DOS SUSPIROS, DOS GOTAS DE AGUA (2 de Enero de 2012)

|

Dos suspiros, dos gotas de agua.

No queda pérdida en el que el guerrero se lamente.
Tampoco pidió perdón a nadie
No es el grito perdido en su carnada.
No fue presuroso al lanzar la caña
y levantó, tranquilo, altivo, la frente.
El viento sopla, lento, en la sangre.

¿Qué podría saber él de los días?
Bravucones, los embates del río se agazapan
esperando su dolorida presa.

¿Qué podría saber él de sus crías?
Si las berrañas afilaban sus garras
que engullirán lo que de futuro le resta

¿Qué podría pensar él en esos días
donde cielo abierto y alma
se truncaban, sin aviso, sin llamar para nada
sin tener ninguna pena?.
Euterpe no duerme en calma.

No dejábamos nada detrás ¿verdad?
La labor, Manuel, bien hecha.
El trabajo, cumplido, sin hablar
ansias, quejidos, granos de arena.
¡Al agua, patos!
y tus patitos nadaban
en la alberca dormida
de tu sonrisa templada.

Dos flores a la vez, quedaba una tercera sonrisa.
(Trasteabas mucho, Manuel)
otra labor cumplida.
Dos goticas más de agua
¿Chico o chica?


y, ¡Al agua, patos!
y dulces galletas de tetilla.
Y ¡Al agua, cisnes!
Mis cisnes, los de antes, los de ahora
los dos que llegan
la que falta por llegar...
mis temibles temores simples
No llegaré a saber
Si hice algo o no lo hice
Lamento, mi lamento,
lamento dije
y no me arrepiento
Hoy puede ser el mejor día.
Y que el aire cálido del viento
no se lleve mis recuerdos
mis niños,
sus anhelos,
el olor de albahaca,
el latido del tiempo.

Cuando yo sea viejo, quiero ser como él.
Semilla planto, fruto trabajo y tengo.
Dos flores a la vez, quedaba una tercera sonrisa.
(Trasteabas mucho, Manuel)
otra labor cumplida.
Dos goticas más de agua
¿Chico o chica?
Me contento...


Dos lirios, dos flores, dos valles.
ültimo mensaje, casi con la mirada cálida.
Mala Nochebuena
Buena Nochebuena
Mala Nochevieja
Buena Nochevieja
arranque de año de los años añejos
Semilla, al fín. Poco más.

Aquí, al cabo de los años
alguien que te conoce
o no te conoce,
te agradece tu mirada truhana,
tu mirada de padre
feliz
feliz


¿Ves, Manuel?
Tus gemelos tienen ya hecha la tarea también.
También penan sus canas
También peinan desganas.
e ilusiones, y rabias.

¿Ves, Manuel?
Tus gemelos siguen en esa orilla del remanso tranquilo
de ese río que nos enseñaste.
¿Ves, Manuel?
Tus gemelos no te olvidan.
Te quieren y no te engañan

((...)tuvimos suerte de conocer a escritores, cantantes y personas con una humanidad increible. Marco Ana tantos años encerrado en la cárcel, personas que siempre dejan una huella dentro de tí, así que nosotros absorbíamos todo lo que esas personas nos dieron en un enriquecimiento extraordinario (...)
Escrito por LUCÍA HUERTAS GARCÍA.
)

fELIZ CUMPLE A ESTOS DOS GEMELOS, DE AHORA 59 AÑOS, MANUEL Y Mª FUENCISLA EN SU DOS DE ENERO DE 2012 PARTICULAR. UN ABRAZO.

0 comentarios:

Publicar un comentario