"CON OTROS OJOS". NUEVO CICLO EN ESTE 2011.

|
RESUMEN DE LO QUE PUEDE SER QUE TE HAYAS PERDIDO Y LO QUE ESTÁ POR LLEGAR EN ESTE 2011.

Como es habitual desde hace tiempo, el entusiasmo por el Séptimo Arte se destila en el grupo de Raquelilla y compañía y la asociación "CON OTROS OJOS". Un puñado de muy buenas películas más allá de las palomitas y plenamente disfrutables. Como siempre, en la Casa Municipal de Cultura de Miranda de Ebro (Burgos), en horarios de 6 y 8,30 de la tarde (de la mañana sería madrugar mucho.¡Ay, esas matinees). Y como coste 3,50 eurillos. Las palomitas y los chuches son aparte.



13 de Octubre. "GIANNI Y SUS MUJERES"

Título original: Gianni e le donne. Dirección: Gianni Di Gregorio. País: Italia. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Gianni Di Gregorio (Gianni), Valeria De Franciscis (la madre)


En “Gianni y sus mujeres”, el actor y director Gianni Di Gregorio es un pensionista con una mujer que le ignora y una hija que le compadece; su madre, en cambio, es la misma: mientras el hijo Gianni depende de una mísera pensión, la irritante progenitora vive en una suntuosa casa en el centro de Roma, rodeada de obras de arte, aficionada a jugar al póquer en el jardín con las amigas —con las que comparte tentempiés aderezados con un champán de 200 euros por botella— y cuidada por una chica de Europa del Este a la que cubre de regalos caros. Y mientras Gianni recorre el barrio soñando con una aventura amorosa e invocando, ensimismado, la sonrisa de una joven, la anciana le atosiga con llamadas a todas horas por razones inútiles.


Puntuación particular: 3,5/5

27 de Octubre: "EN UN MUNDO MEJOR".


Título original: Hævnen. Dirección: Susanne Bier. País: Dinamarca. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Mikael Persbrandt (Anton), Trine Dyrholm (Marianne), Ulrich Thomsen (Claus), Markus Rygaard (Elias), William Jøhnk Nielsen (Christian)

Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón. Anton y su esposa Marianne tienen dos hijos, están separados y consideran la posibilidad de divorciarse. El mayor de sus hijos, Elias, de diez años, sufre el constante bullying de unos compañeros hasta que otro chico le defiende, Christian. La madre de Christian ha fallecido recientemente de cáncer y Christian no ha superado la pérdida. Elias y Christian no tardan en estar muy unidos, pero Christian involucra a Elias en un peligroso acto de revancha que puede acarrear consecuencias trágicas, una situación que además de poner a prueba la amistad que los une, también pone en peligro varias vidas.



Puntuación particular:4/5

3 DE NOVIEMBRE: "THE FIGHTER"


Película: The fighter. Dirección: David O. Russell. País: USA. Año: 2010. Duración: 115 min. Género: Drama. Interpretación: Mark Wahlberg (Micky Ward), Christian Bale (Dicky Eklund), Amy Adams (Charlene Fleming), Melissa Leo (Alice Ward), Jack McGee (George Ward). Guion: Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson; basado en un argumento de Keith Dorrington, Paul Tamasy y Eric Johnson.

Inspirada en hechos reales, “The fighter” nos cuenta la áspera pero a la vez cariñosamente humorística historia del regreso de un héroe del boxeo poco común: Micky Ward “El irlandés”, y de su hermanastro, Dicky Eklund, quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares.



Puntuación particular: 3,5/5

24 DE NOVIEMBRE: "INCENDIES"

Dirección: Denis Villeneuve. Países: Canadá y Francia. Año: 2010. Duración: 125 min. Género: Drama. Interpretación: Lubna Azabal (Nawal), Mélissa Désormeaux-Poulin (Jeanne)


Jeanne y Simon se quedan atónitos cuando, durante la lectura del testamento de su madre, el notario les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de su madre Nawal, y decide viajar al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada… A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer el país de sus antepasados. Juntos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubrirán un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio, y el valor de una mujer muy especial.



Puntuación particular: 3,7/5

1 DE DICIEMBRE: "DE DIOSES Y HOMBRES".

Título original: Des hommes et des dieux. Dirección: Xavier Beauvois. País: Francia. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Lambert Wilson (Christian), Michael Lonsdale (Luc), Jacques Herlin (Amédée), Philippe Laudenbach (Célestin),



Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase. La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996.



Puntuación particular: 4/5

15 DE DICIEMBRE: "LA LEGIÓN DEL ÁGUILA"

Título original: The eagle. Dirección: Kevin Macdonald. Países: USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Channing Tatum (Marcus Aquila), Jamie Bell (Esca), Donald Sutherland (Aquila), Mark Strong (Guern), Denis O’Hare (Lutorio), Tahar Rahim (príncipe de los Foca). Guion: Jeremy Brock; basado en la novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff.



Una aventura épica de época romana basada en la clásica novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania. En el año 140 d.C., 20 años después de la inexplicable desaparición de los 5.000 hombres y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia.



PUNTUACIÓN PARTICULAR: 4,3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario