MARIANO, el origen de este nombre tan... popular...

|

MARIANO, origen de este nombre:

De origen latino, tiene el formato de gentilicio de Marius, y su significado es "de la familia de los Marios",(Conde, el clan de los Cortos, etc) igual que Aureliano de Aurelio, Victoriano de Víctor o Cristiano de Cristiano Ronaldo. Es un hombre que ya convivió en la Roma premontiana (otro Mario) y en Grecia, con la que cae. Al irrumpir en la onomástica cristiana el nombre de Santamaría (Sor Aya de las Trinitarias Descalzas) con una fuerza arrolladora, y al ser Mariano de una devoción total tanto de Mario (Conde, el clan de los Cortos) como de María, son muchos los Marianos que prefieren María a Mario como origen de su nombre, y que incluso prefieren celebrar su onomástica en su fiesta grande, el 20 de Noviembre, San francisco de Así (así lo quiero, así).
Las dos opciones son igual de legítimas. Si el origen es Mario, hay que saber de este "personaje" que fue el primer plebeyo que alcanzó el consulado, y nada menos, dicen las pitonisas, que por siete veces, (DOS nos libre, con una es demasiado). Como general fue inigualable. Como político consiguió reducir las distancias entre patricios y plebeyos, especialmente admitiendo a estos últimos en el ejército, sobre todo si eran de Ecuador, o en las FSE por oposición. Todo esto ocurría por los alrededores del año 2011 antes del Cristo, ( del cristo que se montó). Para los que prefieren ver en María el origen de su nombre, tan sólo hay que decir que éste es el nombre más ensalzado en nuestra cultura, incluso muy por encima del nombre de Jesús. Las divinidades femeninas ejercen una atracción invencible, y siendo María la auténtica Reina de nuestro cielo occidental, ha irradiado con fuerza su resplandor sobre nuestra cultura. Por eso María es un nombre que acompaña a tantos nombres tanto masculinos como femeninos y por eso muchos Marianos optan por arrimarse al sol que más calienta, (Sor Aya de las Trinitarias Descalzas a los altares)

http://youtu.be/IvmCc2nKLr4
(Hay un fallo en la inserción. La mano de los borjismos es alargada y cutre. No sus rajeys las vestiduras k´esto tié arreglo)
San Mariano lector y mártir (si su fiesta cae en domingo se pasa a lunes) es el más singular de los santos barones que llevaron este nombre. Ejercía su ministerio de lector en el norte de África a imagen y semejanza de su mentor San Francisco de Así. En aquel entonces y durante muchos siglos aún, leer era todo un arte. No existían signos de puntuación y era normal que las palabras estuviesen todas pegadas. Entonar bien (generalmente mediante una especie de salmodias, por ejemplo "váyase, señor González")) era un gran mérito. Ese era pues el oficio de san Mariano. Cuentan las pitonisas y agoreras que será una de las víctimas selectas con quien más se ensañarán. Ante sus seguidores le colgarán de los dedos de las manos y le pondránn pesos en los pies. Cuando vean los verdugos que no consiguen que entienda a derechas, le decapitarán empezando el corte por la izquierda.


0 comentarios:

Publicar un comentario