Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)

|
TÍTULO ORIGINAL: Snow White and the Huntsman
DURACIÓN: 127 min. Aprox.
DIRECTOR: Rupert Sanders
GUIÓN: Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm)
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Greig Fraser
REPARTO: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin.


"Es prácticamente una película de terror total, que recuerda a 'Game of Thrones', 'Joan of Arc' y 'Countess Dracula' (...) También está fuertemente influenciada por un montón de inteligente filosofía feminista" (David Edelstein: New York Magazine)
"Stewart y Theron están en su punto adecuado, exhalan sensualidad y ternura (Kristen) y sensualidad y maldad (Charlize) a granel. (...) Eso sí: Walt Disney puede seguir durmiendo tranquilo, porque su 'Blancanieves' permanece imbatible. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)


De entrada nos encontramos con una película oscura muy lejana de los designios de Walt Disney y con la pesada pesadilla que es este remedo de mala actriz que es Kristen Stewart. Lo siento mucho maja pero hace tiempo que empezaste tu particular ocaso por mucho crepúsculo que te hayan querido montar. Y a ver si dejas esa manía tuya de morderte el labio inferior que te va a salir una segunda costra.
Charlize Theron lo borda en esta epopeya más cercana a la televisiva “Juego de Tronos” o a “El señor de los anillos”, “Matrix”, “La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)”, “La condesa Drácula”, “Indiana Jones y el templo maldito”, “Robin Hood” y “La princesa Mononoke”. Y eso solo por nombrar algunas. No sé si es plagio o mala uva, pero tantas sutilezas con la parte técnica, muy elaborada, dejan a cada actriz en su puesto. Así que la vil y pérfida madrastra resplandece con oscuridad propia mientras ensombrece la blancura inocente de la vampírica de turno.
La cinta está muy, muy lejos del cuento de los Grimm y aunque tiene momentos de la factoría Disney es tétrica y no demasiado apropiada para estas fechas de colorido y calores del verano donde una historia gris se puede convertir en hoisteria. Por eso la elección de que el “Mirror, mirror” de la Roberts fuera en Marzo fue ideal, le pegaba más

(Ésta si que es "uapa", ¿eh?)

Como curiosidad, uno de los comentarios que aconsejan desistir de ella, aunque la película en su conjunto merece la pena, aunque sea gótica, épica y friki es: “Por Kristen. Al igual que en crepúsculo es una inútil que no sabe valerse por si misma y necesita al cazador para ayudarla. Y en la batalla tampoco es que aporte mucho”. En eso coincido aunque para gustos, los colores.

(Ejpejito, ejpejito ¿A que es más "uapa", ni comparación, la Charlize?)

El mayor problema de esta Blancanieves, salvando que en los tiempos que corren sea un prodigio técnico, que tenga una fotografía maravillosa, unos efectos especiales de lo más virtuosos y un esplendido vestuario es durante toda su parte central, que ni siquiera se recupera con su épico final, para terminar con las mismas secuencias a cámara lenta manidas hasta la extenuación en todas las películas de carácter épico, algo que cansa ya no sólo por lo repetitivo, si no también por lo excesivamente evidente que resulta una selección de tomas como las que aparecen en la parte final de la película.
Y de lo más grande y desaprovechado de la película, los enanos. Esos locos bajitos. ¡Ahioooo!, ¡Ahioooo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

Publicar un comentario