ESE MONTORITO, MONTORITO BRAVO, CAPITÁN DE LA MANADA.

|

(En la foto, un ajpañó calentándose como puede en un piso vacío antes de que lo desahucien)

La amnistía fiscal que finalizó este lunes tres de Diciembre nos deja una doble lectura de cómo les funcionan las neuronas de estos “gobernantes kraus” que campan a sus anchas por la Castellana, que no hay manera de decirles “auffidensen” (no entiendan ni el idioma que les maneja ahora) y que no se caen de un “deguindo” ni a tiros.
No nos queda sino contentarnos con ver, de lejos, las dos caras de la moneda que el gobierno enseña a hurtadillas pero que no entrega (faltaría más, fraülien): la continuación de la evasión de impuestos en flagrante fraude a un pueblo que sigue teniendo almorranas (sufre en silencio hasta que nos cansemos y parece que no queda mucho lastre que echar por la borda. Ya no) y la captura y puesta a recaudo, relativo, de un facineroso oneroso y poco honroso, antiguo adalid majestuoso, oso amoroso de empresarios, haciéndolo coincidir el mismo día para despistar de la debacle, de la ruina y de la hecatombe a los de las hemorroides ya citadas. Y no pondrán un partido de furbor de milagro. Como siempre, que no escarmentamos y ya teníamos que estar acostumbrados. Y además nos parecerá bien esta nueva cortina de humo. Eso y que gane el Barça. O el Madrí.
Este país, acostumbrado a disfrutar de cuantos más puentes mejor, que ya tenemos por ahí fuera fama de vagos recalcitrantes (cría fama y échate a dormir, dirían, la siesta ajpañola, la mejor) se convierte en puente de plata hacia los paraísos fiscales para los defraudadores. Aunque alguno caiga. Eso no es si no la sal gorda y un parche poroso mal puesto. No se ha logrado recuperar todo lo evadido que el señor Montoro deseaba y eso provoca otro agujero de mil trecientos millones a las maltrechas arcas del estado. Que son tontos los tránsfugas ¿sabe usté? y se van a traer la panoja eludida y casi ni aludida (no nos cuentan qué cantidades, para qué) gracias a sus acuerdos de “esto pa´ ti, esto pa´ mí, esto pa´ ti…” desde los edenes fiscales donde duermen millones de eurazos mangoneados, robados, mangados y sustraídos de nuestra piel de toro a través de operaciones donde solo se han beneficiado los que ya sabemos y de donde sale perjudicada una enorme mayoría, incluidos sus aborregados votantes que parece que ¡por fin! le van viendo las orejas al lobo.
Ahora los inspectores de hacienda cercarán a los delincuentes declarados mirándoles con esos ojitos miopes que el gobierno les ha permitido para comprobar en un futuro si vuelven a meter la gamba. Nuestra Hacienda, a nivel del mundo mundial, no el panfleto, está justo la segunda después de Norte América en información al usuario, pero en lo de pillar a los chorizos deben andar por los cerros de Úbeda buscando las cerillas. Si faltan mil trescientos millones para los presupuestos, ¿De dónde los van a limar? ¿De nuevo de las pensiones y de los de abajo? ¿Dónde está ese dinero negro que no emerge, que saben dónde está pero que no nos lo cuentan? ¿Que es lo que quieren que veamos?, ¿la botella medio llena o medio vacía? Viene a ser como las entidades bancarias que todos los años nos hablan de pérdidas millonarias cuando lo que tenían que decir es que han dejado de robar, perdón, ganar tanto como el ejercicio anterior. Probes, que son unos probes los finanzieros.




Coincide el fin de este pírrico resultado del indulto fiscal con el encarcelamiento de Gerardo Díaz Ferraz, ex “capo de tutti capi”, ex CEOÉ (todos juntos: ¡oeeeé, oé, oé, oé!). El ahora detenido, llegó a declarar en su día: “Si queremos salir de esta situación de crisis solo lo lograremos, solo, trabajando más y cobrando menos, empresarios y trabajadores”. Consejos doy… Le han localizado en una de sus posesiones, sin contar apartamentos y yates de lujo, ciento cincuenta mil “napos” y un kilo de patrón oro al patrón de los patronos. Este patriota sí que se lo ha currado. Lo que pasa es que estos patrioteros de cartón piedra, porque la cara la tienen más dura que una piedra y los cartones que manejan serán los del bingo, no se han enterado todavía de que los que hacen patria, que dijo Machado, son los que están al pie del cañón a cada minuto, a pie del contenedor o con un pie en la calle por los desahucios salvajes. No los que ponen los pies en polvorosa. Debe ser que ese resto de ratas que abandonan el barco no vive en esta nazión, lanzadera hacia las Seychelles o al Coño de la Bernarda, y que me disculpe la susodicha.
Entre los socialistas de postín dedicados a agasajar todo lo suyo en vez de pelear todo lo nuestro, Carme Chacón en el homenaje de Peces Barba, pide que “los socialistas se levanten de una puñetera vez ante las injusticias” pero se ha olvidado de recomendar un disolvente que pueda eliminar el loctite con el que están pegadas sus justas señorías a sus puñeteras poltronas.
31.000 imputados. Lo mas curiosos de los treinta y un mil evasores que estaban fichados en teoría, es que los poquitos que han aflorado para beneficiarse de la amnistía fiscal solo tenían que ingresar un 10 por ciento como sanción. Pero es que ese 10 por ciento se extrae de los rendimientos de los intereses del capital evadido de los tres, cuatro últimos años del dinero que está oculto ya sea en Suiza o en Las Galápagos. Canasta gubernamental del gobierno. Eso sí que es un diez sobre diez. Y por otro lado ¿Qué pasará con las asesorías, oficinas jurídicas y bufetes que aconsejaron la evasión y los trapicheos? ¿Es perseguible? ¿Es de puñetera justicia? Lógicamente, sí. Pero lo que hace falta es que se lleve a cabo y se ponga detrás de los barrotes a estos leguleyos apandadores. Eso, si les dejan a los inspectores de Hacienda, funcionarios con el puesto tiritando a fin de cuentas y sin paga extra parea gastarla en un Corte de Ingles.




Todo esto sin sumar la involución sobre la Educación que el Maquinista de la Olivetti va a presentar esta misma tarde de martes, señor Qwert Poiuy, con el visto bueno de la curia y de los purpurados que ya se frotan las manos con las ayudas a los colegios concertados, sobre lo que deben estudiar nuestros canijos, de nuevo de rodillas, con los brazos en cruz y encomendándose para aprobar a la intervención de no sé qué beatífica figura como antaño (solo falta el brazo en alto). Y en qué idioma, que esa es otra (así andan los catalanes, abarretinats, encabronats y enfurruñats, si se me disculpa la licencia),
Lo del Maquinista de la Olivetti lo vamos a dejar para otra ocasión. Que se siga cociendo a fuego lento. La lengua catalana, gracias al decretazo sorpresa, pasa a ser no ya tercermundista sino a ocupar la cuarta plaza y no le vale para nada el artículo tercero de la constitución que cumple 34 añicos (la tenemos hecha añicos) para nada. De la cultura catalana ya había dicho Manolito Fraga en 1968: “Cataluña… la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a ocuparla tantas veces como sea necesario”. Aquí el difunto socio dando alas a los tanques de los generales alamanes como hace muy poco. Traidores no deben ser, que van avisando hace tiempo. Al loro.
De risa. Curiosilla la canción que, más o menos, decía: Vaya Montorito, ¡ay, Montorito guapo! Tiene a botines y no va descalzo. Vivir para Wert y Wert para creer. ¡Qué visión de futuro! Lo que era el Fary, cohone…, para que luego digan de la copla.

0 comentarios:

Publicar un comentario