A VUELTAS CON LA HOMOFOBIA DE LA IGLESIA CATÓLICA.

|

Dicen que cuanto más revuelves la mierda, y perdonen la expresión, más huele. Monseñor Reig Pla, no contento con su homofobia en su homilía del Viernes Santo vuelve a redundar en sus penosas clasificaciones y es capaz hasta de dar un nuevo asiento gramatical a los sesudos y eruditos dislates de la Real Academia de la Lengua. Como el artículo es extenso, he intentado resumir de la mejor manera textos y enlaces, incluyendo los de la actual “Inquisición” que ahora los purpurados y compañía llaman “Congregación para la Doctrina de la Fe”. No recalco comentarios al margen y que cada uno disponga de sus entendederas como le plazca. Las notas surgen a partir del 24 de Abril de este año de Dios de 2012.

DESDE PÚBLICO. 24-04.2012

http://www.publico.es/espana/430682/el-obispo-de-alcala-evita-llamar-a-los-gays-por-su-nombre-ahora-son-ams

El obispo de Alcalá evita llamar a los gays por su nombre: ahora son AMS. (JORGE OTERO, Madrid, 24/04/2012 13:35)
Poco más de dos semanas después de provocar una gran polémica al cargar contra los gays y contra el aborto en la misa de Viernes Santo retransmitida por RTVE y apenas una después de pedir disculpas con la boca pequeña, el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla se empeña de nuevo en señalar al colectivo homosexual.

En una carta publicada en la página web de la diócesis de Alcalá de Henares, el obispo agradece … "A todos los que habéis tenido a bien mostrarme vuestra cercanía espiritual os doy las gracias ¡Que Dios os lo pague!", …describe el obispo a los homosexuales: los llama AMS.
¿Qué es AMS? son las siglas… para referirse a las personas que sienten Atracción hacia el Mismo Sexo… y escribe: "He aprendido mucho sobre vuestros sufrimientos y vuestras esperanzas. También os doy las gracias por vuestra valentía, porque vuestras experiencias, al no admitir —en tanto en cuanto tales experiencias— refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda a muchas personas; colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente. Por último os animo a perseverar en los itinerarios de libertad y esperanza que estáis recorriendo".


TEXTO de la carta de monseñor Juan Antonio Reig Pla:

http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF2.php?subaction=showfull&id=1335150000&archive=&start_from=&ucat=1&

(…)También me dirijo a quienes no compartís el Magisterio de la Iglesia en los temas que nos han ocupado estos días. Nunca he tenido intención de ofender a nadie; a todos respeto y acojo de corazón; sin embargo, debo decir que la misión que me ha confiado la Iglesia y la caridad de Cristo me urgen (cf. 2 Co 5, 14, 19) a anunciar la verdad.(…)

2 Co 5, 14, 19 dice:
“Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación.20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro"

Nota del Obispado de Alcalá:(acerca del Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2358)

Homosexualidad y Esperanza. (Información y recursos para laicos, religiosos, religiosas, diáconos y sacerdotes)

Es capital recordar, actuando en consecuencia, que los hombres y mujeres que experimentan una atracción sexual hacia personas del mismo sexo (AMS) “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.”
La Iglesia Católica enseña en su Magisterio que es necesario distinguir entre las personas que sienten inclinación homosexual, la inclinación homosexual propiamente dicha y los actos homosexuales.
Por otra parte, la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida; es posible la esperanza

http://www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html


CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

(Justificación sobre un caso de rebeldía de hace bastantes años y la cerrazón de la Iglesia ante nuevas expectativas) [Como nota bene, Hay que echar un vistazo a quien en su día FIRMÓ NOTA Y SENTENCIA. Y ESTO NO ES DE AHORA. SABEN DÓNDE Y CÓMO PISAN].

NOTIFICACIÓN SOBRE LA HERMANA JEANNINE GRAMICK Y EL PADRE ROBERT NUGENT

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19990531_gramick-nugent-notification_sp.html

La Hermana Jeannine Gramick, SSND, y el Padre Robert Nugent, SDS, se han dedicado durante más de veinte años a actividades pastorales dirigidas a personas homosexuales. En 1977 fundaron la organización New Ways Ministry, en la Archidiócesis de Washington, para promover «la justicia y la reconciliación entre las lesbianas y los homosexuales católicos y el resto de la comunidad católica»[1] Son autores del libro Building Bridges: Gay and Lesbian Keality and the Catholic Church (Mystic, Twenty-Third Publications, 1992) y han editado el volumen Voices o/Hope: A Collection of Positive Catholic Writings on Gay & Lesbian Issues (Nueva York, Center for Homophobia Education, 1995).
Desde el inicio, al presentar la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, el Padre Nugent y la Hermana Gramick han cuestionado continuamente elementos centrales de esa doctrina. Por esta razón, en 1984 el Cardenal James Hickey, Arzobispo de Washington, después de fracasar en numerosos intentos de clarificación, les informó de que a partir de ese momento no podían seguir desarrollando sus actividades en aquella Archidiócesis.


A tal fin, la Congregación formuló una declaración de asentimiento que envió al Padre Nugent por medio de su Superior General el 15 de diciembre de 1998, con la esperanza de que fuera aceptada por él. Su respuesta, fechada el 25 de enero de 1999, mostró el fracaso de este intento. El Padre Nugent no firmó la declaración recibida, sino que respondió formulando un texto alternativo que modificaba la declaración de la Congregación en algunos puntos importantes. En particular, se abstuvo de declarar que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y añadió un párrafo que cuestionaba la naturaleza definitiva e inmutable de la doctrina católica en este campo.
El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la Audiencia concedida el 14 de mayo de 1999 al infrascrito Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobó la presente Notificación, decidida en la Sesión Ordinaria de la misma, y ha ordenado su publicación.

Dado en Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 31 de mayo de 1999.
JOSEPH Card. RATZINGER (Prefecto)
TARCISIO BERTONE, S.D.B., Arzobispo emérito de Vercelli, Secretario



CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

TERCERA PARTE: LA VIDA EN CRISTO. SEGUNDA SECCIÓN: LOS DIEZ MANDAMIENTOS. CAPÍTULO SEGUNDO: «AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»

ARTÍCULO 6: EL SEXTO MANDAMIENTO

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html#II La vocación a la castidad

Castidad y homosexualidad

2357.- La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358.- Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

Y ahora que cada uno extraiga sus propias conclusiones ante esta secta de inmovilistas, involucionistas, arcaicos y pederastas. NO comulgaremos con ruedas de molino.

0 comentarios:

Publicar un comentario