros podrá reunirse a su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos!
¡Debemos salir victoriosos en esta batalla, ya que solo hay un camino de vuelta y es por el mar.
¡Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos! "

MAÑANA AMANECERÁ TAMBIÉN. YA LO VERÁS.

(EN MAYÚSCULAS. COMO SI GRITASE)
AMANECER YA ESTÁ EN LOS CINES. HOY 21-N HAY UN NUEVO AMANECER EN ESPAÑA. PARA ALGUNOS, AL LEVANTARSE, HA SIDO PONERSE CARA AL SOL QUE NOS CALIENTA A TODOS. YO, COMO EN LA PELÍCULA, SOLO VEO UN AMANECER DE VAMPIROS, HOMBRES LOBO, ÑOÑERÍAS Y MEAPILAS REDIMIDOS Y BEATIFICADOS. VEO PLAÑIDERAS DE LUTO QUE NO HAN SABIDO LLEVARSE EL GATO AL AGUA. SANTURRONES CON "SU" VERDAD DEBAJO DEL BRAZO QUE AYER DECÍAN "NO VAYAS" Y HOY SE RASGAN LAS VESTIDURAS PORQUE QUIZÁ DEBIERAN HABER IDO. NOSTÁLGICOS DE TIEMPOS PASADOS DE MACHADO Y SUS DOS ESPAÑAS, UNOS, IMPASIBLE EL ADEMÁN. OTROS, A LAS BARRICADAS DEL TECLADO, CALENTITOS EN SUS POLTRONAS ABURGUESADAS (EN LA CALLE HACE FRÍO PARA SALIR HASTA EN VERANO).
¿GANA MEDIA ESPAÑA Y LA OTRA NO LLEGA AL REPARTO DEL PASTEL? NOS ESTAMOS CANSANDO DE TENER COMPLEJO DE TARTA DE VAINILLA...




Y VEO SOMBRAS, MUCHAS SOMBRAS. SIGO SIN VER LA LUZ AL FINAL DE ESTE ACIAGO TÚNEL, AUNQUE CADA DÍA QUE ME CAIGO DE LA CAMA LO PRIMERO QUE LEVANTO ES LA VISTA, NO BUSCAR LAS ZAPATILLAS Y BAJAR LA TESTUZ.
AHORA SÍ, LA QUE PODRÍA SER FRASE DEL DÍA, en voz normal, baja, pausada,en minúsculas, sin estridencias, como con voz de sábado 19-N, reflexionando, sin resaca aparente. Un día nuevo llega y hay que saludarle como se merece. No lloréis por la derrota. Las lágrimas no os dejarán ver la victoria anhelada. No torzáis el gesto y enseñad los dientes. Porque ¿quién dijo derrotados? Seguramente los derrotistas de estos derroteros. Masoquistas y sádicos, según quien esté llorando o riendo. En el fondo nos gusta que nos machaquen por el simple placer de dar pena y lástima. En fin, hay mucho más pero hay que ser sucintos a veces.

Esta vez no fue así. Otra vez será.
Quien ríe el último, ríe dos veces.

LA FRASE: Chicos/chicas..."Amanece, que no es poco"



(El 20-N-1936 caía Buenaventura durruti Dumange. Curiosa coincidencia de fechas)

1 comentarios:

kaissa dijo...

"Nunca Llueve a gusto de todos"; No voy a posicionarme en ningún color, pero lo que si esta claro, es que la mayoría de españoles han elegido lo que vamos a tener durante cuatro años.
Es obvio lo que hemos tenido, sobre todo estos cuatro últimos años; han sido un verdadero desastre, y un gran despilfarro, y estos sinvergüenzas si se estaban en su poltrona.

Publicar un comentario