¿QUÉ HACEN/HACEMOS CON ETA?

|

Desde el último post de Ramón Cotarelo en su blog de Palinuro http://cotarelo.blogspot.com.es/2012/05/los-dolores-del-sepelio.html en relación a esa amnistia gubernamental, por llamarle de alguna manera al hecho de que el Partido Popular se baje del Olimpo de los Dioses donde están encumbrados y empiece a hablar como lo hacía el PSOE, y que ha provocado que al gobierno de los desgobiernos que tenéis/tenemos le hayan caído chuzos de punta y epítetos de todo rango y condición ("traidores" es lo más fino y ¿patriótico aspañó cañí" que les han llamado) y, sobre todo, desde dentro de sus filas, con lindezas como mínimo de gualtrapas, de ahí hacia arriba (incluso Rosa Diez dixit), hasta el artículo-columna aparecido el 3 de Mayo en "El Reino" (antiguo rotativo "El País"), http://politica.elpais.com/politica/2012/05/03/actualidad/1336067383_914146.html) donde el presidente de los peperos vascos Borja Semper Pascual (¡este hombre es la leche!) le pega primero un tirón de orejas de lo más mayor a su presidente central para luego hablar de lo "potita" que es la democracia y que, en definitiva, todo es un calentón de las víctimas, de los que se aprovechan de la situación, de los que manipular las noticias y de los poderes y medios que se alimentan con la carroña de los buitres y de los sembrados baldíos al son del que mejor toca, o nos toca, la flauta, el txistu, la dulzaina y el tamboríl. Que hay que guardar las formas y no "sulibellarnos" que nos sube la bilirrubina y la testosterona hispánica. Ya se sabe que aquí matamos enseguida, se llame Andreita o se llame Dios, la madre, el SUMSUMCORDA, IPF o el Barça.
Hay una pequeña muga de muy fino hilado, muy tenue, donde la izquierda centralista y la derecha progresista se pierde en el bosque de las confusiones e incluso se alían, como en uno de los comentarios que siguen a la columna del tal Borjita (Ese nombre de Borja debe estar acaudillado, de caudillo, entre la derecha, porque personalmente conozco a más de un Borja dirigente entre las filas del PP)
Sucintamente un tal "Hortensio" comenta: "Soy de izquierdas lo que no me impide estar de acuerdo con el señor Samper. Lo que manifiesta aquí constituye, en el fondo, un alegato en favor de la coexistencia política de todos los demócratas dentro del estado de derecho. No por discrepar hay que insultar o descalificar como han venido haciendo Rosa Díez o Mayor Oreja. El caso de la señora Díez es preocupante, esta buena señora se cree dueña de la verdad sobre el terrorismo etarra y cómo ha de combatirse desde el Estado democrático. No admite discusión, diálogo. Por su cerrazón e intolerancia, sus razonamientos son semejantes a los de algunas víctimas, y son injustos al calificar de traidores a los que no piensan como ella".
Pero el bueno de Hortensio, como tantos otros, se ha limitado a ver la paja de la columna, que echa mucho humo cuando arde por aquello de las descalificaciones, pero no ha visto quien atiza el fuego y por qué.
Y continúa: "Dice bien Samper cuando indica que hay que respetar al que piensa distinto". Eso está muy bien, es muy democrático y todo eso. Pero ¿No es más cierto aquello de "respeta y serás respetado"?. Entoncés ¿qué milongas nos vienen contando? Un partido en el poder que se está pasando por el forro de los c***, años y años de logros y reividicaciones, ¿Ha de merecerme un crédito respetuoso? Aquí, ¿quién sería el traidor, Hortensio de mis entretelas?
Y por último, y de facto sí que estoy de acuerdo, rubrica: "Los demócratas no podemos permitir que por causa de nuestras legítimas diferencias políticas los enemigos de la democracia terminen diciendo la última palabra". Pues bien, ahí le has dado, Hortensio.
Porque parece ser que, aunque te vanaglories de ser de izquierdas, como si hubieses conseguido un master, los que últimamente tienen la palabrá última son a los últimos que este país (que no "El País", nombre antiguo del rotativo actual "El Reino", y aquí SÍ que podríamos hablar de traición) deberían haber puesto su confianza y sus anhelos en las urnas y haberles votado. Ahí radica la canalla y la chusma a los que habría que combatir certeramente.
En cuanto al acercamiento de presos, la disolución de los llamados gudaris, o banda, o terroristas, o separatistas, no creo que sea una bajada de pantalones por parte del ejecutivo actual. Algún beneficio les habrán dicho los del Reigstach que tendrán, que son los consejeros políticos actuales. Los espirituales son otros. Esos están en Alcalá de Henares y cercanías, Siguen siendo el Alfa y Omega del Partido Popular.
Y copio: ¿la dispersión es una vía de control de ETA? o más bien es de castigo a sus presos y a sus familias.
¿Qué queda entonces?, ¿Rendición o redención? Si por esto último le preguntamos a los asesores eclesiásticos del PP en su sede roucovaleriana, la respuesta será contundente: mirarán para otro lado.
Pero los delitos de sangre sobre inocentes no se podran enmascarar nunca como daños colaterales por el bien de la causa. Lo cortés no quita lo valiente.

No nos hemos caído de un guindos hoy. Wert para creer.

Es que hay cosas que llegan al alma, caramba. Y eso duele...

0 comentarios:

Publicar un comentario