EL ASESINATO DE MARILYN MONROE (2ª PARTE)

|
“Después de morir, más que descansar en paz, descansa a pedazos (The Sunday Times)”


Norma Jean Baker era más, mucho más que un nombre. Norma fue un juguete roto en manos de políticos, Jefes de Estado, personajes influyentes, y estoy seguro que de no haber sido asesinada la historia del siglo XX no sería la misma.
Los hechos están extraídos de documentación censurada en los años sesenta y a los que se ha tenido acceso una vez que éstos han sido desclasificados, como algunas de las imágenes, cedidas por W.H.Y. policía retirado que actualmente reside en Nueva York.

Cincuenta años después de su muerte, todo continua siendo un misterio. Programas que se retiran a última hora, escritores amenazados, testigos que reciben llamadas anónimas, y artículos retirados bajo amenazas.
Una de las más extraordinarias estrellas que ha producido EEUU, ídolo de generaciones, personaje mítico del siglo XX, con una vida extraordinaria, amante de JKF y RFK, instrumento de jefes de la mafia, punto obsesivo del implacable Edgar Hoover (FBI), perseguida en sus viajes a México por sus clandestinas reuniones con el Partido Comunista Americano y figura que siguen con atención el mundo entero, por millones de fans, mitómanos, cinéfilos y estudiosos de la imagen.

LOS DATOS DEL COMPLOT. EL DIARIO ROJO.

Robert Slatzer y Milo Speriglio publicaron un articulo en la revista Oui titulado " Who killed Marilyn Monroe " en Octubre de 1975, sacando a la luz la existencia del diario rojo, en el que Marilyn anotaba cuidadosamente confidencias que el Fiscal General del gobierno R.F.K. le confiaba. En este diario había secretos que ella amenazaba con revelar al mundo, al verse despechada por J.F.K, (John Fitzgerald Kennedy) y luego por su hermano.

Según Norman Jefferies, (persona de su servicio), Marilyn guardaba un diario rojo en su dormitorio, bajo llave en el archivo del bungalow de los huéspedes. Curiosamente, ese archivo fué forzado la noche que la actriz murió, pero Jefferies vio al día siguiente como Eunice Murray (su ama de llaves), se lo entregaba al chofer del juzgado de instrucción. El diario fue a parar a la caja fuerte del Juzgado, donde un oficial lo guardó..... al día siguiente había desaparecido.


Sólo tres personas tenían la llave: Phil Schwartzberger (auxiliar administrativo), Richard Rathman (encargado de la administración), y el Juez que se hizo cargo del caso, Theodore Curphey sin experiencia en el campo de la investigación.
Diez años después Norman Jeffereis, enfermo terminal, confinado en una silla de ruedas dijo:
"Yo estaba allí con Eunice cuando murió Marilyn, cuando se armó todo el escándalo", Estaba allí cuando llegaron Robert Kennedy, Peter Lawford y los demás el sábado por la tarde. Estaba allí cuando llegó la ambulancia....... Estaba allí cuando llego el Doctor Greenson.... y también cuando Marilyn murió en el bungaló de los huéspedes. Estaba allí cuando su cuerpo de Marilyn fue trasladado al dormitorio..."

Los análisis que se le hicieron al cadáver, arrojaron datos que descartaban la hipótesis de suicidio. Por una parte, se encontraron diversos moratones que indicaban signos de violencia, por otra, indicios de que el cuerpo había sido movido y por último, no se hallaron rastros de barbitúricos en el estomago de la victima. Dijeron que ingirió alrededor de 40 cápsulas de Nembutal, pero debería hacerse encontrado indicios de tinta en el sistema digestivo, sobre todo con el estomago vacío. Y Noguchi no encontró tales indicios. Cuando éste doctor requirió de nuevo los análisis, las muestras habían desaparecido.


Los indicios que señalan a un homicidio premeditado:

El mismo manuscrito hacía referencia a unas grabaciones en poder de la policía, en las que junto con la de Marilyn, se oye otra mas bronca...Se ha comprobado que era la voz de Robert F.K. presencia que siempre se negó, pues se insistió que el fiscal nunca estuvo en el domicilio de la actriz. En la cinta se oía que la conversación se estaba convirtiendo en una discusión fuerte:
Discutían sobre algo que Bobby había prometido, Marilyn exigía una explicación acerca de por qué Kennedy no quería casarse con ella. A medida que discutían, las voces de iban haciendo más agudas, Kennedy buscaba algo y preguntaba: ¿Donde cojones está?
El contacto del gobierno al que se refería Mark Monsky, le dijo que no podría haber identificado a una tercera voz, pero que le dijeron que era la de Peter Lawford, pedía que se calmaran, y recordaba que Robert Kennedy decía: “Tenemos que saberlo, es importante para la familia...!Podemos hacer el arreglo que quieras!”


El sargento Jack Clemmons encontró el cuerpo de Marilyn boca abajo, cubierto por una sabana. Eunice Murray le dijo que había descubierto el cadáver a medianoche.

La nefasta influencia de Frank Sinatra. Otros datos.

Sinatra era amigo de la mafia y Marilyn una figura clave para hacer chantaje al FBI. Junto al jefe de la mafia Sam Giancana enviaron al fotógrafo Billy Woodfield un rollo de película para revelar....En la película había negativos de Marilyn drogada, totalmente inconsciente, mientras varios hombres abusaban sexualmente de ella, en presencia de los dos mencionados. (Casino-hotel CAL-NEVA propiedad de Sinatra, bungalow nº 52. Estas fotos, según entrevista concedida por Woodfield, fueron quemadas más tarde por el propio Sinatra en presencia del fotógrafo)

El 8 de Julio de 1964 Edgar Hoover escribió a Kennedy: "Le comunico que el activista de izquierdas Frank Capell va a publicar un libro en el que hace referencia a sus amores con la difunta Marilyn Monroe y afirma en el libro que Vd. estaba en casa de la actriz en el momento de su muerte".

Según Robert Slatzer, Kennedy estaba desesperado por silenciar a Marilyn antes de que hiciera publicas sus relaciones con él y su hermano.
Posteriormente la autopsia (censurada durante años) reveló que la droga se le administró mediante inyección o enema en muy altas cantidades. Se sospechaba que le habían suministrado los barbitúricos por vía anal, (una dosis 15 veces superior a la resistencia de cualquier ser humano). El mismo doctor Miner dijo treinta años después de la muerte de Marilyn: “¿Quién aplicó la lavativa de hidrato de cloral? La única persona que pudo hacerlo fue Eunice Murray”

La realidad es que Marilyn sabia demasiadas cosas y resultaba particularmente incomoda para el FBI y la CIA. En aquellos lejanos días, escándalos como los del Watergate, los de Ronald Reagan en Irán y Nicaragua y con la figura del poderoso Hoover limpia de sospechas que caerían tras su muerte, tanto el FBI, como la CIA eran intocables. Además la actriz había anunciado que pensaba dar una conferencia de prensa en esas fechas, donde Bob Slatzer y otros amigos sabían que iba a hablar de asuntos delicados para la presidencia y Organismos Oficiales: Conexiones con Cuba, la Unión Soviética en relación con el frustrado desembarco en Bahía de Cochinos, y muy particularmente la participación de la CIA en el asesinato de Rafael Trujillo en Republica Dominicana o las mismas palabras de Kennedy diciendo tajante ante la actriz y un grupo de amigos: “USA no va a dar asilo político al presidente Diem de Vietnam del Sur”. Lo más peligroso es que ella escribía todas estas conversaciones y confidencias en su diario


Dicen que a Norma Jean le hubiera gustado que en su sepultura fuera inscrita la siguiente frase: HERE LIES MARILYN. NO LIES. ONLY LAYS! Que traducido significaría algo así: AQUÍ MIENTE MARILYN. NO HAY MENTIRAS, SOLO YACE!

Dicen que Dimaggio se quedó prendado de Marilyn por esta pose.

El sábado 4 de Agosto Marilyn Monroe había comenzado a escribir una nota a Joe Dimaggio. Pero algo le interrumpió y la nota se encontró en su agenda doblada. A la mañana siguiente, cuando la casa fue registrada en busca de una nota de suicidio, la nota encontrada decía:
"Querido Joe: Si al menos logro hacerte feliz, habré conseguido lo mas grande y difícil que existe....o sea, hacer completamente feliz a una persona. Tu felicidad es la mía y...” (Aquí se interrumpe su escrito).

¿Sabremos algún día la verdad si al final se desclasifican los documentos? Descansa en paz, Marilyn, y no en pedazos.

(Resumen, con anotaciones propias, y extrayendo desde http://sanchezdetoro.webcindario.com/asesinato.html )

0 comentarios:

Publicar un comentario