29-Mr-2012. HUELGAN LAS PALABRAS.

|
PELIGRO, OBRERO TRABAJANDO.

MUCHO MÁS PELIGRO, OBRERO EN HUELGA.



INVOLUCIÓN MANIFIESTA. REVOLUCIÓN MANIFIESTA.

Lo están consiguiendo a pasos agigantados.
Mientras, la ciudadanía sigue engañada con el caramelito de que para progresar, hay que recortar y continúa dormida en los laureles de mantener el tipo o el puesto de trabajo. Miedo.
A pocos días de la Huelga General del 29 de Marzo, los dos sindicatos mayoritarios se han salido con la suya y con sus mínimos servicios. Satis-facción de su deber cumplido. Parece ser que cuando es de derechos, o derechas, suelen mirar para otro lado. Tradición. (se le puede quitar la "d" tranquilamente)
El gobierno se ha salido con la suya, con su austeridad, sus recortes y su spot envenenado que es reticente de retirar en contra de lo que opine la Junta Electoral. Aquí mando yo.
La patronal se frota las manos porque este día lo tienen amortizado desde hace meses, incluso años. Encima, les avisan. Caldo de cultivo próspero de más y más recortes. Más miedo.
Los medios de comunicación afilan armas para que RTVE y RNE sea un feudo de Intereconomía y su hoja parroquial impresa "El Mundo". El cuarto poder de los poderosos. Servilismo puro y duro. No morderás la mano que te da de comer.
La bendición de la curia, los que realmente manejan el cotarro con sus secretismos "cum clavis", el "urbi et orbi", la Semana Santa a la vuelta de la esquina y un Rocio lleno de devotos fieles de izquierda junto a sus, SUS, señoritos de derechas. Como Dios manda.Como siempre ha sido. Como manda la tradición. (Pues "¡Virgencita, que me quede como estoy!")

POR PARTES.

Ante lo que ellos llaman provocación, ante lo que ellos llamarán desórdenes y ante lo que ellos ya llaman y llamarán "enemigos" y alborotadores(no es la primera vez, ¿quién provoca a quién?)la delegada del gobierno, Cifuentes, prepara la trampa al osezno (nunca llegó ni llegará a oso adulto) prohibiendo la lleguada de los "mayoritarios" hasta la Puerta del Sol. De ahí a endurecer las penas por desobediencia a la autoridad y empezar a soltar palos, gases lacrimógenos, circular de lecheras y volver a oir el "¡disuélvanse!" de sus cancerberos, solo un paso. Ahí sí que van de transparencias.

DATOS CONTRASTADOS.

El día de huelga está más que amortizado por la Patronal. Si echamos cuentas de lo que a un mileurista (sobre 1300 euros brutos) le va a costar la broma ese día, estaríamos hablando aproximadamente de unos 40-50, pero eso le cuesta por día de huelga a la patronal sus buenos 38.000 millones. ¿Qué sucedería si nos fuéramos a más días, como debería ser? Nuestro asalariado particular vería mermado, no ya su poder adquisitivo, sino el poder pagar las facturas pendientes: hipoteca, coche, préstamo... Si a los 1.000 netos que recibe empiezas a descontar de 40 en 40, no le llega ni para comer. Ni para el colegio de la niña. Ni para el recibo de agua, luz, gas o Santa Lucía. Está atrapado. Ha pasado de una sociedad de consumo capitalista donde nadaba plácidamente a que la sociedad le consuma inexorablemente. Y a zarpazos, a dentelladas. Entrando a saco.
Pero en todo esta numerología económica ¿Qué pierde la Patronal? Pues por poner un ejemplo: 10 días de huelga salvaje le supondrían unos ¡¡ 380.000 millones !!. Pleno al quince. País paralizado y sindicatos consecuentes funcionando. Chorizos y advenedizos, abstenerse. Los dirigentes con cara de "yo no quería" y los de la curia poniendo velas a San Cucufate o a Santa Rita de Cascia. Parece que sería una solución idonea donde la única salida sería la tan manida mesa de negociación. No estaría tan mal. Estaría muy bien.

Los vecinos no se lo pensaron dos veces.

¡CLAMO VENGANZA!

Si nuestro asalariado, por miedo manifiesto, quisiese ahorrase el coste de estos días de lucha por aquello de quedar bien, (lejos queda que le vean como esquirol), tendrá encima la espada de Damocles de su patrón, con el aplauso de los "bien pensantes". Podrá optar, con cara sumisa, a varios castigos con insoportables dolores como si de la involucionista Inquisición se tratase. En ese momento saldrán Torquemadas hasta de debajo de las piedras, babeando, relamiéndose del padecimiento ajeno y frotándose las garras (la venganza la sacan del congelador directamente). Le pueden rebajar su salario, porque se les pone de los oeufs, hasta el SMI. Si antes no le mandan a la cola del paro.

"-Adiós chico, ahora los derechos son míos, porque aunque hayas votado PP, no te enterabas de que son de los nuestros. Ahí tienes tus 20 días, y como llevas en la empresa 20 años, te llevarás el premio: 270 días
-No, 20 por 20 son 400 días.
-Son 270. ¿Te vas o te quedas con el salario que te he dicho?"
(Manuel F. Trillo)


Pero aún hay más. Ese ahorro de los días de huelga en los que nuestro currela acudió acojonado a su puesto de trabajo por si le caían chuzos de punta, hostias a manta de los fieros y alborotadores piquetes o por si su jefe le iba a poner en la cola de desempleados tiene su rebote LEGAL.
A) Te podrán despedir porque has faltado al trabajo durante 9 días en dos meses justificadamente (20 días por año), o dos bajas o más que sumen 23 días en un año si ninguna de ellas ha superado los 21 días. A LA PUTA CALLE
B) Si en la Administración hay carencia tres meses consecutivos por mucho que seas funcionario, A LA PUTA CALLE.
C) Te pueden cambiar de categoría con rebaja de salario, no se puede hacer nada, también es legal. O sea EN LA PUTA CALLE.
D) Despido por causa disciplinaria aunque no sea cierto que eres mal chico o siempre estás al pié del cañon. A LA PUTA CALLE.
E) Tu jefe va a hacer estragos con tus compañeros y contigo. Podrá bajar el salario a toda la plantilla, aumentar las horas de trabajo y lo que le venga al pairo, que será legal, o cambios de turno a capricho, por ejemplo. Si no estás de acuerdo, puedes pillar una indemnización de 20 días, año con un tope de 9 meses. Es decir: A LA PUTA CALLE.

Y LO MALO DE COBRAR DEL PARO ES QUE MERMA Y SE ACABA.

Hay más trucos, muchos más. Los de arriba (hasta que caigan, que "segur que tomba, tomba" que cantaba Llach)siempre tienen un as en la manga para amargarnos el día (SALARIOS DE TRAMITACIÓN QUE YA NO EXISTEN, CONVENIOS CON FECHA DE CADUCIDAD...)

A nuestro mileurista ¿Le ha salido rentable su cobardía, su desidia, su complejo de jirafa, simplemente por no querer estar axfisiado con proveedores y banqueros (esa es otra) para defender algo que ahora mismo, si no hay lucha, es agua de borrajas que se le está escapando de las manos?
Han empezado tocando la reforma laboral, continuarán por donde quieran involucionando al país hasta los cánones de los Reyes Católicos. Si no les enseñamos los dientes y mordemos, nos demolerán de un zarpazo de sus gruesas y sebosas garras. Acabaremos en misa de 12 con el DNI en la boca, la parienta con mantilla, la pata quebrada y en casa.

VA SIENDO HORA DE NO HACER CASO A TRAIDORES DE LA CAUSA OBRERA, AMANCEBADOS Y PROTEGIDOS, Y SALIR A DEMOSTRAR QUE LOS SUYOS NO VALEN. ¡¡PARA COJONES, LOS NUESTROS!!

Y CON UN SOLO, SOLITARIO DÍA, NO VALE. PORQUE SI SE HACEN LOS SUECOS, NOS HAREMOS LOS GRIEGOS (o hasta portugueses, si me apuras)


HAN EMPEZADO CON LA REFORMA LABORAL DE LOS QUE TRABAJAN Y DE LOS PARADOS...ACABARÁN TOCANDO LAS PENSIONES

0 comentarios:

Publicar un comentario