UNO QUE SE VA. OTRO POR LLEGAR

|

Ya quedan muy pocas horas para dejar este año en el cajón de sastre de las promesas torcidas. Más bien deberíamos dejar este 2011 en el cajón de los desastres. Casi nada ha salido bien y lo poco que ha salido bien, les ha salido chipiritiflaútico a cuatro. Será por ser más o porque se les ha aparecido San ignacio, Iñaki para los amigos. Al tal Iñaki no le veo yo esta noche en la Puerta del Sol dando las campanadas y explicándonos lo de los cuartos. La campanada la dió con su braguetazo real y como se habla en la lengua de los monarcas de élite, muy democráticos ellos, o eso dicen :"Noos no hemos sido, Noos somos inocentes". No-os lo creéis ni vosostros.
Mientras unos escurrían el bulto dejando el pabellón hecho unos zorros, que parece que lo hacían aposta, su mala gestión, su escasa coordinación que hasta era flatulenta en sus ansias de poder, daba paso a otros que a los pocos días de sentarse en sus poltronas ministeriales y pegarse con Loctite los cojines a los cojines por cuatro años, comenzaban haciendo lo mejor que saben hacer: mintiendo, bajando el poder adquisitivo (ahora se llama congelación, mientras todo sube) y subiendo los impuestos a su antojo para evitar la debacle.
¿Debacle? Nos va la marcha. En lo deportivo seguimos comiendo y cenando con la roja aunque alguna partida de balonmano balear se nos haya atragantado por las tragaderas de los bufones enriquecidos de la corte. Mientras debieramos ponernos rojos como un tomate de ensalada a la que las inteligentes, dañinas y envidiosas mentes europeas le han robado el pepino. Pepe María se llena los carrillos de chascarrillos de lo bien que se lo está preparando el nuevo inquilino, pero siempre a su sombra, y lo de bien que va a ir esta Piel de Toro al que han querido coger por los cuernos para convertirlo en vaquilla. Si logran que se quede en Becerro de Hojalata, ya tenemos a alguien para adorar, aparte de Messi y Cristiano.
Los cristianos de Colón, no los del descubrimiento, han pensado ponerse como El Kiko a la sombra de un Rouco que "varea" todo lo vareable. Claro que con sus acólitos en el poder ya no retumban trompetas en Jericó porque sus murallas hace mucho que cayeron. No hay muro, ni el de Berlín que se resista.



Estamos en una crisis profunda, vale. Pero parece que nos da completamente igual. Hoy hay que echar la casa por la ventana con lo que nos quede de la extra o la nómina de Diciembre el que la tenga. Aunque no haya para aceite como muchos de esos que celebrarán el cambio de año debajo de 12 cartones para no pasar frío. Tampoco es que 12 uvas calienten el estómago en demasía
Como somos estómagos agradecidos nos quedará algo de resuello para llegar al día de Los Reyes Majos, con "j" de "hay que joerse". El día 7 seremos felices viendo lo infelices que somos para arrancar el año y sonreiremos picarona y beatíficamente las risas de los pequeñuelos. Esos que no saben nada, no se enteran de nada ni falta que hace. Es lo mismo que piensan los de arriba de siempre de los de abajo de costumbre.
Y como es costumbre hoy colapsaremos el Facebook, el Twitter, el Messenger y los e-mails para desear algo que se hace por cumplir. Cumpliremos con cuñados y cuñadas, primos, tíos y demás familia en una retaila que se parece, cada día más, una esquela de buenos sentimientos.Aunque nos importe un rábano O un pepino.
Mientras brindamos con sidra achampanada, con cava barato o con shampañe gabacho, habrá mas de uno que no tenga con qué.
Este año que entra tenemos que hacer un poder. Y tratar al poder de tú. Anrtes de que siga tratándonos de usted.

1 comentarios:

BrujaNegra dijo...

....como el turron blando.

Uuff!.....se acabó un año lleno de "el juego de la Revolución", un años de "mucho Ruido y pocas Nueces"....Un año, que para más gloria a la mediocridad, sube los "facios" al poder.....el marketing de la cuesta de Enero, término inventado para limpiar los stoks de las Grande Tiendas, ya se ha puesto en marcha; eso ayudará a empezar el año como lo terminamos..tragando.
No no quiero desear feliz año...quiero que este año sea de de sangre y polvora..

Publicar un comentario